24-08-2012 | Noticias | Consejo  
     
  Promoviendo la capacitación junto a la Tesorería General de la Provincia  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  Los días 23 y 24 de agosto nuestro Consejo Profesional junto con la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires, organizaron el Seminario de Retenciones Impositivas en el Ámbito Público, destinado a los municipios de la Provincia, con certificación académica del IPAP.

Las jornadas se desarrollan en el marco de una serie de actividades formativas, a fin de capacitar a los agentes y directivos que operan con el Subsistema de Tesorería estipulado en la Ley Nº 13.767 de Administración Financiera y Control del Sector Público.

El objetivo principal de este Seminario es fortalecer la capacitación de los municipios, a fin de unificar criterios para una mejor interpretación y aplicación de la legislación Impositiva, como así también analizar la responsabilidad del Funcionario Público en el marco de la Ley Penal Tributaria.

Algunos de los temas que están incluidos en los diferentes Módulos son: Ley de Procedimiento Fiscal 11683, Ley de impuesto a las ganancias y RG 830, nacimiento del hecho imponible, determinación de la base imponible, exenciones y requisitos para su otorgamiento, exclusiones de retención, registro de entidades exentas, resoluciones de Tesorería General 111/11: Retenciones Impositivas, Pautas y 188/10: Medios de pagos, Ley de IVA y RG 2854/10, Ley impositiva y disposiciones normativas, Resoluciones de AFIP en lo atinente a la seguridad social, certificados de exclusión, Resolución General 2616/09, Retenciones de ganancias e IVA a monotributistas, Resolución General 2682/09. Modificación y sustitución de la RG 4052, RG 2437/08 Retenciones de cuarta categoría, el Agente de Retención en la Ley Penal Tributaria, entre otros.

Encabezaron el encuentro el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional, junto con el Dr. Lic. Amílcar Zufriategui, Tesorero General de la Provincia de Buenos Aires. Asistieron también al evento el Dr. Rubén Telechea, Subtesorero General de la Provincia; Dr. Raúl Conti, Secretario General del Organismo; Lic. Roberto Reale, Subsecretario de Modernización del Estado de la Secretaría General de Gobernación; Dr. Gustavo Sendra, Subsecretario de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía; Lic. Cristian Manentti, Secretario Ejecutivo  del IPAP; Dr. Adolfo José García, ex Presidente de nuestro Consejo Profesional; Dr. Gustavo Brito, Secretario de Contabilidad y Control de Gestión; Guillermina Cordonnier, Directora de Relaciones Institucionales y Capacitación de la Tesorería General de la Provincia; Dra. Adriana Terré, Directora del Instituto de Post Grado e Investigación Técnica (IPIT) del Consejo Profesional; Dra. Susana Toledo, Directora Impositiva  de la Tesorería General; disertantes y demás autoridades.

La apertura estuvo a cargo del tesorero General, Lic. Amílcar Zufriategui, quien destacó la importancia de la capacitación afirmando que "en la Tesorería el 50% de los trabajadores se profesionalizó en los últimos años, y esto debe ir acompañado de una actualización permanente. Por ello, estamos muy contentos de que el IPAP apoye esta iniciativa a través de su certificación, es importante para los trabajadores porque les sirve para aumentar el puntaje en su carrera y seguir formándose", agregó Zufriategui.

Por su parte, el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP, expresó: "Esta capacitación ayuda a las personas a concretar lo que pide el gobernador Daniel Scioli, avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo. En este sentido, el Secretario General, Eduardo Camaño, quien posee una amplia experiencia en el trabajo con municipios, solicitó realizar acciones que beneficien a los trabajadores para brindar más y mejores servicios".

A su vez, el presidente de nuestro Consejo Profesional, Dr. Alfredo Avellaneda, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el Consejo de Ciencias Económicas y la Tesorería General de la Provincia para avanzar en la capacitación de los empleados municipales, "quienes son el primer contacto institucional que tienen los ciudadanos".

Antes de las últimas disertaciones del día viernes, los representantes de Municipios realizaron una  visita guiada a la Tesorería. Los Dres. Rubén Telechea, Subtesorero General de la Provincia y Raúl Conti, Secretario General del Organismo los recibieron en sus despachos.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.