15-09-2014 | Noticias | Consejo

 
     
  Curso e-learning: Resolución Técnica N° 37- FACPCE  
     
 
 
  A continuación encontrará el programa completo del primer curso que brindaremos a través de E-Learning.

Los encuentros comienzan el 25 de septiembre, y ya puede reservar su vacante e inscribirse directamente al ipit@cpba.com.ar o en su delegación.

Objetivos: La capacitación está orientada a explicar los objetivos y conceptos fundamentales contenidos en la Resolución Técnica Nro. 37. Se procederá a desarrollar los requerimientos técnicos procurando en el abordaje de la problemática la aplicación técnica mediante el uso de modelos.

Dirigido: Contadores Públicos  matriculados.

Duración: 18 horas (6 semanas)


Programa por clase:

CLASE 1
  • Introducción
    - La RT 7 y las razones del cambio
  • El proceso de contratación y desarrollo de servicios
    - Condiciones / Independencia
    - Carta de contratación
    - Documentación de los trabajos
    - Carta de representación
CLASE 2
  • Servicios incluidos en la RT 37  -
    - Auditoría externa de estados financieros
    | Tipos de informes
    | Emisión del dictamen
    | Principales diferencias con la RT 7
    | Ejemplos (de acuerdo con el informe 12 CECYT y Res. MD 2096b CPCEPBA)
CLASE 3
- Auditorías especificas
| Ejemplos (de acuerdo con el informe 13 CECYT y Res. MD 2096b CPCEPBA)
- Auditoría de estados contables resumidos
| Ejemplos (de acuerdo con el informe 13 CECYT y Res. MD 2096b CPCEPBA)
CLASE 4
  • Otros servicios incluidos en la RT 37
    - Encargos de aseguramiento en general
    | Ejemplos (de acuerdo con el informe 13 CECYT y Res. MD 2096b CPCEPBA)
    - Información contable prospectiva
    | Ejemplos (de acuerdo con el informe 13 CECYT y Res. MD 2096b CPCEPBA)
    - Informe sobre controles
    | Ejemplos (de acuerdo con el informe 13 CECYT y Res. MD 2096b CPCEPBA)
CLASE 5
- Certificaciones
| Ejemplos (de acuerdo con el informe 13 CECYT y Res. MD 2096b CPCEPBA)
- Procedimientos acordados
| Ejemplos (de acuerdo con el informe 13 CECYT y Res. MD 2096b CPCEPBA)
- Compilación
| Ejemplos (de acuerdo con el informe 13 CECYT y Res. MD 2096b CPCEPBA)
- Informes especiales
| Ejemplos (de acuerdo con el informe 13 CECYT y Res. MD 2096b CPCEPBA)
CLASE 6
Caso de aplicación:
- Carta de contratación
- Papeles de trabajo, checklist
- Carta de Representación
- Informe de controles
- Reunión de cierre

Docentes:

Dres.  Matías Bandin  y Silvio Insigne.

Matías Ricardo Bandín es Contador Público (UNLZ) y actualmente está realizando una Maestría en Contabilidad Superior y Auditoría (UNLZ). En profesor de Auditoría en la Universidad Nacional de Quilmes. Profesor de Estados Contables y del Seminario de Práctica Profesional Administrativo Contable en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Integrante de la Comisión de Estudios de Contabilidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Docente de cursos de Auditoría y Contabilidad en diversas instituciones públicas y privadas. Expositor en seminarios y jornadas sobre temas de su especialidad. Autor y coautor de publicaciones sobre contabilidad. Consultor especializado en auditoría, contabilidad y capacitación.

Silvio Alberto Insigne es Contador Público (UNLZ) y Licenciado en Administración (UNLZ). Posee un magíster en Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia y un Executive Master in Business Administration del IAE. Profesor de Auditoría en la Universidad Virtual de Quilmes. Profesor de Estados Contables y de Técnicas de Valuación en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Docente de cursos de Auditoría y Contabilidad en diversas instituciones públicas y privadas del país y del exterior. Fue miembro del Departamento de Auditoría de Arthur Andersen y de Ernst & Young. Ha realizado trabajos de adecuación de normas contables de Estados Unidos, IFRS, China GAAP, y de otros países de la región. Consultor independiente especializado en auditoría, contabilidad y capacitación.


Arancel:

$540


Formas de Pago:
-Tarjeta de crédito y/o débito, contado.

-Cheques: hasta en 2 cheques diferidos con fecha vto. 25/9 y 25/10 por $270.- c/u. Los mismos se deben entregar y/o enviar a Delegación o Sede Provincial -10 N° 720 (1900) La Plata– At. IPIT), a la orden del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Pcia. de Buenos Aires –NO A LA ORDEN- y notificarnos del envío a efectos de su seguimiento.

-Por transferencia bancaria CBU: 01401888-01520005022922 o por depósito bancario en la CTA. CTE. N° 5200-50229/2 ambas del Banco de la Provincia de Buenos Aires y a nombre del CPCEPBA.

Se debe enviar el comprobante por mail escaneado a ipit@cpba.com.ar. para registrar el pago y oportunamente se le remitirá el ticket pertinente.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.