14-11-2014 | Noticias | Consejo  
     
  Seminario de Jóvenes Graduados: un encuentro de capacitación y camaradería  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  Con un auditorio colmado, se desarrolló en el Salón Calamuchita del Hotel Howard Johnson Resort & Convention Center Ezeiza, el acto inaugural del XVIII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados.

De la apertura participaron en el estrado el Dr. Julio Carson, Vicepresidente 1° del Consejo Profesional, acompañado en la ocasión por la Dra. Lucía Barcia, Vicepresidente 1° de la Caja de Seguridad Social; la Dra. Adriana Donato, Delegada Presidente de la Delegación Lomas de Zamora; el Dr. Ignacio Durante, Presidente del Comité de Jóvenes Graduados y el Dr. Pablo Monticelli, en representación del Comité Organizador del evento.

Asimismo, compartiendo la sala se encontraban los miembros de la Mesa Directiva de Consejo Profesional y Caja de Seguridad Social, Consejeros Provinciales y Regionales,
Representantes de otros Colegios Profesionales de la Provincia de Buenos Aires, Decanos de diversas facultades e invitados especiales.



En primer término, se dirigió al auditorio el Dr. Monticelli que expresó: “Tomamos con gusto la organización de este Seminario. Se han sorteado diversos desafíos que han sido superados conforme al apoyo recibido por parte de las autoridades del Consejo y la Caja, como así también de las autoridades de la Delegación Lomas de Zamora encabezada por la Dra. Adriana Donato.”

Asimismo agradeció al comité ejecutivo de Jóvenes Graduados e hizo referencia al lema del evento: “Comprometidos con el futuro, jerarquizando la profesión”, enfatizando que “más allá del pensamiento individual es imprescindible que exista un compromiso colectivo para llevar adelante el ejercicio de la profesión y este auditorio lleno prueba que son muchos los que piensan igual.”

Posteriormente la Dra. Donato agradeció muy especialmente a la Comisión de Jóvenes Graduados de la Delegación a quienes felicitó y manifestó estar orgullosa de su desempeño por la organización del evento. A continuación el Dr. Durante recordó que “ya en el encuentro anterior desarrollado en la ciudad de Azul, se mostraba el entusiasmo de los jóvenes graduados de Lomas de Zamora que quedó de manifiesto con la nutrida concurrencia con la que habían participado el año pasado”.

Asimismo destacó que el objetivo de estos encuentros es que el sentido de pertenencia a la profesión se vea reflejado en el seminario.

Por último, el Dr. Julio Carson se dirigió a los asistentes destacando la importancia de dos aristas del encuentro: la capacitación y el encuentro social.

En relación al primero destacó que: “Nuestra profesión requiere cada vez más de profesionales más competentes y eso requiere especializarnos. Hemos hecho convenios con prácticamente la mayoría de las facultades de la provincia de Buenos Aires para que se desarrollen carreras de capacitación y maestrías.” Posteriormente destacó las herramientas con las que cuenta el Consejo Profesional para la formación haciendo referencia al IPIT como mecanismo de capacitación a través de las video conferencias y la plataforma de educación a distancia sincrónica.



Asimismo, resaltó que dentro del temario previsto se abordarán no solo temas comunes y típicos de estos eventos, sino también temáticas como motivación y finanzas personales.

En cuanto a los aspectos sociales del Seminario expresó que “fortalece la amistad y es el ámbito adecuado para conocer la problemática que cada uno tiene en su región”.

Por último mencionó que “en el transcurso de este seminario es probable que alguno de ustedes descubra la vocación de trabajar desde el punto de vista dirigencial en la institución. Esta experiencia ya se ha dado. Muchos de los que hoy son Delegados e incluso Presidentes de alguna Delegación han surgido de los estamentos en los que participan jóvenes graduados”.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.