19-12-2014 | Noticias | Consejo  
     
  Se inauguró el nuevo edificio del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social  
     
 
 
 
Galería de Imágenes
  El pasado jueves 18 de diciembre en la ciudad de La Plata, miembros de las instituciones y un gran número de invitados especiales asistieron al tradicional corte de cintas con el que quedó formalmente inaugurada la nueva sede provincial, de 14 pisos y más de 10.500 metros cuadrados, que aloja al Consejo Profesional y a la Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires.

El hall central del edificio, emplazado sobre Diagonal 74 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata, recibió a más de un centenar de miembros de la comunidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y su Caja de Seguridad Social, quienes asistieron a la inauguración de la nueva sede provincial.

En primer término tuvo lugar el tradicional corte de cintas del que participaron el Dr. Alfredo D. Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional; el Dr. Ricardo Arzoz, Presidente de la Caja de Seguridad Social y el Dr. Pablo Bruera, Intendente de la Ciudad de La Plata, especialmente invitado. Junto a ellos se encontraba el Dr. Luis A. Calatroni, Secretario General del Consejo Profesional; el Dr. Amílcar Zufriategui, Tesorero General de la Provincia de Buenos Aires; el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; el seminarista rabínico Mario Szamez y el profesor Ricardo Elía, del Centro Cultural Islámico de la Argentina.

Acto seguido el Dr. Avellaneda, el Dr. Arzoz, el Dr. Zufriategui y el Intendente Bruera descubrieron la placa inaugural del edificio cuyo texto reza: “Los profesionales en Ciencias Económicas matriculados en la Provincia de Buenos Aires, generacionalmente entrelazados, son los artífices de la concreción de esta Sede, trascendente realización institucional”.

A continuación se abrieron las puertas del elegante salón de actos con capacidad para más de trescientas personas. Los asistentes colmaron las butacas para asistir al acto que presidieron los Dres. Alfredo D. Avellaneda y Ricardo Arzoz, acompañados por la Dra. Silvia Ester Hardoy, presidente del Tribunal Fiscal de Apelaciones y el Dr. Ramón Nicastro, Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Entre los presentes se encontraba además el Dr. Mg. Martín López Armengol, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y el Dr. Jorge R. Lemos, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Morón. Asistieron también miembros de entidades afines a la institución y funcionarios municipales.

Del mismo modo, se encontraban en la sala la Dra. Mabel Forte, Presidente del Honorable Tribunal de Ética, miembros de la Mesa Directiva del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social, integrantes del Consejo Directivo, del Consejo de Administración, del Honorable Tribunal de Ética, de la Comisión Revisora de Cuentas, de la Comisión Fiscalizadora de la Caja, del Comité de Acción Fiscalizadora, del Comité Provincial de Jóvenes Graduados, del Comité de Acción Deportiva, del Comité de Recepción y Control de Faltas, del Instituto de Postgrado e Investigación Técnica, de las comisiones técnicas y grupos de trabajo, Auditores Externos y Asesores. Hasta La Plata se acercaron también, representantes de las 22 Delegaciones que se hallan diseminadas en el territorio provincial y completaron el recinto los gerentes y el personal de las distintas áreas del Consejo y la Caja.

Palabras del Dr. Alfredo D. Avellaneda
Luego del oficio interreligioso que bendijo las instalaciones y de la lectura de las adhesiones, llegó el turno de escuchar al Dr. Alfredo D. Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional. Emocionado, el Dr. Avellaneda agradeció la presencia de los asistentes al acto y destacó la labor del personal del Consejo profesional y de la Caja de Seguridad Social, “el andarivel por el que cotidianamente transita la ejecución de las decisiones que tomamos”.

El Presidente del Consejo Profesional subrayó que la obra es la “concreción de un sueño”, la “materialización de una idea y de un proyecto”, “la coronación de un proceso histórico enmarcado en profundas convicciones, en un acendrado federalismo y en un indubitable espíritu democrático”.

El Dr. Avellaneda, recordó las obras realizadas durante estos años en las sedes de las 22 Delegaciones del Consejo para dotarlas de la infraestructura edilicia acorde con su jerarquía institucional y atender con eficiencia los requerimientos de los profesionales. “Le dimos prioridad a las Delegaciones”, afirmó el Dr. Avellaneda y agregó: “Cada una de ellas vieron crecer sus edificios para ponerlos al servicio de los profesionales y de la comunidad”.

Luego repasó las instancias que se cumplieron para la concreción de la obra de la sede provincial que se erige en la capital de la provincia de Buenos Aires “como una expresión de la jerarquía de nuestras profesiones de Ciencias Económicas en la consideración de la sociedad”.

A propósito, el Presidente del Consejo Profesional reconoció la labor realizada por los integrantes de la Comisión de Obras compuesta al momento de la inauguración por el Dr. Adolfo J. García (ex Presidente del Consejo), el Dr. Roberto C. de Lucía (Vicepresidente 2do.), el Dr. Raúl J. Puhl (Secretario de Hacienda), el Dr. Roberto A. Acuña (ex Presidente de la Delegación San Isidro) y la Dra. María Rita Antonini (miembro de la Comisión Fiscalizadora de la Caja de Seguridad Social). También subrayó la tarea de los Dres. Joaquín Ministro Chumbinho y Claudio P. Gómez, quienes integraron la comisión hasta cesar sus mandatos como Consejeros, y el trabajo del Dr. Juan Domingo Vrdoljak, fallecido colega de Tres Arroyos, secundados en su tarea por el Asesor Técnico Arq. Hugo G. Botto y personal jerárquico del Consejo y de la Caja de Seguridad Social Dres. Rubén Tenaglia, Jorge Adrover, Gustavo Fryd, Germán Boracchia y Gabriela Silva.

Para culminar, el Dr. Avellaneda afirmó que los metros cuadrados del edificio “son la síntesis donde se articularon la voluntad de hacer, la voluntad de realizar y la profunda vocación de impedir que la llama se apague, que siga encendida, plantada firmemente en el presente para proyectarla sin dubitaciones hacia los días por venir”.

Luego de los aplausos de toda la sala, finalmente el Coro del Consejo Profesional bajo la dirección de maestro Marcos González deleitó a los presentes con dos piezas de su repertorio.

La velada culminó por la noche con el tradicional vino de honor compartido en el salón ubicado en el piso 12 del flamante edificio, cuyas modernas instalaciones permitirán al Consejo y a la Caja desempeñar mejor sus funciones. En el horizonte, la hermosa vista de la ciudad y el futuro promisorio.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.