AÑO 2 NÚMERO 91 LA PLATA, VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Ganancias: buscan ampliar plazo para compensar quebrantos
  Argentina, con el superávit más alto de la región
  Septiembre con inflación baja (apunta a 0,7%)
  Promulgó Solá una polémica ley fiscal
  Presupuesto 2007: ratifican que propondrán cambios tributarios
  Argentina cae en competitividad
  Las reservas ya están como antes de pagarle al FMI: US$ 28 mil millones
  La recaudación supera este mes los $ 12.500 millones
  Se pagará más por trabajar los domingos y feriados
  Prorrogarán impuesto al cheque
  Autorizan que se exporte más carne
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA - OCTUBRE 2006
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2131
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” N° 41/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 69/06
     
  Agenda
     
 

HOY VENCE LA INSCRIPCIÓN AL 16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

“V ENCUENTRO ZONAL Y V JORNADAS PROVINCIALES DE SANTA FE” DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

OBRA DE TEATRO "LAS DEL BARRANCO"

 

JORNADA RESIDUOS SU GESTION AMBIENTAL

 

JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO

 

III CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

 

XI OLIMPIADA PROVINCIAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 25 de septiembre de 2006

Ganancias: buscan ampliar plazo para compensar quebrantos

El pasado martes ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que impulsa extender de cinco a siete años el plazo para compensar quebrantos no absorbidos en Impuesto a las Ganancias. Se trata de una iniciativa presentada por los legisladores por San Juan Adriana Marino de González (Frente Producción y Trabajo) y Guillermo Baigorrí (Vida y Compromiso), que consideraron insuficiente el término de cinco años que prevé hoy la ley, que muchas veces hace que el contribuyente “tenga que tributar por ganancias ficticias que nunca tuvieron, pues en la realidad todavía no terminan de recuperar las perdidas sufridas”. Los quebrantos son pérdidas que se originan cuando los gastos deducibles superan a las rentas gravadas y que pueden compensarse en distintos períodos fiscales. En tanto, y tal como se prevé hoy, el quebranto no absorbido podrá deducirse de las ganancias que se obtengan en los cinco años inmediatos siguientes. De esa manera, la propuesta busca modificar el artículo 19 de la ley de ganancias (20.628) y extender dos años más la posibilidad de deducir el quebranto. El proyecto fue girado a la comisión de Presupuesto y hacienda de la Cámara baja.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, lunes 25 de septiembre de 2006

Argentina, con el superávit más alto de la región

El superávit del balance primario de la Argentina fue el más elevado de la región, con un ratio de 5,2 por ciento en relación al Producto Bruto Interno, según informe distribuido ayer por la consultora BCP Securities. El segundo país de la región, según su superávit primario, fue Ecuador con el 5,1 por ciento. Sin embargo, el superávit comercial argentino cayó 20,5 por ciento respecto de igual mes del año anterior a 949 millones de dólares estadounidenses, debido al fuerte ritmo de crecimiento de las importaciones, que acompaña el alto nivel de actividad. En su informe, la consultora también destacó las bajas tasas de interés del sistema financiero argentino que, con un 4,6 por ciento, se ubicó detrás de Chile, quien siguió liderando ese segmento, con 2,6 por ciento. También con Chile, la Argentina compartió el mismo nivel de superávit de cuenta corriente -un 5,3 por ciento-, aunque Venezuela continuó a la cabeza de ese segmento con 27,5 por ciento, impulsado principalmente por el alto precio del petróleo. Con un desarrollo económico de 8,5 por ciento, la Argentina se posicionó como el segundo país latinoamericano que más creció en lo que va del año, detrás de Venezuela, según BCP Securities.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Ámbito Financiero, lunes 25 de septiembre de 2006

Septiembre con inflación baja (apunta a 0,7%)

El aumento de los precios minoristas será menor que 10% este año. El dato estimado para septiembre lo aseguraría. La inflación minorista de septiembre se ubicará alrededor de 0,7%, permitiéndole al gobierno acercarse al cumplimiento de su objetivo de un índice de precios que no supere 10% durante 2006. El dato es levemente mayor al de los meses previos: agosto y julio presentaron una inflación mensual de 0,6%, mientras que en junio y mayo fue de 0,5%. Pero en septiembre de 2005, la suba había sido mucho mayor: 1,2%. Los sectores que afectarán los números de este mes serán indumentaria, por el lanzamiento de las nuevas colecciones, así como alimentos ( excepto carnes y lácteos). También se registran nuevas subas en medicina prepaga y televisión por cable.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, martes 26 de septiembre de 2006

Promulgó Solá una polémica ley fiscal

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, promulgó ayer la ley por medio de la cual se establece que un sector de los contribuyentes deberá pagar el impuesto inmobiliario urbano junto con las facturas de servicios públicos, lo que despertó duras polémicas. Los usuarios alcanzados por la ley, aprobada a principios de mes por la Legislatura, son los propietarios de casas en barrios cerrados, countries y clubes de campo; viviendas con una valuación fiscal superior a 180.000 pesos, y comercios con un valor superior a los 100.000. Según el artículo 3° de la norma, los propietarios de esos bienes inmuebles tendrán que abonar "un importe del impuesto no superior al 25% del monto total de la factura del servicio". El nuevo instrumento para incrementar la recaudación en la provincia empezará a usarse el año próximo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, martes 26 de septiembre de 2006

Presupuesto 2007: ratifican que propondrán cambios tributarios

El mensaje de elevación de la iniciativa confirma un anticipo de Infobae: por medio de proyectos de ley y reglamentaciones se adecuarán normas tanto a nivel impositivo, como aduanero y de seguridad social. La ministra de Economía, Felisa Miceli, concurrirá a la Cámara de Diputados para presentar oficialmente el proyecto de Presupuesto 2007, que ingresó al Congreso mientras la funcionaria se encontraba en el exterior. En el mensaje de elevación del texto enviado por Miceli, con su firma y la del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se confirma la intención del Poder Ejecutivo de avanzar en adecuaciones normativas, tanto a nivel tributario como aduanero y en lo atinente a la seguridad social. El año próximo, y con el fin de darle cohesión al sistema tributario, se prevé que “a partir de las evaluaciones y conclusiones a que se arribe se propondrán las mejoras que se estimen oportunas, elaborando en caso de corresponder los proyectos de ley y/o reglamentaciones pertinentes al ámbito impositivo, aduanero o de la seguridad social”.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, miércoles 27 de septiembre de 2006

Argentina cae en competitividad

Argentina cayó este año quince puestos en el "ranking anual de competitividad global" que elabora el Foro Económico Mundial respecto a 2005, y ahora ocupa el puesto 69, debido, sobre todo, a la ausencia de un clima de inversiones en el país. El economista en jefe del Foro, Augusto López Claros, señaló en el informe que las autoridades argentinas "tendrán que mejorar el clima de inversiones, anclándolo a un marco predecible, transparente y sin la pesada intervención del gobierno, que a menudo, tiene una concepción errónea". Puntualizó que para que Argentina "pueda salir de décadas de ciclos de crecimiento y colapso, este país deberá institucionalizar su política fiscal, apuntar a un superávit estructural de al menos el 1 por ciento del PBI y sancionar una nueva ley que incorpore todo esto". El especialista señaló, a través de un comunicado, que de esa manera Argentina podría "reforzar el progreso alcanzado en los últimos años y modificar el patrón de mala disciplina fiscal. Pero esto no será suficiente". Según López Claros, "no existe ninguna razón intrínseca que impida que la Argentina siga creciendo a una tasa del 6 al 8 por ciento anual en el futuro cercano, siempre y cuando se realicen esfuerzos tendientes a establecer un sólido marco político".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, miércoles 27 de septiembre de 2006

Las reservas ya están como antes de pagarle al FMI: US$ 28 mil millones

Nueve meses después de la cancelación total de la deuda que mantenía con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno logró que las reservas internacionales superaran el nivel de 28.000 millones de dólares. Ayer quedaron en 28.011 millones de dólares, apenas 67 millones menos que la mañana del 3 de enero, día en que el Banco Central concretó el pago de los 9.530 millones de dólares que se le debían al FMI. Claro que para cumplir este objetivo, el Banco Central tuvo que emitir casi 30.000 millones de pesos para comprar dólares, ya que este año casi no se hicieron compras con fondos del Tesoro. Buena parte de la emisión de dinero que hace el BCRA se ve contrarrestada por la emisión de Lebac y Nobac que, al ser colocadas en el mercado, absorben pesos en circulación. Ayer, colocó letras por $ 216 millones. Hace días que en la Casa Rosada y en el Banco Central esperaban con ansias el momento de hacer este anuncio. Pero ayer la noticia se conoció por boca de Felisa Miceli: "Esta semana estamos recuperando el total de las reservas que teníamos a fines de 2005, cuando se pagó al Fondo Monetario Internacional", anunció la ministra de Economía horas antes de que se conociera el monto exacto al que habían llegado las reservas. Luego se supo que habían llegado a 28.011 millones de dólares, de los cuales 80 millones serán descontados para pagar los intereses de los Bonar V y el Par en dólares. Miceli hizo el anuncio al presentar ante los diputados el proyecto de ley del Presupuesto 2007, que prevé que el año próximo el dólar costará $ 3,13 (ver página 10).

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Cronista Comercial, miércoles 27 de septiembre de 2006

La recaudación supera este mes los $ 12.500 millones

El Gobierno obtendrá al menos $ 12.500 millones con la recaudación tributaria en septiembre, lo que representa un alza superior a 25% con respecto a los $ 9.886 millones logrados en el mismo mes del año pasado. No se descarta que los ingresos superen los $ 13.000 millones, por la buena evolución de la recaudación en los últimos días del mes, tal como ocurrió en agosto. Los datos oficiales serán anunciados el lunes próximo por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y se prevé que incluso los resultados puedan ser mejores de lo previsto. Con esta evolución, el Fisco habrá conseguido $ 109.000 millones en lo que va del año, el 82% de la meta anual. Y el excedente de ingresos respecto a lo presupuestado trepará a $ 10.000 millones. "Este mes la caja viene muy bien", comentaron fuentes oficiales. Una variedad de factores se sumó para explicar el boom de la recaudación, como el nivel de consumo y el crecimiento de la economía, que superó el 8% en el primer semestre. También influyó la inflación, que repercute sobre IVA y Ganancias, y la mayor percepción de riesgo en los contribuyentes. En tanto, los recursos vinculados al mercado de trabajo volverán a mostrar un alza superior al 30%, como consecuencia de la disminución del desempleo y el incremento en la cantidad de trabajadores registrados.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, jueves 28 de septiembre de 2006

Se pagará más por trabajar los domingos y feriados

La Legislatura bonaerense derogó anoche un decreto de la dictadura militar que permitía a los propietarios de comercios, tales como supermercados y shoppings, fijar de manera unilateral la modalidad de trabajo de sus empleados los domingos y feriados. De esta forma, los legisladores determinaron que entre en vigencia en el territorio provincial la Ley nacional que establece la prohibición de trabajar en esos días o cambiar en forma drástica las condiciones laborales durante esas jornadas. La derogación del decreto -el 9168/78, promulgado durante la dictadura militar- abre una negociación entre empresarios y trabajadores, que deberán acordar en los próximos 90 días hábiles si se trabajará o no los domingos o nuevas condiciones de trabajo para los días en cuestión. Vencido el plazo, entrará en vigencia la Ley nacional que establece el pago de horas extras a partir de las 13:00 de los sábados y la prohibición del trabajo en domingos y feriados.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 29 de septiembre de 2006

Prorrogarán impuesto al cheque

Así lo anticipó una calificada fuente del bloque kirchnerista de la Cámara baja, que agregó que la prórroga del impuesto se aprobaría aproximadamente en noviembre próximo, junto con el proyecto de Presupuesto para el año próximo, que fue presentado oficialmente por la ministra de Economía, Felisa Miceli, el martes último. Los alcances del tributo, considerado como un “impuesto distorsivo” por tributaristas y empresarios, fueron extendidos hasta el 31 de diciembre de este año en una encendida sesión del período de sesiones 2005, con el aporte fundamental del kirchnerismo y bloques aliados. Desde el oficialista bloque del Frente para la Victoria sostienen la necesidad de mantener este impuesto, “porque es difícil de reemplazar” más allá del debate respecto de sí es o no distorsivo. Es que los ingresos previstos en el proyecto de Presupuesto para el año próximo alcanzan poco más de $10.000 M en concepto del citado impuesto. La última prórroga fue aprobada en diciembre del año pasado junto con otra serie de impuestos que vencían a fin de año, como el Impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales, el que grava a los cigarrillos y los reintegros a las exportaciones.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, viernes 29 de septiembre de 2006

Autorizan que se exporte más carne

La ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció ayer otra flexibilización transitoria de la veda que rige sobre las exportaciones de carne, lo que en la práctica permitiría un aumento del 10% en los envíos. "Esto quiere decir que este año se podrá exportar aproximadamente por el equivalente al 70% de lo que se lo hizo en 2005, medido en volumen", indicó la funcionaria. El cupo de exportaciones autorizado por la resolución 397 -la primera que suavizó la veda- pasará del 40 al 50% respecto de lo que se envió al exterior entre junio y noviembre de 2005. En esa regulación están comprendidos los cortes de cuartos delanteros, de mayor consumo en el mercado interno. Además, se prorrogará la resolución 503 -la segunda flexibilización-, que abrió las fronteras para cuartos traseros de novillos de más de 460 kilos y permitió el fuerte repunte que tuvieron los embarques el mes pasado. Finalmente, se fijó como nuevo vencimiento para este esquema el 30 de noviembre, con posibilidad de prórrogas en función del comportamiento de los precios y el abastecimiento interno. Como hasta ahora siguen fuera de la prohibición las exportaciones comprometidas con la Unión Europea -la cuota Hilton- y los acuerdos comerciales firmados con otros países. En principio, la ampliación del 10% en el cupo exportable permitiría atender la demanda creciente de mercados como Chile, Israel y Rusia, que compran cortes provenientes de animales más livianos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

HOY VENCE LA INSCRIPCIÓN DE PERITOS

El Consejo informa que hoy vence, de acuerdo a la Acordada S.C.J.P.B.A. 2728/96, la inscripción para aquellos matriculados que deseen actuar como profesionales Auxiliares de la Justicia. Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar: fotocopia del título universitario, certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia), documento de identidad (en original y fotocopia). Lugar de inscripción: Sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS PRESENTES EN LA 2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL

Se están llevando a cabo en la ciudad de Villa Gesell las 2° Olimpiada Interprofesional de la provincia de Buenos Aires de la que participan Colegios, Consejos y Federaciones profesionales de todo el territorio bonaerense. Hay inscriptos varios profesionales en Ciencias Económicas repartidos en las siguientes disciplinas: golf, ajedrez, natación, tenis de mesa, básquet, bochas, tenis dama y atletismo.

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA
   

NUEVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

A partir del 1° de octubre se pondrá en vigencia un nuevo reglamento de préstamos, aprobado por el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires en su reunión del 8 de septiembre de 2006. Así lo establece la Resolución de Consejo Directivo N° 3249 donde se detalla el texto del reglamento y un resumen con las principales modificaciones y adecuaciones implementadas en el mismo.

Para más información lea:
Resolución de Consejo Directivo N° 3249
Reglamento de Préstamos

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Gral. Pueyrredon
Maestría en Sindicatura Concursal y Administración de Organizaciones en Crisis
Módulo: Seminario de Integración (Cohorte 2005)
Fecha: del 06 de octubre al 18 de noviembre de 2006
Director de Maestría: Dr. Ariel A. Dasso

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Submódulo: Normas antievasión, sanciones, documentación (Cohorte 2006)
Fecha: 06 y 07 de octubre de 2006
Director de Carrera: Dr. Juan Oklander
Coordinador: Dr. Horacio Corti

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Produccióndel Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 06 de octubre de 2006 a las 18 h.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

VI Jornadas PyMEs: “PyMEs en crecimiento: nuevos productos, nuevos mercados”
Fecha: 5 de octubre de 2006

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 9 de octubre de 2006, de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
Actualización tributaria, previsional y procedimental
Fecha: 6 de octubre de 2006, d 14 a 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Trenque Lauquen
Cursos Gratuitos para Cooperativas “Gestión de organizaciones”
Fecha: 6 y 13 de octubre de 2006 de 9 a 12 y 12.30 a 14.30
Docentes de la U.N.L.P

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
   

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 3 de octubre de 2006, de 19 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Balán

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 4 de octubre, 18 de octubre y 1 de noviembre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. Teresa Gómez y Dr. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

“Fideicomisos no financieros”
Fecha: 3 y 5 de octubre de 2006, de 18.00 a 20.00 hs.
A cargo de: Dr. Rubén Tagliaferro y Dr. Nicolás Grignola
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados. Coffe Break
Valor del curso: Matriculados: $60, Jóvenes Graduados $40.
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860

Actualización Impositiva
Fecha: 12 de Octubre
Cursos dictados por el Dr. Oscar Fernández a las 18hs.

Actualización Laboral
Fecha: 9 de Octubre
Cursos dictados por el Dr. Raul Magnorsky.

   
VOLVER--
     
  Afip
     
  AGENDA IMPOSITIVA – OCTUBRE 2006
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2131
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras. Sujetos con dificultades económico-financieras. Régimen de asistencia financiera ampliada (RAFA) extendido. Resolución General N° 1.856, sus modificatorias y su complementaria. Nueva versión del programa aplicativo. Resuelve: Los sujetos -personas físicas o jurídicas- que hayan adherido al régimen de pagos parciales establecido por la Resolución General N° 1.856, sus modificatorias y su complementaria, a los fines de efectuar el cálculo de los pagos parciales que restan cancelar deberán utilizar exclusivamente, a partir del día 2 de octubre de 2006, inclusive, el programa aplicativo denominado “RAFA – Versión 3.0”, en sustitución de la versión anterior. El referido sistema se podrá transferir desde la página “web” de este organismo (http://www.afip.gov.ar).

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” N° 41/2006
   

Sobre Considerar abonados en término. Débitos con Tarjeta VISA del Impuesto a los Automotores cuota 2006/03 y saldo anual 2006/13 según emisión general realizada. Dispone: Considerar abonados en término al 25 de Julio de 2.006, los pagos de la cuota 3 y 13/2006 realizados mediante débito en tarjeta de crédito VISA, correspondiente al impuesto a los Automotores por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 69/2006
   

Sobre Leyes 12.914, 13.145, 13.244 y 13.405. Régimen de regularización de deudas. Modificación de la Disposición Normativa serie "B" Nº 49/06. Dispone: Reemplazar el Artículo 10 de la Disposición Normativa serie "B" Nº 49/06.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  HOY VENCE LA INSCRIPCIÓN AL 16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que hoy 29 de septiembre vence la inscripción y presentación de trabajos para el 16º Congreso Nacional.

Nosotros reservamos por usted

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa a los matriculados que deseen participar del 16° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas que se desarrollará en Rosario los días 25, 26 y 27 de octubre, que la institución cuenta con reservas hoteleras en los hoteles Plaza Real y Majestic. Las tarifas por habitación incluyen desayunos e impuestos.

Hotel Dirección Categoría Tarifa por Habitación con desayuno e impuestos
      Single Doble
      Standard Standard Superior
Plaza Real Santa Fe 1632 4* Sup. 225   270
Majestic San Lorenzo 980 3* 109 129  

Consulte en todas las Delegaciones del Consejo.
Para mayor información comunicarse con el Dr. Alberto Mucci al 0221- 4225278 interno 73

Para este evento la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  “V ENCUENTRO ZONAL Y V JORNADAS PROVINCIALES DE SANTA FE” DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Hoy y mañana se realizará en la ciudad de Santa Fe el “V Encuentro Zonal y V Jornadas Provinciales de Santa Fe” de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas. En este Encuentro los jóvenes profesionales podrán presentar trabajos de investigación; los ganadores serán expuestos en las jornadas.

   
VOLVER--
     
  OBRA DE TEATRO "LAS DEL BARRANCO"
   

La Delegación La Plata del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires invita a la obra de teatro “Las del Barranco” de la que participarán miembros de la AJUPCE. La obra se realizará en la Sede del Colegio de Abogados de calle 13 Nº 833, hoy a las 21.00 hs con entrada libre y gratuita.

   
VOLVER--
     
  JORNADA RESIDUOS SU GESTION AMBIENTAL
   

El próximo 7 de octubre se realizará la III Jornada organizada por el FEPNo (Foro de Entidades Profesionales del Noroeste) “Residuos su Gestión Ambiental”, en el Salón de Actos del Edificio Casa Universitaria sito en Ayacucho 2361 5º Piso - San Martín, de 8,30 a 13:00 hs. El FEPNO es una asociación de instituciones profesionales del Gran Buenos Aires que se impuso como objetivos básicos el desarrollo de acciones que potencien la unión de sus componentes, promuevan la integración y reconocimiento de los diversos sectores de la comunidad, difundan su rol y aborden aquellos temas que resulten de interés común. Informes e Inscripción: fepno@yahoo.com.ar Teléfono 4753-9300 Interno 13 Sra. Norma

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO
   

La Delegación La Plata de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires está trabajando activamente en la organización de las Jornadas Provinciales de Sector Público que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de La Plata

   
VOLVER--
     
  III CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
   

La Delegación Pergamino organiza para los días 16 y 17 de noviembre el III Congreso Provincial de Negociación, Mediación y Arbitraje bajo el lema “Construyendo espacios de diálogo en las organizaciones y en la sociedad”. El Congreso tiene como objetivo plantearse un espacio de diálogo entre los integrantes de las organizaciones y la sociedad articulando las posibilidades de utilización de distintos métodos de prevención, administración y resolución de conflictos y el impacto social , cultural y económico que ello conlleva. Se plantea asimismo la posibilidad de intercambio entre los profesionales que han abrazado estos temas como parte de su actividad profesional y aquellos que actúan asesorando a las empresas y particulares prestando otros servicios profesionales. Por ello se convoca a todos los matriculados y profesionales de diversas disciplinas a participar de este evento, que pretende constituirse en un encuentro de reflexión ,difusión e intercambio. Consultas para inscripción o presentación de trabajos y ponencias a dlgpergamino@cpba.com.ar o 02477-437717

   
VOLVER--
     
  XI OLIMPIADA PROVINCIAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Nuestro Consejo y nuestra Caja de Seguridad Social están trabajando activamente en organización de la XI Olimpiada Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas. Las mismas se llevarán a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en la ciudad balnearia de Necochea.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.