Año 3 número 150 | La Plata, viernes 23 de noviembre de 2007  
 
 
       
      Tema de la semana    
   
   
  Reunión de Mesa Directiva del Consejo y la Caja en Delegación Trenque Lauquen  
   
   
      Profesionales    
   
   
  Luz: aprobarían en febrero un aumento del 15%  
  Accidentes laborales: se puede heredar la indemnización  
  Cae el desempleo y afecta al 8,1% de la población activa  
  Denuncian desabastecimiento y más subas en combustibles  
  Rentas prorrogó vigencia de los planes de pago especiales  
  Convierten en ley el nuevo impuesto a los Bienes Personales  
  Aval de Diputados a la prórroga del Impuesto al Cheque  
  El desempleo bajó a 8,1%, pero los datos abrieron una nueva polémica  
  El Estado tendrá el 20% de Aerolíneas  
  La AFIP utilizará la firma digital para agilizar el pago de impuestos  
   
   
         
   
  Institucionales     AFIP
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
Delegación Gral Pueyrredon
Delegación Morón
 
     
 
     
 
Resolución General N° 2340
 
 
Resolución General N° 2341
 
     
   
   
  Rentas      
   
   
     
 
Disposición Normativa Serie"B" N° 76/07
 
 
Disposición Normativa Serie"B" N° 77/07
 
     
   
   
         
   
  Tema de la semana
   
         
   
Reunión de Mesa Directiva del Consejo y la Caja en Delegación Trenque Lauquen
Las autoridades del Consejo Profesional celebraron su tradicional reunión de Mesa Directiva en las instalaciones de la Delegación Trenque Lauquen. Esta vez se sumó un motivo más al espíritu federalista que guía el accionar institucional: la Delegación anfitriona celebró sus 30 años.
Por la tarde se reunirá de la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social y sobre el final del día se realizará el acto previsto para el aniversario del que participarán autoridades institucionales y el intendente local. Será la ocasión también para homenajear a los primeros delegados y los colaboradores más cercanos que permitieron su puesta en funcionamiento.
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: El Día, lunes 20 de noviembre de 2007
Luz: aprobarían en febrero un aumento del 15%
 
Tras nueve años sin ajustes en los servicios públicos, el Gobierno decidió acelerar el proceso de revisión integral de las tarifas eléctricas que podría estar definido en febrero próximo y cuyo aumento rondaría el 15 por ciento para los clientes residenciales.
Según indicaron voceros de una de las consultoras contratadas para analizar el nuevo cuadro tarifario en el sector de energía, antes de definir la suba en las tarifas el Gobierno debe convocar a una audiencia pública que recién podría llevarse a cabo a fines de enero próximo y luego todo estará listo para aplicar el ajuste.
Las especulaciones establecen el porcentaje del aumento en torno al 15 por ciento para los clientes residenciales, aunque dejando de lado a los sectores de menores recursos para los que se aplicará una tarifa social.
En lo inmediato, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) deberá definir cuál es la consultora que se encargará de realizar la revisión tarifaria.
Entre las preseleccionadas figuran: Lapeña y Asociados; Fundación Universidad Nacional de San Juan, Mercados Energéticos, PSI Consultores, Armo SRL y una UTE conformada por Tecnolatina y Organización Levin Argentina. En los próximos días se abrirán los sobres con las ofertas económicas realizadas por las consultoras para poder firmar el contrato antes de fin de año.
 
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Fuente: Clarín, miércoles 21 de Noviembre de 2007
Accidentes laborales: se puede heredar la indemnización
 

La Cámara Nacional en lo Civil estableció que la indemnización por un accidente laboral que recibe la viuda mediante una renta mensual es de su propiedad. Y si fallece se trasmite a sus hijos porque forma parte de la sucesión.
El caso -que vuelve a cuestionar un aspecto clave de la ley de Riesgos del Trabajo y del pago de la indemnización en forma mensual- lo plantearon los hijos (mayores de edad) de María Cristina Trucco, quien estaba percibiendo una renta mensual de 254 pesos derivada de la muerte de su esposo. Y sienta un precedente clave para estos casos.
Por la ley de Riesgos del Trabajo, a Trucco le correspondía una indemnización de 54.974 pesos (el siniestro se produjo antes de 2001), pero no en un "pago único" sino a través de una renta mensual vitalicia o de "por vida" a contraer en una compañía de seguros de Retiro.
Dos años después del accidente mortal de su marido, Trucco falleció -cesando de percibir la renta vitalicia- con lo que llegó a cobrar en total 23 mensualidades. Entonces, los hijos de Trucco reclamaron que el saldo no percibido del capital de la indemnización se integrara a la sucesión.

 
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Fuente: La Nación, miércoles 21 de Noviembre de 2007
Cae el desempleo y afecta al 8,1% de la población activa
 

El índice de desocupación se habría ubicado, en el tercer trimestre del año, en el 8,1% de la población económicamente activa. Así lo anticipó ayer el presidente Néstor Kirchner, 48 horas antes de la difusión del informe que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), prevista para mañana.
Ese nivel de desempleo marcaría que hay aún alrededor de 1,3 millones de personas que buscan un empleo y no lo encuentran, y además, hay que tener en cuenta que se considera como ocupados a quienes cobran un plan social y declaran realizar una contraprestación. Si este grupo fuera contado entre los desocupados, el índice sería algo superior.

 
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Fuente: El Día, jueves 22 de Noviembre de 2007
Denuncian desabastecimiento y más subas en combustibles
 
Expendedores de combustibles denunciaron que los precios en ese sector subieron 13% en los últimos 20 días; que el valor del gasoil creció 10% y está cada vez más cerca de las naftas, y advirtieron, por otra parte, que hay claros síntomas de desabastecimiento. Según estimaciones del sector, la suba de precios de las naftas y el gasoil podría alcanzar, en los próximos días, un aumento del 70% respecto de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la gestión de Gobierno.
Incluso, el gasoil registró aumentos del 10% y en algunas estaciones ya se lo vende a mayor precio que la nafta común y lo peor es que los empresarios anticipan más subas antes de fin de año.
"En 20 días subieron casi 13% los valores de las naftas y esto está pasando en la Capital Federal, no sólo en la provincia de Buenos Aires o el interior", afirmó el presidente de la Federación de Entidades de Combustible bonaerense, Luis Malchiodi.
En cuanto al gasoil, indicó que "ya superó el precio de la nafta común y hay una tendencia a mantener este tipo de subas".
El empresario platense advirtió que la "nafta común ya casi no existe, porque su valor es unos centavos más barata que la otra".
Consideró que "lo tenemos que observar con un ojo más bien crítico con respecto a la política que tomó el Gobierno con los temas energéticos que no han funcionado".
Al respecto opinó que "hay estaciones de servicio fundidas, sin rentabilidad, sin abastecimiento y empresas petroleras que se quieren ir".
"Falta combustible en forma acentuada en las ciudades. Hoy no hay gasoil", afirmó Malchiodi en declaraciones radiales.
 
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Fuente: Diario Hoy, jueves 22 de Noviembre de 2007
Rentas prorrogó vigencia de los planes de pago especiales
 
El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires informa que debido a la inusual cantidad de contribuyentes que se presentaron a las delegaciones de toda la Provincia y a las miles de consultas que se recibieron a través del 0800 y de Internet, al punto de saturar el sitio, Rentas de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 23 de noviembre la vigencia de los planes de pago especiales que ofrecen descuentos de hasta el 80% sobre los intereses para los pagos al contado.
Como se señalara oportunamente, pueden ingresar deudas por Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos y las deudas en juicio que se regularicen hasta el 23 de noviembre tendrán un descuento adicional del 80% sobre los honorarios de abogados.
Las bonificaciones y modalidades de pago que ofrecen los planes que se prorrogaron hasta el 23 de noviembre son los siguientes:
Deuda vencida al 31 de diciembre de 2006: 80% de descuento sobre intereses y recargos.
Por pago al contado: 25% de descuento sobre saldo.
Por pago en 3 cuotas: 15% de descuento sobre saldo.
Por pago en 6 cuotas: 10% de bonificación por pago en término.

Deuda vencida entre el 1º de enero y el 30 de septiembre de 2007: 50% de descuento sobre intereses y recargos.
Por pago al contado: 15% de descuento sobre saldo.
Pago en 3 cuotas: sin bonificación.

Deudas judiciales: 80% de descuento sobre intereses y recargos.
Por pago al contado: 25% de descuento sobre saldo.
Por pago en 3 cuotas: 15% de descuento sobre saldo.
Por pago en 6 cuotas: 10% de bonificación por pago en término. 80% de descuento sobre los honorarios de abogados.
 
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Fuente: La Nación, jueves 22 de Noviembre de 2007
Convierten en ley el nuevo impuesto a los Bienes Personales
 
El Senado sancionó y convirtió en ley ayer la modificación del mínimo para pagar el impuesto a los bienes personales, que quedará en 305.000 pesos con retroactividad al primer día de este año, después del fuerte reclamo que había causado su congelamiento durante más de una década.
A pesar del indudable beneficio que la medida implicará para un amplio sector de la sociedad -hasta el momento el mínimo no imponible era de $ 102.300-, la ley tiene su costado negativo, ya que quienes superen el nuevo límite deberán tributar por la totalidad de sus bienes y no sólo por el excedente, como ocurre hasta ahora.
El nuevo esquema impulsado por el Poder Ejecutivo establece el incremento gradual del aporte, que arranca con el 0,5% para quienes superen los 305.000 pesos.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 22 de Noviembre de 2007
Aval de Diputados a la prórroga del Impuesto al Cheque
 
Como en los últimos años, la prórroga del cuestionado Impuesto al Cheque ocupa la agenda parlamentaria. Ya con media sanción avanza firme a la Cámara Alta.
Su aplicación hasta fines de 2008 prácticamente suena como un hecho. El proyecto de presupuesto 2008 no contempla reformas en la estructura tributaria en lo que respecta a este tributo.
Hasta fines de octubre de este año ya generó $12.152,2 M de recaudación. Entretanto, ya fueron presupuestados $12.982.9 M por lo cual se alcanzó el 93,6% de este monto.
Bajo este esquema, y a pesar del carácter distorsivo, cuestionado por los tributaristas, se espera un nuevo año del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios.
Andrés Edelstein, socio de International Tax Services de PricewaterhouseCoopers señaló que los impuestos distorsivos tienen un peso importante, tanto el impuesto al cheque como las retenciones a las exportaciones que representan aproximadamente un 20% de la recaudación impositiva nacional.
Sin embargo, aclaró, "el punto aqui es qué se puede hacer para obtener una reducción gradual y progresiva de estos impuestos llamados distorsivos, en aras de que mejore el clima de negocios y que permita atraer más inversiones a nuestro país, que son muy necesarias".
 
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Fuente: Clarín, viernes 23 de noviembre de 2007
El desempleo bajó a 8,1%, pero los datos abrieron una nueva polémica
 
El INDEC dio a conocer ayer los datos de desempleo del tercer trimestre. Pero las estadísticas oficiales quedaron bajo una nueva polémica porque el propio organismo oficial reconoció que los datos no surgieron de una medición real sino que fueron una proyección. La causa fue que no se relevaron los principales distritos del país (Capital y distritos de la Provincia de Buenos Aires), que engloban a más del 60% de la encuesta.
Así, en base a esa estimación, el INDEC informó ayer que en el tercer trimestre de 2007 la desocupación fue del 8,1%. Confirmó el dato que había anticipado el Presidente Néstor Kirchner el martes pasado.
Esa cifra surge de una proyección de las tasas de empleo y desempleo de las ciudades donde no se hizo la encuesta. Y se calculó en base a lo que pasó en distritos donde sí se hizo la medición. Pero este criterio fue criticado por los expertos, ya que significa aceptar el supuesto de que el mercado de trabajo se comportó de la misma forma en los lugares donde se hizo la encuesta y donde no se hizo.
Según el INDEC no se hizo la medición en Capital Federal y el conurbano bonaerense por el paro del personal de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Y atribuyó a "causas de orden administrativo" la falta de medición en La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata.
 
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Fuente: La Nación, viernes 23 de noviembre de 2007
El Estado tendrá el 20% de Aerolíneas
 
El Gobierno cumplió ayer otro sueño: se quedará con el 20% de Aerolíneas Argentinas. Así se lo comunicaron ayer por la tarde funcionarios del Ministerio de Planificación Federal al español Gonzalo Pascual, uno de los dueños de la compañía, y a Horacio Fargosi, presidente del directorio, durante una reunión.
En rigor, lo que hizo el Estado fue hacer uso de la opción que tenía, según un acuerdo firmado hace un año y medio en Madrid con la empresa, para ampliar su capital. El convenio, firmado a mediados de 2006, había dispuesto un alza del 1,39 al 5% en la participación estatal en el directorio de la firma y contemplaba también la posibilidad de aumentarla al 20%, decisión que fue tomada ayer.
La iniciativa de la Casa Rosada fue manejada con diligente reserva en los últimos meses. Y comunicada ayer por el Gobierno mediante una carta a Interinvest, sociedad controlante de Aerolíneas.
Anoche, mientras se conocían las novedades, Aerolíneas Argentinas informó también el alejamiento de Esteban Maccari, su gerente general, que será reemplazado por Enrique Meliá, hasta ayer conductor de la filial chilena de Air Comet, otra empresa del grupo.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 23 de noviembre de 2007
La AFIP utilizará la firma digital para agilizar el pago de impuestos
 
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó que la “firma digital”, puesta en marcha este jueves, se utilizará para agilizar el pago de impuestos.
En una primera etapa se implementará en las operaciones de comercio exterior. Luego se convertirá en el complemento ideal de la clave fiscal ya que le brinda una mayor seguridad jurídica a los trámites realizados.
La firma digital es el conjunto de datos utilizados como método de validación de un firmante y de verificación de la integridad del documento que acompaña.
Así, y en una primera etapa, se implementará en las operaciones de comercio exterior. Luego, se convertirá en el complemento ideal de la clave fiscal ya que brindará una mayor seguridad jurídica a los trámites realizados.
Las declaraciones fueron realizadas ayer durante el lanzamiento e implementación de la firma digital, al poner en funcionamiento los equipos que permiten el otorgamiento de licencias.
Participaron del encuentro además de Abad el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
Suspensión inscripción Delegado Administración Dolores
El Consejo informa que por razones operativas la inscripción del concurso para cubrir el cargo de Delegado de Administración del Departamento Judicial Dolores, ha sido suspendida hasta nuevo aviso.

Llamados a concurso del CECyT
El Consejo informa que el CECyT ha llamado a concurso para los cargos de Director de Área, Subdirector General e Investigador de Área. Se detalla a continuación las características y requisitos para cada uno.

Director de Área
El concurso tendrá como objetivo cubrir los cargos de Directores de Áreas (Educación, Sector Público, Valores Profesionales y Administración) del CECyT por un período de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno.
Los interesados en participar del concurso deberán presentar sus antecedentes en los Consejos Profesionales hasta el 15 de diciembre próximo.
El reglamento del CECyT establece que son funciones del Director de cada área las siguientes:
  1. proponer al Director General la realización de trabajos relacionados con su área;
  2. coordinar, realizar o controlar los trabajos cuya realización haya sido aprobada;
  3. presidir las reuniones de las comisiones de trabajo cuando la realización de trabajos estuviera directamente a su cargo;
  4. integrar la CENCyA cuando corresponda;
  5. dar su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad;
  6. elaborar documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial;
  7. participar en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informar a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT;
  8. actuar como evaluadores y coordinadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.

Los interesados deberán presentar en su Consejo Profesional el formulario de Inscripción y dos copias de su currículo vitae. Adicionalmente deberán presentar un plan de trabajo de investigación individual para el primer año y un plan de investigación de los investigadores que tendrían a su cargo para el primer año. Estos planes deberán consignar: el tema a investigar, la metodología de investigación a utilizar, los plazos para el informe final y para las etapas intermedias, el estado actual del tema a investigar y el producto final que se espera obtener.

Subdirector General 
El llamado a concurso para cubrir este cargo que tendrá una duración de tres años a partir de su designación por la Junta de Gobierno, incluye las áreas contabilidad de gestión, administración, economía, sector público y estadística y actuarial. Los interesados deberán presentar sus antecedentes en los Consejos Profesionales hasta el 15 de diciembre del corriente.
Las funciones de los Subdirectores Generales se especifican en el artículo 13 del Reglamento del CECyT que se destallan a continuación:

  1. Tener a su cargo la supervisión del cumplimiento del plan de trabajo de las áreas de investigación que le fueran asignadas en función del artículo 9 de este Reglamento;
  2. Reemplazar al Director General en sus funciones ante ausencia de éste o por delegación que realizara el mismo de sus funciones;
  3. Dar su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad;
  4. Elaborar documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial;
  5. Participar en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informar a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT;
  6. Actuar como evaluadores y coordinadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.

Los postulantes deberán presentar un plan de trabajo por los tres años y objetivos que pretende cumplir, el formulario de inscripción correspondientes y dos copias de su currículo vitae.

 Investigador de Área
La cobertura de este cargo quedará establecida desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes: auditoría, educación, tributaria y previsional, contabilidad de gestión, sector público, valores profesionales y laboral.
Los antecedentes de los interesados deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 15 de diciembre.
El artículo 24 del Reglamento del CECyT establece que “Los investigadores y los jóvenes investigadores desarrollarán los trabajos que les sean encomendados o, en su caso, participarán en las comisiones constituidas para su tratamiento.
Darán su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad y elaborarán documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial.
Participarán en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informarán a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT.
Actuarán como evaluadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.”
Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional el formulario de inscripción y dos copias de su currículo vitae.

 
 
La Caja informa
 
Nuevo del valor del Caduceo
De acuerdo a la facultad otorgada por la Asamblea de Representantes de la Caja de Seguridad Social, el Consejo Directivo ha resulto disponer un nuevo valor de $ 7,28 para el caduceo a partir del 1° de enero de 2008.
La medida se implementa luego del análisis del Dictamen Técnico Actuarial y en función del comportamiento de las distintas variables económicas que la Asamblea de Representantes consideró en su reunión del día 29 de junio pasado.

Beneficio por buen cumplimiento: Padrón provisorio
De acuerdo a lo establecido por la Disposición de Mesa Directiva N° 5321 y, considerando la necesidad de determinar el Beneficio por buen cumplimiento de aportes al 31 de agosto de 2007 se aprobó el reglamento para la adjudicación del beneficio por buen cumplimiento de aportes al 31 de agosto de 2007, establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006 y se confeccionó el padrón provisorio con los afiliados en condiciones de participar.
Se encuentran en condiciones aquellos afiliados ACTIVOS y los jubilados ACTIVOS al 31 de agosto de 2007, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de agosto de 2007, computando pagos efectuados hasta el 30 de septiembre de 2007.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.

Acceda al padrón provisorio

Acceda a la Disposición de Mesa Directiva N° 5321
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Avellaneda
(Receptoría Quilmes)
Actualización Laboral
Fecha: 5 de diciembre
Disertante: Dr. Raúl Magnorsky

General Pueyrredon

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción a módulos en Delegación  
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
UNMdP

La Plata

Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Miércoles de 17 a 21:30 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008
Martes de 17 a 21 hs.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Charla Informativa para aspirantes - Fecha a determinar
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30 hs. y de 14 a 18:30 hs.
Pre-Inscripción en Delegación
UCALP

Carrera de postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Inicio: 24 de abril de 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 8 a 13 hs.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en  Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Inscripción en Delegación
UNLZ

Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Laboral Periódica
Fecha: 29 de noviembre, de 18.30 a 21 hs.
Docente: Dr. Raúl R. Magnorsky

Sueldos y Jornales
Fecha: 23 y 30 de noviembre y 7 y 14 de diciembre, de 18 a 22 hs.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Curso de Actualización Contable: Normas Contables Profesionales
Fecha: 28 de noviembre, de 18 a 21 hs.
Docentes: Dres. Julio Carson, Daniel Nuciforo, Héctor Paulone, Rubén Telechea y Alberto Veiras.

Olavarría
Actualización Societaria
Fecha: 27 de noviembre, 15 hs.
Docentes: Dres. Osvaldo Balán y Oscar Fernández

Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal

(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)
Fecha de Examen para profesionales regulares y libres (solo para Síndicos) 6/12/2007

Apertura: Primer semestre 2008 en: Delegaciones: Azul, Bahía Blanca, General Pueyrredon, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, San Martín y Tandil. Consulte en su Delegación


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278
 
 
 
   
   
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 4 de diciembre
Expositores: Dr. Ricardo Chicolino, Oscar Fernández, Osvaldo Balán

Actualización Laboral
Fecha: 12 de diciembre, de 19 a 21 hs.
Expositores: Dr. Raúl Magnorsky
Costo por Charla: $25
 
 
 
Delegación Gral Pueyrredon
 
CICLO TRIBUTARIO 2007
Capacitando al profesional en Ciencias Económicas desde 2001
Nueva presentación del material | Desarrollo de casos | Debate de los temas

Balcarce | 8ª Reunión: 29/11/2007
Docentes y Coordinadores:
Dr. (C.P.) Cristóbal D. Cortés
Dr. (C.P.) Carlos M. Gonçalves
Dr. (C.P.) Ignacio S. Sobré

Exposiciones y debates: 18:00 a 19:30 hs – 19:45 a 21:00 hs
Coffee – break: 19:30 a 19:45 hs.
 
 
 
Delegación Morón
 
Impuesto diferido - Aspectos teóricos y prácticos
Fecha: miércoles 28 de noviembre- 18hs (Duración: 3 horas)
Docentes a cargo: Dres. Julio Carson, Daniel Nuciforo, Héctor Paulone, Rubén Telechea, Alberto Veiras.
Costo:  $20 matriculados
$30 no matriculados
$10 estudiantes  
 
 
 
   
         
   
  AFIP
   
   
Resolución General N° 2340
 
Sobre SEGURIDAD SOCIAL. Decreto Nº 1.346/07. Resolución General N° 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria.
Resuelve:De acuerdo con el incremento dispuesto por el Decreto N° 1.346/07, respecto del límite máximo a que se refiere el Artículo 9° de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones, para la determinación de los aportes y contribuciones o cuotas con destino a los subsistemas de la seguridad social, correspondientes al período devengado septiembre de 2007 y siguientes, serán de aplicación para las remuneraciones mensuales las bases imponibles máximas que, para cada caso, se indican a continuación:

CONCEPTOS BASE
IMPONIBLE
MÁXIMA
Aportes al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, Ley N° 24.241 y sus modificaciones $6.750 (*)
Aportes al Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Ley N° 19.032 y sus modificaciones $4.800
Cuotas Ley de Riesgos del Trabajo, Ley N° 24.557 y sus modificaciones $4.800
Aportes Régimen Nacional de Obras Sociales, Ley N° 23.660 y sus modificaciones $4.800
Aportes Régimen Nacional del Seguro de Salud, Ley N° 23.661 y sus modificaciones $4.800
Contribuciones Régimen Nacional de Obras Sociales, Ley N° 23.660 y sus modificaciones $4.800
Contribuciones Régimen Nacional del Seguro de Salud, Ley N° 23.661 y sus modificaciones $4.800
Contribuciones Leyes N° 24.241 y sus modificaciones, N° 19.032 y sus  modificaciones, N° 24.714 y sus modificaciones
y N° 24.013 y sus modificaciones
SIN LÍMITE
MÁXIMO

 (*) En el caso de los regímenes especiales establecidos en las Leyes N° 24.016, N° 24.018, N° 22.731 y N° 22.929, el cálculo de los aportes y contribuciones con destino al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones se efectuará sin límite máximo.
 
 
 
Resolución General N° 2341
 
Sobre RÉGIMEN NACIONAL DE OBRAS SOCIALES. Procedimiento de excepción para el ingreso de los aportes y contribuciones determinados e intimados por las obras sociales. Pago direccionado a una obra social. Régimen de información. Resolución General N° 1.648. Su aplicación. Resolución General N° 1.744 y sus modificaciones. Su modificación.
Resuelve: Déjase sin efecto la suspensión dispuesta por la Resolución General N° 1.744 y sus modificaciones, para las siguientes obras sociales:

Obra Social Obra Social
de Trabajadores de las
Comunicaciones
del Personal Rural y Estibadores de la
República Argentina
del Personal de la Actividad
Vitivinícola
del Personal de la Industria Fideera
del Personal de la Industria del
Caucho
de la Federación Argentina de
Trabajadores de Luz y Fuerza
de Choferes de Camiones del Personal de la Industria del Tabaco
del Personal de Estaciones de
Servicio, Garages, Playas de
Estacionamiento y Lavaderos
Automáticos
del Personal de la Industria del Fósforo
del Personal de Prensa de la
República Argentina
del Personal de la Industria Maderera
 
 
 
   
   
  Rentas
   
   
Disposición Normativa Serie “B” N° 76/2007
 
Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 9/07 y mods. Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Contribuyentes sometidos a proceso de fiscalización. Regularización de deudas por períodos no fiscalizados.
Dispone: Aquellos contribuyentes que hubieren formalizado su acogimiento al régimen de regularización de deudas previsto en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 9/07 y mods., podrán regularizar hasta el 23 de noviembre de 2007 la deuda correspondiente a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, por períodos no fiscalizados, con la reducción del monto de los intereses prevista en el artículo 3.1 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 63/07 y mods., y de acuerdo con los términos del artículo 8 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 9/07.
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie “B” N° 77/2007
 
Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Regímenes de percepción y retención. Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04 (texto según Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 70/07, 71/07 y 74/07). Empresas de servicios.
Dispone: Con relación a las empresas prestatarias de servicios de electricidad, gas, agua, cloacas o telecomunicaciones que, de conformidad con lo previsto en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/04, revisten el carácter de agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, así como respecto de los sujetos pasibles de la recaudación del tributo que operen con las mismas, lo dispuesto en las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 70/07, 71/07 y 74/07, resultará aplicable a partir del 1º de marzo de 2008. Hasta el 28 de febrero de 2008, los citados agentes y sujetos pasibles de la recaudación del tributo deberán seguir actuando de conformidad a lo establecido en las normas vigentes con anterioridad a las modificaciones introducidas a partir del dictado de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 70/07.
 
 
 
   
         
 
 
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