Año 4 número 185 | La Plata, viernes 25 de julio de 2008  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
  Nuestras autoridades en la Delegación Lomas de Zamora  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  Gesto con el campo: el Gobierno cambia al titular de Agricultura  
  Con ayuda del Central el superávit de junio superó los $2.600 millones  
  Aerolíneas volvió a ser estatal y Cristina pidió un mejor servicio  
  La AFIP estableció mayores obligaciones para la reorganización de empresas  
  Al final, Carlos Cheppi asumirá en Agriculturas  
  La AFIP lanza desde agosto las constancias laborales online  
  Se aprobó la suba impositiva para empresas bonaerenses  
  Alberto Fernández pegó el portazo y con Massa se potencia el ala K del Gobierno  
  El "impuestazo" de Scioli desata una fuerte distorsión económica  
  La oposición dice que la suba de Ingresos Brutos provocará más inflación  
  Piden esfuerzo fiscal para bajar la inflación  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda
Delegación San Nicolás
 
     
 
     
 
2° Jornadas de Marketing de la Universidad Nacional de La Plata
Participe del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
II Congreso Interdisciplinario de Auxiliares
de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires
IV Olimpiada Interprofesional Provincia
de Buenos Aires
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias
de Contabilidad
 
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Nota Externa N° 3
 
     
 
     
 

 

 
     
   
         
         
   
  Tema de la semana
   
         
   
Nuestras autoridades en la Delegación Lomas de Zamora
 

Buscando un contacto más directo con los matriculados del interior de la provincia de Buenos Aires, las autoridades del Consejo Profesional y de la Caja de Seguridad Social se reunieron en la Delegación Lomas de Zamora para debatir temas de interés para la comunidad profesional. Las autoridades provinciales estuvieron acompañadas por El Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dr. Alejandro Kuruc; el Sr. Consejero Provincial Titular, Dr. Alberto Veiras; el Sr. Consejero Provincial Suplente, Dr. Daniel Ernesto Nuciforo; el Sr. Miembro Suplente del Honorable Tribunal de Ética, Dr. Emilio García. Por parte de la Delegación estuvieron presentes, la Sra. Presidente de la Delegación Lomas de Zamora, Dra. Sandra Mónica Rizzo; el Sr. Vicepresidente, Dr. Julio Daniel Carson; la Sra. Secretaria General, Dra. Susana Mabel Costa; la Sra. Secretaria de Seguridad Social, Dra. Yolanda Gaglione; el Sr. Secretario de Hacienda, Dr. Ruben Alberto Tacgorian, la Sra. Prosecretaria General, Dra. Viviana Silvia Basile, la Sra. Delegada Suplente, Dra. Lucila Alicia Cínica; El Sr. Representante Titular a Asambleas Caja de Seguridad, Dr. Néstor José Episcopo, el Sr. Representante Suplente a Asambleas Caja de Seguridad Social, Dr. Carlos Enrique Speroni, el Sr. Representante Suplente a Asambleas Consejo Profesional, Dr. Daniel Andrés Stefanelli; el Sr. Representante Titular a Asambleas Consejo Profesional, Dr, Raúl Elido Solimo y la Sra. Representante Titular a Asambleas Consejo Profesional, Dra. Beatriz Domínguez.

Reunión de Mesa Directiva- Consejo Profesional Reunión de Mesa Directiva del Consejo de Administración - Caja de Seguridad Social
 
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Clarín, lunes 21 de julio de 2008
Gesto con el campo: el Gobierno cambia al titular de Agricultura
 
Anoche el presidente del INTA, Carlos Cheppi, fue llamado a Olivos, según confirmaron a Clarín fuentes oficiales. Así terminaba un día plagado de rumores sobre el primer cambio de relevancia en el Gabinete tras la crisis con el campo, la votación de Cobos y la eliminación de la resolución 125 de retenciones móviles que se concreta en el Boletín Oficial de hoy.
Cheppi, que reemplazaría a Javier de Urquiza, tendría la difícil tarea de recomponer con un sector que concretó la mayor protesta sectorial de la que se tenga memoria en la era K.
Distintos analistas ven en la salida de De Urquiza un cambio más profundo que no se limita a dos funcionarios de segunda línea vinculados al vicepresidente Julio Cobos, cuyas renuncias anticipó Clarín en su edición de ayer.
Una fuente cercana a la Casa Rosada señaló que otro de los candidatos a suceder a De Urquiza era el presidente de la Comisión de Agricultura, Alberto Cantero, firme defensor de las retenciones móviles. Pero esa posibilidad contaba con pocas chances.
Como titular del INTA, Cheppi fue fuente de consulta permanente durante la crisis con el campo. Tiene una estrecha relación con Néstor Kirchner, al punto que es autor del programa para el campo que el ex presidente utilizó en su campaña electoral de 2003.
Pero el dato político más relevante es que se lo considera del círculo íntimo del ministro Julio De Vido. Cheppi fue muy activo en la relación con Venezuela, tanto para la venta de maquinaria agrícola como para el desembarco de técnicos.


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Fuente: Infobae Profesional, martes 22 de julio de 2008
Con ayuda del Central el superávit de junio superó los $2.600 millones
 
Con ayuda del Banco Central, el superávit fiscal primario de junio superó los 2.600 millones de pesos. De no contar con dichos ingresos extras el saldo a favor hubiera sido de poco más de 1.580 millones de pesos.
El ministro de Economía Carlos Fernández difundió el resultado primario de las cuentas públicas, y anunció que la esperada cifra de junio es de 2.649,3 millones de pesos, lo que representó una suba de 15 por ciento con respecto a mismo mes del año pasado. Por lo tanto, en el primer semestre del año el superávit primario fue de 20.309,5 millones de pesos lo que representaba un crecimiento interanual de 41,8%.
BCRA
Durante el primer semestre del año el auxilio del Banco Central alcanzó los 2.500 millones de pesos en concepto de adelantos de utilidades. En igual período de 2007, tales fondos extras sólo alcanzaban los 1.000 millones de pesos.
El superávit financiero, por otra parte, fue de 1.258,5 millones, unos 157 más que en el mismo lapso del año pasado un 14,3% superior. En el primer semestre del año, el ahorro fiscal, contemplado el pago de deuda, alcanzó por encima los $13.385 millones.
 
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Fuente: Clarín, martes 22 de julio de 2008
Aerolíneas volvió a ser estatal y Cristina pidió un mejor servicio
 
La presidenta Cristina Fernández reclamó "responsabilidad" a los casi 9.000 trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyo traspaso al Estado anunció ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. "El Estado se está haciendo cargo de los sueldos y aguinaldos, aportando su esfuerzo, junto al de todos los argentinos, para que ustedes vuelvan a dar el mejor servicio", dijo Fernández, en un breve discurso en el que sólo se refirió a la estatización de Aerolíneas. No hizo ninguna referencia a la crisis política desatada en el Gobierno, tras la derrota del proyecto oficialista sobre las retenciones agropecuarias en el Senado.
El Salón Blanco estaba repleto de trabajadores y representantes de cinco de los seis gremios de Aerolíneas y Austral. Cuando la Presidenta se dirigió al micrófono, estalló una ovación, con todos de pie. Había un clima de euforia, ya que varios gremios venían reclamando la reestatización de Aerolíneas desde la crisis de 2001. Fernández planteó un tono distinto: "Me hubiera gustado que este acto no se hubiera realizado", y agregó que "nos vimos obligados" a estatizar Aerolíneas.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 23 de julio de 2008
La AFIP estableció mayores obligaciones para la reorganización de empresas
 
La reorganización de empresas ya cuenta con un nuevo régimen de información que modificará fuertemente el caudal de datos que las compañías deberán brindar al fisco, según lo determinó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Tal como adelantó infobaeprofesional.com, el escenario empresarial deberá modificar los procedimientos que seguía hasta el momento a la hora de llevar adelante la fusión, escisión, venta y transferencias de sociedades. Las nuevas pautas comenzarán a regir a partir del próximo 1 de septiembre.
La nueva medida que refuerza el control sobre este tipo de operaciones se oficializó mediante la publicación de la resolución general (AFIP) 2468. Si bien representa un gran avance en el seguimiento de este tipo de operaciones también genera algunas controversias dentro de los especialistas respecto a las nuevas atribuciones que le otorga al fisco.
Al respecto, Enrique Scalone, vicepresidente 1º de la IFA (International Fiscal Association) y titular del estudio que lleva su nombre, destacó que “para el fisco se sistematiza la información mediante el uso de aplicativos para las presentaciones de los contribuyentes y a estos últimos le da mayor certeza acerca de si la AFIP aceptó la comunicación de la reorganización”.
 
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Fuente: Infobae, miércoles 23 de julio de 2008
Carlos Cheppi asumió en la Secretaría de Agricultura
 
Hoy se oficializó el primer cambio en el Gobierno, luego que el Congreso rechazara la semana pasada el proyecto oficial de retenciones móviles. Carlos Cheppi, hasta ayer titular del INTA, se hizo cargo de la Secretaría de Agricultura, que dejó Javier De Urquiza.
Cheppi juró en el Ministerio de Economía, ante el jefe del Palacio de Hacienda, Carlos Fernández, tras lo cual tiene prevista una reunión con la presidente Cristina Kirchner.
El nuevo funcionario asume con la difícil misión de consensuar con el campo un plan agropecuario que satisfaga a los grandes y pequeños productores.
En las últimas horas, los representantes de las entidades más importantes del campo recibieron con optimismo la llegada de Cheppi, aunque evitaron dar precisiones hasta que el Gobierno confirmara la noticia.
  Por su parte, De Urquiza se despidió de sus principales colaboradores en la Secretaría de Agricultura, a quienes les comentó que era hora de seguir su "propio camino".
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 24 de julio de 2008
La AFIP lanza desde agosto las constancias laborales online
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió poner en marcha a partir de agosto la emisión de la certificación de servicios y remuneraciones a través de la Web. Por ley, las compañías deben entregar dicho documento a sus trabajadores en el momento de la desvinculación.
En particular, el nuevo mecanismo implementado por el fisco nacional facilita la tarea a las empresas que no cuentan con importantes estructuras administrativas.
A su vez importantes abogados laboralistas aseguraron que una vez puesto en marcha el procedimiento online, las empresas se verán aliviadas ya que se “desarticularán gran parte de los conflictos relacionados con la falta de entrega del certificado que hoy en día es causa de innumerables juicios laborales”.
 
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Fuente :Infobae Profesional, jueves 24 de julio de 2008
Se aprobó la suba impositiva para empresas bonaerenses
 
La Legislatura bonaerense aprobó esta madrugada el proyecto de reforma impositiva que incluye modificaciones en Ingresos Brutos, deroga el denominado Impuesto a la Riqueza provincial y contempla beneficios en el inmobiliario urbano para viviendas con valuaciones inferiores a 100 mil pesos.
La reforma impositiva aprobada contempla fuerte incrementos en las alícuotas del Impuesto a los Ingresos Brutos, aumentando la presión tributaria sobre determinados sectores de la producción. Esa medida, cuestionada por la Unión Industrial, prevé el fin de las exenciones que rigen actualmente para las industrias asentadas en la provincia con una facturación anual superior a los 60 millones de pesos.
Según la cartera de Economía, la presión tributaria recaerá sólo sobre el 2 % de los contribuyentes de ese segmento que concentran el 66 % de la base imponible del impuesto. Pero, a diferencia de la ley que rige actualmente, el proyecto aprobado contempla la posibilidad de que las empresas puedan desgravar el impuesto inmobiliario del pago de Ingresos Brutos.
Para el sector del comercio, contempla que los que tengan una facturación anual superior a los 30 millones de pesos tributarán una alícuota del 4,5 %, mientras que se mantiene la del 3 % paral os negocios con facturación menor a esa suma.
 
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Fuente: El cronista Comercial, jueves 24 de julio de 2008
Alberto Fernández pegó el portazo y con Massa se potencia el ala K del Gobierno
 
Agotado por los enfrentamientos internos y el prolongado conflicto con el campo, Alberto Fernández renunció ayer a la jefatura de Gabinete y concretó así su anunciado alejamiento del gobierno kirchnerista, tras cinco años de gestión incondicional. Su portazo, reconocido oficialmente al mediodía, no sólo enfureció al matrimonio presidencial sino que alteró sus planes de mantener intacto a la primera línea del elenco y generó un temblor en el Gobierno.
Es que la noticia sorprendió por los medios a la presidenta Cristina Kirchner y a su marido en la residencia de Olivos y la obligó a convocar de urgencia al intendente de Tigre, Sergio Massa, uno de los hombres K más ambiciosos y de mayor confianza del matrimonio. Por caso, siempre dijo estar a disposición de la Rosada.
Tras una hora y diez de charla y negociaciones -y mientras afuera sonaba fuertemente el nombre del actual ministro del Interior Florencio Randazzo-Massa aceptó el cargo y asumirá esta tarde en el salón Blanco con todos los honores: ya se convocó a todos los mandatarios provinciales oficialistas. Fernández -uno de los dos pilares del Gobierno junto a su archienemigo Julio de Vido- se transformó en la tercera baja desde que estalló el conflicto agropecuario. A la salida del gestor de las polémicas retenciones móviles -el ex ministro de economía Martín Lousteau-se sumó la reciente renuncia del secretario de Agricultura Javier de Urquiza, quien ayer fue reemplazado oficialmente por Carlos Cheppi.
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 25 de julio de 2008
El "impuestazo" de Scioli desata una fuerte distorsión económica
 
La reforma tributaria impulsada por el Gobernador Daniel Scioli y recientemente aprobada en la legislatura de la provincia de Buenos Aires generó preocupación entre contribuyentes y especialistas en temas tributarios. La derogación del Impuesto a la Riqueza vino acompaña de un "impuestazo" en materia de Ingresos Brutos con mayores alícuotas y eliminación de exenciones, entre otros aspectos.
Expertos consultados por iprofesional.com advierten que “desata una distorsión económica significativa” y que su aplicación “tendrá incidencia en los precios que paga la población”.
Así, afirman que la suba del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a comercios e industrias, representa “una sentencia de muerte del Pacto Fiscal Federal”.
Para los tributaristas, la medida es de “neto corte recaudatorio” y aseguran que tendrá un claro efecto en la inequidad tributaria y la seguridad jurídica.
De hecho, los cambios que introduce la reforma se orientan a incrementar los fondos de las arcas provinciales en unos 2.200 millones de pesos en 2009.
 
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Fuente: Clarín, viernes 25 de julio de 2008

La oposición dice que la suba de Ingresos Brutos provocará más inflación

 
La sanción de la reforma impositiva bonaerense -que aumenta las alícuotas de Ingresos Brutos para la industria y el comercio- provocó fuertes reacciones políticas. Ni siquiera fue un atenuante que la Legislatura haya resuelto, además, aplicar descuentos de hasta 100% en el Inmobiliario Urbano de aquellas viviendas que tengan una valuación fiscal inferior a los 100 mil pesos.
El eje de las críticas fue el aumento de la presión fiscal sobre sectores de la industria y el comercio. Margarita Stolbizer, que participó de un acto de la Coalición Cívica en La Plata, opinó ayer que "el impuestazo de Daniel Scioli es como una versión provincial de la resolución 125 contra el campo". Y advirtió sobre los efectos inflacionarios de la medida.
Al acto también asistió Elisa Carrió, quien dijo: "El gobierno de la provincia no sólo no defendió al campo cuando se lo agredió sino que ahora arremete contra su economía y su industria con un impuestazo que tiene un claro componente inflacionario".
"La medida quita estímulo a la producción", explicaron otros opositores. "El interior está parado, se cortó la cadena de pagos y aumentó el desempleo. Esta ley agravará esta situación", planteó el senador radical Diego Rodrigo.
 
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Fuente: La Nación, viernes 25 de julio de 2008
Piden esfuerzo fiscal para bajar la inflación
 
El Banco Central afirmó que la reducción de la inflación implica una coordinación entre la política fiscal, la de ingresos y de competencia del gobierno nacional, con la evolución de la política monetaria implementada por la entidad.
En el informe de inflación del tercer trimestre del año, difundido anteanoche, el BCRA indicó que "una reducción sostenida de la inflación sigue vinculada" al desempeño de estos factores. De todos modos, se aclaró que "las condiciones macroeconómicas no dan lugar a la posibilidad de que la inflación se acelere, en un marco en el que la situación fiscal permanece sólida, no se percibe una expansión del crédito doméstico al sector público y el balance en cuenta corriente es positivo". En cuanto a los índices, se expresó que "los diferentes indicadores de precios disponibles continúan mostrando variaciones divergentes": el índice de precios al consumidor resto (que excluye los servicios públicos regulados y los precios estacionales) ascendió al 12% interanual en junio, "resultando 2,3 puntos porcentuales mayor que el incremento un año atrás". En particular, según el informe, la principal presión proviene de los precios de los servicios, que están siguiendo un ritmo ascendente desde fines de 2007, mientras que los valores de los bienes permanecen "relativamente estables".
Por otro lado, el Banco Central aclaró que el índice de precios implícitos del producto bruto interno (PBI) ya llegó al 20%, sobre todo por el aumento de los precios de exportación, mientras que el IPI que refleja el consumo privado se mantuvo en 15,6 por ciento.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Nuevo valor del Módulo
Según Resolución de Mesa Directiva N° 1279 del 4 de julio, se establece el valor del módulo a partir del 1 de agosto del corriente año en $ 4,78.

Nuevas voces para el Coros del Consejo
El Coro del nuestro Consejo, dirigido por el Maestro Bernardo Teruggi, realizará una audición para incorporar voces a la cuerda de Soprano con y sin experiencia coral. Los interesados deberán inscribirse telefónicamente al (0221) 4235391, en el horario de 13 a 18 hs.

Sociedades Comerciales y Civiles: pedido de prórroga
El Consejo informa que atento a las distintas inquietudes recibidas de nuestros matriculados y teniendo en cuenta los vencimientos que nuestros profesionales tuvieron que afrontar en estos días se envió una carta al Director de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Dr. Pedro Trotta solicitando tenga a bien disponer una prórroga en el vencimiento del reempadronamiento de las sociedades Comerciales y Civiles.
 
 
 
La Caja informa
 
Variación del valor del caduceo
Por decisión de la Asamblea Ordinaria de Representantes celebrada el 27 de junio se estableció un incremento del valor del caduceo de un ocho por ciento (8%) a partir del 1° de agosto de 2008. Con tal decisión, el caduceo, unidad de medida para determinar el monto de los aportes mínimos y las prestaciones básicas de los beneficios provisionales, quedó fijado en pesos siete con ochenta y seis centavos ($ 7,86).
Asimismo, la Asamblea, facultó al Consejo Directivo para que, con entrada en vigencia entre enero y junio de 2009, incremente el valor del caduceo en un importe que represente como mínimo un siete por ciento (7%) y un máximo del doce por ciento (12%) sobre el actual valor de pesos siete con veintiocho centavos ($ 7,28) de una sola vez o en dos (2) etapas en función de la propuesta que realice el Consejo de Administración.
Finalmente, y en consideración a este tema la Asamblea aprobó establecer como política de la institución referida a la fijación del valor de la unidad de medida, que la incidencia de los ajustes periódicos sobre la cuestión actuarial tiendan a un equilibrio de largo plazo, más allá de desequilibrios transitorios que se pudieran generar y acotados en su dimensión con criterios de prudencia y previsibilidad.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo II: Metodología de la Investigación.
Inicio Módulo II: Agosto 2008, 1 vez al mes. Jueves y viernes de 17 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Clase de Consulta: viernes de 10 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Segundo semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 21/08. Lunes de 18 a 21 h. y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Actuación Judicial
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Informe Final
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 22/10. Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 22/10. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Laboral
Fecha: 14/8, a las 18.30 h.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 28/7, a las 19 h.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 11/8, a las 19 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Tandil
Ciclo de Actualización Tributario y Previsional
Fecha: 8/8, viernes de 17 a 21 h.
Docente: Dr. Alberto Coto

Facultad de Ciencias Económicas - U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal (Acordada 2728- Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires) Fecha de Examen para profesionales regulares (solo pueden rendir libres los síndicos) 15/8 y 5/12/2008


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
Delegación Avellaneda
 
Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 7/8/08, 19:00 a 21:00
Docente: Dr. Magnorski Raúl
Costo: $25.-

Lugar de Realización:
Delegación Avellaneda Ms. Piaggio 42 -Avellaneda

nformes e Inscripción:

* Delegación Avellaneda
(Monseñor Piaggio 42 – Avellaneda) ó telefónicamente a los siguientes números: 4222-3850 / 4312 4201-7655 de 9 a 15 Hs. o vía correo electrónico a dlgavellaneda@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación San Nicolás
 
Charla Informativa ARBA: Servicio de Integración con Organismos Externos
La Delegación San Nicolás invita a la comunidad profesional a participar de la charla informativa ARBA “Servicio de Integración con Organismos Externos” que se realiza el martes 29 de julio de 18 a 21 hs.
En esta oportunidad expone la Dra. Silvia R. Nader, Subgerente Regional; S.G.C.R.S.L.I., Junín.

Entrada libre y gratuita

Temario propuesto:
Reseña de la Creación del ARBA / Procedimientos Administrativos / Planes de Pago Concursos y Quiebras / Régimen de Exclusión a la Retenciones

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Pellegrini N° 224
Horario de atención: 8.00 a 15:00
Teléfono: (03461) 42 0872 | 43 3989
E-Mail: dlgsannicolas@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
   
  AFIP
   
   
Nota Externa N° 3
SEGURIDAD SOCIAL. Certificación de servicios y remuneraciones. Sistema informático para su generación vía “Internet”. Resolución General N° 2.316. Norma aclaratoria.
 
 
   
         
   
  Agenda
   
   
2° Jornadas de Marketing de la Universidad Nacional de La Plata
 
Nuestro Consejo junto a la Asociación Argentina de Marketing auspicia las 2° Jornadas de Marketing de la Universidad de La Plata: “Sumá Marketing. Viví la experiencia” que se llevan a cabo los días 29 y 30 de agosto de 2008 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Están organizadas por las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III (Marketing para Contadores) de la Facultad y cuentan con prestigiosos exponentes del Marketing tanto a nivel nacional como internacional, entre los que podemos mencionar: Alberto Wilensky, Gustavo Domínguez: vicepresidente de la AAM Asociación Argentina de Marketing, Mary Teahan: AMDIA Asociación de Marketing Directo e interactivo de Argentina, Mariano Berzi:caso Heineiken, Pablo Lezama: iEco Clarín, Eduardo Sebrino - Marketing Sensorial, premios Mercurio y demás casos exitosos.
Las actividades están previstas en el horario de 9 a 21hs el día viernes y de 9 a 13:30 el día sábado. Los cupos son limitados.

Aranceles: Público Gral. $70 – Docentes y graduados UNLP $50 (30% off) – Alumnos UNLP $30 (60% off).
El pago e inscripción se realiza en el departamento administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas, frente al departamento de alumnos. Calle 6 e/ 47 y 48 planta baja.
Se entregaran certificados de asistencia y material de promoción.

Informes: Teléfono: (0221) 484 7539
www.jornadasdemarketing.econo.unlp.edu.ar / jornadasdemarketing@econo.unlp.edu.ar
 
 
 
Participe del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
Entre el 3 y el 5 de septiembre los profesionales de todo el país tendrán la posibilidad de encontrarse en la provincia de Córdoba para participar del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.

Bajo el lema “Compromiso y liderazgo profesional” se desarrollará con el objetivo de contribuir al acercamiento e integración de los profesionales de todo el país, favorecer la difusión de conocimientos que permitan lograr una adecuada actualización y desarrollo, y promover el análisis y discusión de temas técnico-científicos, a fin de lograr el mejoramiento continuo y la excelencia del ejercicio profesional en el ámbito público y privado, entre otros.

Entre los disertantes destacados se encuentran los siguientes: Dr. Fermín del Valle (Pte. De la IFAC), Dr. Jorge Tua Pereda (España), Dr. Adolfo Atchabahian, Claudio Moroni (Dir. De AFIP), Lic. Christel Genuit, Dr. Diuvigildo Yedro, Dr. Jorge Gil (Pte. Del CECyT), Dr. Eduardo Hecker (Pte. Del Mercado de Valores), Dr. Jorge Voss (a confirmar), Dr. Cayetano Mora (a confirmar), Dr. Antonio Lattuca (a confirmar).

Los interesados de participar en este evento aún están a tiempo de reservar su lugar, para lo cual deberán comunicarse al teléfono 0221-4225278 int. 73 en el horario de 8,00 a 15,00 o a la dirección de correo electrónico: alberto.mucci@cpba.com.ar.

Más información clic aquí
 
 
 
II Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires
 
La Delegación San Isidro informa que los días 18,19 y 20 de septiembre se lleva a cabo el Iº Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Bajo el lema "Interactuando las profesiones para hacer más eficiente la administración de Justicia" el Congreso trata temas como:
• Relación del Perito con la Justicia y el Derecho
• Aspectos formales del desempeño y problemática en los distintos fueros. Alcances y límites de la labor pericial. Límites en las impugnaciones y observaciones al informe pericial.
• Importancia de las pericias en los concursos y quiebras.
• La nueva función del síndico en el fuero laboral.
• Distintos tipos de pericia en materia concursal. ¿El perito puede ser perito si es síndico?.
• Honorarios. Su regulación, verificación de los mismos en concursos y quiebras.
• El impacto de la tecnología en la labor del perito y en la administración de justicia. Notificaciones electrónicas. Consulta de expedientes e informes en forma digital. Validez de una videoconferencia.
• Pericia en distintos fueros. En lo penal económico, fueros de familia, justicia federal.
• Otros auxiliares de la justicia: liquidador de averías, veedor, interventor recaudador, valuadores y estimadores. Pericias en sistemas.

Lugar de realización: Centro Universitario San Isidro (Grupo Educativo MARIN)- Av. del Libertador 17115, Beccar, Partido de San Isidro, Pcia. Bs. As.

Recepción de trabajos: Hasta el 29 de agosto de 2008. Serán expuestos sólo los que se encuentren aprobados por nuestra comisión de admisión de trabajos.
Los autores de los trabajos deberán consultar en la Delegación San Isidro, por e-mail a cpcesani@fibertel.com.ar ó en la página www.cpba.com.ar, las normas particulares de presentación de los mismos.

Inscripción: Hasta el 11 de septiembre de 2008. También podrá realizarse via e-mail a la siguiente dirección: cpcesani@fibertel.com.ar

Aranceles: Inscripciones hasta 15/8/08:
• Profesionales: $ 250.-
• Estudiantes universitarios: $ 100.-

Inscripciones con fecha posterior:
• Profesionales: $ 290.-
• Estudiantes universitarios: $ 140.-

Los aranceles incluyen coffee break, desayunos, lunch de clausura y certificado de asistencia.

Lugar de inscripción y recepción de trabajos
Delegación San Isidro, Ituzaingo 476 - San Isidro- Tel. (011) 4743-0900 de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 hs.
 
 
 
IV Olimpiada Interprofesional Provincia de Buenos Aires
 
El Consejo informa a los profesionales de todo el territorio bonaerense que del 25 al 28 de septiembre se realiza la IV Olimpiada Interprofesional Provincia de Buenos Aires en Villa Gesell.
Participan los Colegios de Abogados, Arquitectos, Farmacéuticos, Ingenieros, Psicólogos y Veterinarios; los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, Química y Agrimensura y las Federaciones de Bioquímica, Médica y Odontológica.

Informes: interprofesional@hotmail.com
Inscripción en su respectivo Colegio, Federación o Consejo
Cierre de inscripción y sorteo: 18 de septiembre
 
 
 
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
El Consejo informa que del 9 al 10 de octubre se realizan en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, las XXIX Jornadas Universitarias de Contabilidad que auspicia nuestra institución.

ARANCELES
MIEMBROS ACTIVOS (docentes) y OBSERVADORES (profesionales no docentes)

Hasta el 31/07/08 $ 230 Hasta el 31/08/08 $ 250 Hasta el 30/09/08 $ 270 Desde el 01/10/08 $ 300

INFORMES E INSCRIPCIONES
12 de Octubre y San Juan, (8000) BAHÍA BLANCA
Tel/Fax: (0291) 459 5132 Dpto. Ciencias de la Administración
Interno 2501

Correo electrónico:
juc2008@uns.edu.ar

Más información en nuestra web
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
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www.cpba.com.ar
 
 
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