Año 5 número 217 | La Plata, viernes 13 de marzo de 2009  
 
 
       
         
      Profesionales    
   
   
  Por la crisis, el Gobierno busca limitar los pagos de la deuda  
  Allanaron la ANSeS para que explique la suba a los jubilados  
  Echegaray confirmó que la AFIP avanza con la reforma del Monotributo  
  Bienes Personales: la AFIP establece los valores para la declaración anual  
  En menos de un mes, aplicarán retenciones en Ganancias e IVA a los monotributistas  
  Para el INDEC, en febrero bajaron los alimentos y la inflación fue 0,4%  
  Flexibilizan más los requisitos para el ingreso de capitales  
  ARBA atacará las "cuevas" financieras  
  El Gobierno impulsa sumas fijas de aumento salarial  
  Scioli busca paliar una baja de $ 2000 millones en los ingresos  
   
   
         
   
  Institucionales     ARBA
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
 
  IPIT: actividades de capacitación  
  Capacítese: Blanqueo, Moratoria, Regularización y promoción del empleo  
  DD. JJ Anual de Arbanet  
  Delegación Bragado  
  Delegación Lincoln  
     
 
     
  Resolución Normativa Nº 04/2009  
  Resolución Normativa Nº 05/2009  
  Resolución Normativa Nº 06/2009  
  Resolución Normativa Nº 07/2009  
     
   
   
  Agenda     AFIP
   
   
     
 
VII Jornada Provincial de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas
 
     
 
     
  Resolución General N° 2573  
     
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: La Nación, lunes 9 de marzo de 2009
Por la crisis, el Gobierno busca limitar los pagos de la deuda
 
El Gobierno pretende mejorar el perfil de los vencimientos de la deuda pública para no pagar más de US$ 10.000 millones anuales durante la próxima década, incluidos los bonos que hasta ahora están en default.
En un contexto de fuerte incertidumbre económica, la apuesta oficial parece osada, pero creíble para calificados consultores financieros que afirman que se puede llegar a un acuerdo con los bonistas que tienen títulos impagos por unos 20.000 millones de dólares más los intereses.
Fuentes oficiales indicaron a LA NACION que, en las últimas dos semanas, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, recibió a unos 20 representantes de fondos y bancos de inversión. En silencio, pero sistemáticamente, Massa se hizo cargo de este rol de "supersecretario" de Finanzas, en coordinación con el jefe de esa área en Economía, Hernán Lorenzino.
 
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Fuente: Clarín, martes 10 de marzo de 2009
Allanaron la ANSeS para que explique la suba a los jubilados
 
Ayer, poco antes de las 5 de la tarde, por pedido del Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, el juez Rodolfo Canicoba Corral ordenó allanar la sede central de la ANSeS. El objetivo era averiguar cómo, en base a la fórmula de movilidad, el organismo que paga los haberes de los jubilados había decidido el 11,69% de incremento que entró a regir desde marzo. Un detalle que no se había publicado.
La fórmula de movilidad -que se tiene que aplicar dos veces por año- combina la variación de varias cifras: el índice de salarios del INDEC y el de la Secretaría de Seguridad Social, la recaudación de impuestos con destino a las jubilaciones, los ingresos totales de la ANSeS por aportes, contribuciones e impuestos y la evolución del padrón de beneficiarios, por semestre calendario.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 10 de marzo de 2009
Echegaray confirmó que la AFIP avanza con la reforma del Monotributo
 
Además de estar atentos al régimen de repatriación de capitales y a la amplia moratoria impositiva que ya se encuentran en marcha, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró que ya se está trabajando en un proyecto de ley a fin de modificar el Monotributo.
Al respecto, Echegaray aseguró que desde el proyecto "busca un enganche con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para lograr un método de ajuste y no sólo parámetros fijos en pesos”.
"Luego del blanqueo, la moratoria y la regularización laboral, el primer tema que tengo entre manos en este momento es el monotributo”, agregó el funcionario.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 10 de marzo de 2009
Bienes Personales: la AFIP establece los valores para la declaración anual
 
El fisco dio a conocer los montos a considerar al momento de informar el patrimonio a fin de 2008. La resolución fija la valuación respecto a automóviles
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)ya tiene listo los valores de referencia a tener en cuenta al momento de informar el patrimonio al 31 de diciembre de 2008, tal como lo requiere el Impuesto a los Bienes Personales.
La nueva resolución (AFIP) 2575 -aún no publicada en el Boletín Oficial- establece los montos a computar correspondientes a automóviles, pick-ups y motocicletas. Los mismos varían de acuerdo a la marca, el modelo y el año de fabricación considerado. (Ver la tabla de valuación completa en el apartado documentos relacionados).
Asimismo, el fisco nacional fijó las cotizaciones al 31 de diciembre de 2008, de las monedas extranjeras y de las acciones y demás títulos valores, así como los correspondientes a las cuotas parte de los fondos comunes de inversión.
De esta manera, la AFIP establece pautas claras a seguir al momento de determinar lo que constituirá la base del impuesto a ingresar correspondiente al ejercicio 2008.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 11 de marzo de 2009
En menos de un mes, aplicarán retenciones en Ganancias e IVA a los monotributistas
 
Si bien el administrador federal, Ricardo Echegaray, confirmó que se está trabajando en una reforma del Monotributo, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificaron que los futuros cambios no invalidan la vigencia del primer régimen de retención que recaerá sobre los pequeños contribuyentes.
Puntualmente, desde abril los monotributistas comenzarán a sufrir retenciones en el Impuesto a las Ganancias y al Valor Agregado, siempre que superen el límite de facturación anual permitido respecto a las operaciones celebradas con un único cliente.
De acuerdo a los valores vigentes, superado el tope de $72.000 -en el caso de prestación de servicios- o $144.000 –de tratarse de venta de bienes- los pequeños contribuyentes sufrirán pagos a cuenta de hasta 28 por ciento.
 
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Fuente: Clarín, jueves 12 de marzo de 2009
Para el INDEC, en febrero bajaron los alimentos y la inflación fue 0,4%
 
La inflación oficial de febrero fue de 0,4% según informó ayer el INDEC. Ese mes, el organismo registró una baja en el precio de los alimentos y una suba en el rubro transporte. Para los privados, la inflación real estuvo algunos escalones arriba, ya que la estimaron entre 0,6 y 1,1%.
Con el dato difundido ayer, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC marca una suba del 1% en lo que va del año.
El mes pasado el rubro que más subió fue Transporte, con un alza del 3,2%. Esto se debe al aumento del 20% en los colectivos, que si bien se comenzó a aplicar a mediados de enero, impactó de lleno en la medición de febrero.
El informe también registra un alza del 0,9% en Esparcimiento y una del 0,7% en Indumentaria, dos datos curiosos ya que los precios del turismo suelen bajar en febrero y lo mismo ocurre con la ropa, que arranca ese mes la liquidación de temporada.
 
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Fuente: Infobae, jueves 12 de marzo de 2009
Flexibilizan más los requisitos para el ingreso de capitales
 
El Ministerio de Economía dejó sin efecto los encajes bancarios del 30% para el ingreso de divisas y moneda extranjera al mercado local, durante la vigencia de la ley de repatriación y exteriorización de capitales.
La resolución publicada en el Boletín Oficial prevé la suspensión, entre marzo y agosto, de la "constitución del depósito previsto en el decreto 616 del 9 de junio de 2005".
Ese decreto estableció un régimen aplicable a los ingresos de divisas al mercado de cambios, con el objeto de "profundizar los instrumentos necesarios para el seguimiento y control de los movimientos de capital especulativo".
La suspensión de la norma de 2005 se aplicará exclusivamente para la repatriación y exteriorización de bienes radicados en el país, así como la tenencia local de pesos o monedas extranjeras, que se destinen a inversiones en la economía real y a la suscripción de títulos públicos emitidos por el Estado nacional.
 
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Fuente: La Nación, jueves 12 de marzo de 2009
ARBA atacará las "cuevas" financieras
 
El jefe de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, presentará hoy, junto con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, un "plan anticrisis" destinado a combatir la economía informal y a reforzar las deficitarias arcas provinciales, que atacará la evasión que se produce a través del desvío de fondos fuera del sistema bancario e incluirá una política más agresiva de confiscación de fondos de morosos impositivos.
El plan anticrisis 2009/2010 delineado por la agencia contempla la persecución de organizaciones que permiten el desvío de fondos bancarios hacia "cuevas financieras" mediante intrincadas operaciones realizadas por compañías propietarias de depósitos con la ayuda de empresas transportadoras de caudales, según pudo averiguar LA NACION.
 
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Fuente: El Día, viernes 13 de marzo de 2009
El Gobierno impulsa sumas fijas de aumento salarial
 
El Gobierno busca que la CGT acepte que el aumento salarial de todo este año se negocie en dos etapas y a través de una suma fija, para evitar un rebrote inflacionario y ayudar a las empresas a enfrentar la crisis, según revelaron ayer fuentes sindicales. Según reveló una alta fuente del consejo directivo cegetista, quien opinó que la central obrera daría su conformidad a esta forma de negociar la próxima ronda de paritarias que definirán los aumentos para este año. Pero, lo condicionará a que "haya acuerdo previo sobre el porcentaje de recomposición", que representará ese valor fijo.
Los voceros señalaron que la central obrera que lidera Hugo Moyano, espera ser convocada por el Gobierno para negociar el porcentaje de mejora, a través de una suma fija.
De acuerdo con la negociación en camino, la negociación salarial se realizaría en dos etapas. En la primera, a partir del vencimiento de cada convenio, se negociará un aumento de suma fija, que tendrá vigencia hasta setiembre, y a partir de allí, habría una nueva negociación, para actualizar los convenios, según la evolución de la inflación, en el último trimestre del año, también por otra suma fija.
 
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Fuente: La Nación, viernes 13 de marzo de 2009
Scioli busca paliar una baja de $ 2000 millones en los ingresos
 
El supuesto del 4% de crecimiento del PBI que se adoptó cuando se elaboró el presupuesto bonaerense para 2009 ya es historia. Hoy, las autoridades provinciales admiten un escenario con expansión en baja o directamente recesivo (entre -2% y 2%), lo que en las actuales circunstancias significa que ingresarían unos 2000 millones de pesos menos en las arcas de la provincia que gobierna Daniel Scioli.
Para compensar ese bache, el jefe de la Agencia de Recaudación (ARBA), Santiago Montoya, presentó ayer el "torniquete fiscal" con el que pretende recuperar una cifra similar a ese monto de manos de los evasores. "El plan tiene la potencialidad de mitigar o eventualmente incluso llegar a neutralizar casi completamente el efecto de la crisis en la recaudación de 2009, fortaleciendo además la campaña tributaria 2010", dijo Montoya durante la presentación de las 31 medidas que comprenden el "torniquete", entre las cuales se combinan algunas que ya estaban en marcha (embargo de cuentas bancarias, incautación de autos de alta gama) con una serie de estrategias para desmantelar las "cuevas" en las que se consolida el circuito informal del dinero.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Sesión de Consejo Directivo en Sede Provincial



Por primera vez en lo que va de este año los Consejeros de toda la provincia se reunieron en el Salón de Actos de Sede Provincial para desarrollar Sesión de Consejo Directivo N° 836.
Las actividades comenzaron a las 9.30 hs. y se extenderá durante toda la jornada donde se tratarán temas relevantes para la comunidad profesional e institucional.

Solicitud de Prórroga de DDJJ Anual 2008

Atendiendo a las inquietudes recibidas por parte de sus matriculados, el Consejo Profesional envió una nota al Lic. Santiago Montoya, Director Ejecutivo de ARBA solicitando la prórroga del vencimiento fijado para la presentación de las Declaraciones Juradas Anual vía web del Impuesto a los Ingresos Brutos 2008.
Motiva el pedido la necesidad de conocer en profundidad el alcance de algunas definiciones del contenido del aplicativo ARBANET.
 
 
La Caja informa
 
Primera entrega de jubilaciones en la Caja



Como es habitual nuestra Caja realiza periódicamente un acto protocolar de entrega de jubilaciones. En esta oportunidad fueron ocho los profesionales que comenzaron a transitar una nueva etapa en la vida profesional. Muchos decidieron continuar vinculados a nuestra institución y no cancelar su matrícula profesional, característica que hace única a nuestra Caja de Seguridad Social, ya que es la única institución que permite a sus afiliados continuar con su matrícula activa luego de llegar a la edad jubilatoria.

El acto estuvo presidido por el Dr. Luis Sánchez, vicepresidente segundo de la Caja; el Dr. Norberto Pacheco, miembro titular de la Comisión Fiscalizadora y el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos de la institución. Luego de un breve homenaje a los profesionales presentes y de un recorrido por los logros que en estos años viene desarrollando la Caja, el Dr. Sánchez dio la bienvenida y comenzó la entrega de los reconocimientos. En esta oportunidad recibieron los Dres. Fernando Tomas Otero, Jaime Obelleiro Redonda, Adalberto Celestino Videla, Eduardo Vicente Calvo, Oscar Antonio Politi, Pedro Daniel Ceci, Alberto Avelino Arias y Alberto Agustín Mercuri.

Apertura del registro de Auditores Externos
La Caja de Seguridad Social informa que hasta el 30 de abril de 2009 se encuentra abierto el Registro de postulantes a Auditores Externos para los ejercicios económicos 2009 y 2010. En esta oportunidad se pueden inscribir para designar un titular, un primer suplente y un segundo suplente, profesionales cuyos domicilios correspondan a la Zona II (Gran Buenos Aires) y Zona III (Interior) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Requisitos para la inscripción:
a) Hacerlo a título personal
b) Presentar detalle de antecedentes profesionales
c) Tener vigente la matriculación ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
d) No registrar deudas de aportes.

La inscripción puede efectuarse en forma personal en nuestra sede de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs. o mediante carta documento, que contenga: Nombre y apellido, número de legajo, domicilio real y profesional, teléfono y declaración jurada sobre no encontrarse inhabilitado o en incompatibilidad para el ejercicio profesional.

Restitución de aportes excedentes

En los términos del artículo 32 de la Ley 12.724, Resolución de Consejo Directivo N° 3050 y sus modificatorias, la Caja recuerda a sus afiliados que pueden solicitar la restitución de los aportes excedentes que hayan generado durante el año 2008, mediante la presentación del formulario habilitado al efecto ante la Delegación del Consejo correspondiente a su domicilio. El plazo vence el 31 de marzo de 2009.

Los profesionales jubilados con matrícula activa, que deseen retirar sus excedentes generados en el año 2008, también deben presentar el citado formulario dentro del plazo establecido, dado que la Caja ya no procede a la restitución de oficio.
Los excedentes serán devueltos antes del 30 de abril de 2009, netos de los gastos de recaudación y del cargo administrativo por restitución con más los rendimientos que correspondan, previa deducción de los importes necesarios para cubrir las obligaciones vencidas que se registren con la Caja de Seguridad Social.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Bahía Blanca
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha de Inicio: 28/3, sábado 4 horas por la mañana
Docente: Dr. Eduardo Tentoni

Delegación Gral Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2008)
Módulo II: “Procedimientos, sanciones y otros aspectos generales de la Tributación”
Módulo inicia: abril 2009
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: primer semestre 2009
UNLP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2008)
Módulo IV: “Imposición sobre los consumos”
Módulo Inicia: abril/mayo 2009, viernes de 14 a 20 y sábados de 9 a 13 hs, cada 15 días.
UNMdP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha de inicio: 27/3, viernes de 16 a 20 h.
Docente: María Silvina Lámelas

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría (Cohorte 2008)
Módulo IV: “Cuestiones contables particulares de algunos sectores. Contabilidad para la toma de decisiones”.
Módulo Inicia: marzo 2009, 1 vez al mes, jueves y viernes de 17 a 21 h., sábados de 9 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/04, miércoles de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Agosto 2009, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 20/04, lunes de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Próximamente, lunes de 18 a 21 h y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Sindicatura Concursal
Inicio: Fecha a confirmar
UNMdP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Fecha a confirmar, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha de inicio: 26/3, lunes y jueves de 19 a 21 h.
Docente: Elizabeth Roitman

Delegación Pergamino
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Fecha a confirmar

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Capacítese: Blanqueo, Moratoria, Regularización y promoción del empleo
 
El Consejo informa que en las diferentes delegaciones de la Provincia se dicta el curso de Blanqueo, Moratoria, Regularización y promoción del empleo. A continuación detallamos las delegaciones y los días en que se desarrolla la jornada.

Delegación San Nicolás
Moratoria, Regularización del Empleo y Blanqueo de Capitales
Fecha: lunes 16 de marzo
Horario: 14 a 19 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Balán
Informes e Inscripción
Delegación San Nicolás - Pellegrini N° 224 – San Nicolás

Receptoría Quilmes
Blanqueo laboral
Fecha: 26 de marzo
Horario: 18.30 a 21 hs.
Disertante: Dr. Raúl Magnorsky

Temario:
PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DEL EMPLEO REGISTRADO CON PRIORIDAD EN PYMES
Ley 26476 - RG AFIP 2436 y 2437 de 2009 y Res. 3/2009 Ministerio de Trabajo
1- Antecedentes normativos y doctrinarios
2- Regularización del Empleo no Registrado.
- Blanqueo Laboral.
- Plazos y requisitos para tramitar los beneficios.
- Ventajas.
3- Promoción y Protección del Empleo Registrado.
- Antecedentes de las leyes 25250 y 25877 y su vigencia.
- Condiciones para encuadrar en la nueva reducción de contribuciones.
- Exclusión por Contribuyente y por Trabajador.
- Sanciones por incumplimientos
4- Ejemplos y situaciones controvertidas

Arancel para matriculados: $ 30.-
Cierre de inscripción martes 24/03

Informes e Inscripción:
Receptoría Quilmes - Humberto Primo 227 – Quilmes
 
 
DD.JJ. Anual de Arbanet
 
El Consejo informa que se están realizando en las Delegaciones distintas charlas sobre Declaración Jurada Anual de Ingresos Brutos (Sistema Arbanet).

A continuación se detallan los lugares de realización:

Delegación y Asociación de Graduados en Ciencias Económicas de Bahía Blanca
Fecha: lunes 16 de de marzo
Horario: 18 hs.
Disertante: personal del Departamento Zona Interior Bahía Blanca de ARBA.
Informes en la Delegación | Güemes N° 122 | Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787 | E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar

Delegación Olavarría
Fecha: lunes 16 de marzo
Horario: 15 hs.
Disertante: personal de la delegación local de ARBA
Informes en la Delegación | Rivadavia N° 2461| (02284) 44 0638 | 42 6602 | 42 4955 |
E-Mail: dlgolavarria@cpba.com.ar

Delegación Trenque Lauquen
Fecha: martes 17 de marzo
Horario: 11 hs.
Disertantes: Dras. Cristina Fernández y Mercedes Orbea del Departamento de Empresas de ARBA de 9 de Julio
Informes en la Delegación | Sarmiento N° 308 | (02392) 43 1936 | 43 0868 | E-Mail: dlgtrenquelauquen@cpba.com.ar

Delegación Pergamino
Fecha: martes 17 de marzo
Horario: 14 hs.
Disertantes: señores Pablo Barranco, Jefe de departamento zona interior Pergamino-Empresas, Sr. Ariel Allende y el Dr. José Alberto Escofet
Informes en la Delegación | Julio A. Roca N° 822 | (02477) 42 3354 | 42 7983 | 43 7717 | E-Mail: dlgpergamino@cpba.com.ar

Delegación La Plata
Régimen de Regularización Impositiva
La Delegación ofrece a los profesionales interesados participar de esta charla gratuita el martes 3 de marzo a las 18.00 hs. en su sede institucional de Diagonal 77 n° 428.
Entre los temas a desarrollar se encuentran: el Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo con prioridad en Pymes y exteriorización y repatriación de capitales Ley 26476- Resolución General (AFIP) 2537. Los expositores para la ocasión serán Instructores de la División Capacitación de la Dirección Regional La Plata AFIP – DGI.

Delegación San Martín
Actualización impositiva en San Martín
La Delegación informa las fechas previstas para el curso de actualización impositiva a cargo del Dr. Oscar Fernández.
Delegación San Martín
Fecha: 25 de marzo y 29 de abril
Horario: 18 a 21 horas.

Receptoría Escobar
Fecha: 17 de marzo
Horario: 17 a 20 horas

Asociación Profesionales de San Miguel
Fecha: 19 de marzo
Horario: 18 a 21 horas
 
 
Delegación Bragado
 
Jornada de Capacitación

El día 30 de marzo se realizará la primera Jornada de Actualización Tributaria referida a los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. La misma estará a cargo del Dr. Alberto Coto.
Para informes e inscripciones comunicarse con la Delegación a los Tel. 02342-423180/426104 y/o mail dlgbragado@cpba.com.ar.
 
 
Delegación Lincoln
 

Jornada de Actualización Tributaria

El martes 31 de marzo a las 14 hs. el Dr. Alberto Coto realiza una jornada sobre Actualización Tributaria en las instalaciones de la Delegación Lincoln.

Temario:
- Blanqueo y Moratoria – Aspectos salientes de la ley 26.476 y su relación con el Impuesto a las Ganancias 2008.
- Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta: Puntos a tener en cuenta para liquidar el período 2008.
- Resolución General (AFIP) 2549: Régimen de retención para determinados monotributistas.
- Otras novedades de reciente aparición.

Valor: $100.-
Jóvenes Graduados: $85.-

Informes en la Delegación
Dirección: Av. 25 de Mayo N° 182
Horario de atención: 9:00 a 14:00
Teléfono: (02355) 42 2936 | 42 2221 | 43 2642
E-Mail: dlglincoln@cpba.com.ar

 
 
   
   
  ARBA
   
         
   
Resolución Normativa 04/09
 

Sobre reconocer beneficios adicionales en favor de los contribuyentes con deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos que, dentro de un plazo determinado, accedan a regularizar su situación fiscal mediante el acogimiento al plan de pagos establecido en la Resolución Normativa Nº 11/08.
Resuelve: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 1 de marzo y el 31 de marzo de 2009, realicen su acogimiento al régimen previsto en la Resolución Normativa Nº 11/08 y mods, para la regularización de las deudas que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

 
 
Resolución Normativa 05/09
 

Sobre reconocer beneficios adicionales en favor de los contribuyentes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, con deudas en proceso de ejecución judicial que, dentro de un plazo determinado, accedan a regularizar su situación fiscal mediante el acogimiento al plan de pagos establecido en la Resolución Normativa Nº 14/08.
Resuelve: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 1 de marzo y el 31 marzo de 2009, realicen su acogimiento al régimen previsto en la Resolución Normativa Nº 14/08 y mods, para la regularización de las deudas en proceso de ejecución judicial provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

 
 
Resolución Normativa 06/09
 

Sobre reconocer beneficios adicionales en favor de los contribuyentes con deudas provenientes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos sometida a proceso de fiscalización que, dentro de un plazo determinado, accedan a regularizar su situación fiscal mediante el acogimiento al plan de pagos establecido en la Resolución Normativa Nº 12/08,
Resuelve: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 1 de marzo y el 31 de mazo de 2009, realicen su acogimiento al régimen previsto en la Resolución Normativa Nº 12/08 y mods, para la regularización de las deudas provenientes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos sometidas a proceso de fiscalización.

 
 
Resolución Normativa 07/09
 
Sobre reconocer beneficios adicionales en favor de los contribuyentes con deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que, dentro de un plazo determinado, accedan a regularizar su situación fiscal mediante el acogimiento al plan de pagos establecido en la Resolución Normativa Nº 13/08.
Resuelve: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 1 de marzo y el 31 de marzo de 2009, realicen su acogimiento al régimen previsto en la Resolución Normativa Nº 13/08 y mods, para la regularización de las deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos devengadas al 31 de diciembre de 2008, correspondiente a períodos no fiscalizados.
 
 
   
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2575
 
Sobre IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES. Ley N° 23.966, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Título VI. Período fiscal 2008. Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento. Decreto N° 1.807/93. Valuaciones computables e informaciones complementarias.
Resuelve: Los contribuyentes y responsables del impuesto sobre los bienes personales, para establecer el valor mínimo de los automotores alcanzados por el gravamen, al que se refiere el inciso b) del Artículo 22 de la Ley N° 23.966, Título VI, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, correspondiente al año fiscal 2008, deberán considerar los valores consignados en el Anexo I de esta resolución general.
Los precitados valores también son informados a los efectos previstos en el punto 8. de la declaración primaria del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento -Anexo I del Decreto N° 1.807 del 27 de agosto de 1993-.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
VII Jornada Provincial de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas
 
Bajo el lema "Acompañando Profesionalmente el Accionar Solidario", se desarrollará el día viernes 24 de abril en la Delegación Bahía Blanca una nueva edición de la Jornadas Provinciales de Cooperativismo.
Entre los temas a desarrollar se encuentra la RT N° 24 con vigencia para los ejercicios iniciados el 1 de enero de 2009, los requisitos actuales de presentación de los estados contables y las notas y cuadros específicos que requiere la información complementaria exigida por esta nueva norma técnica, junto a los aspectos prácticos de su implementación.
Además los profesionales podrán conocer las ventajas de unificar las normas contables y de auditoría aplicables a las cooperativas, en un ámbito necesario de reflexión profesional y tendrán oportunidad de conocer la visión que sobre éste y otros temas de interés profesional de los representantes del INAES y de la DIPAC, que disertaran en esta jornada.
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
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