Año 5 número 218 | La Plata, viernes 20 de marzo de 2009  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
  Prórroga en el plazo para la presentación de DDJJ Anual ARBANET  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  Argentina participará en la reforma financiera mundial  
  La AFIP investigará transportes de caudales, cooperativas y mutuales por evasión  
  El campo lanza un "plan de lucha" y pide modificar las retenciones  
  Ponen en marcha el sistema online de garantías aduaneras  
  La AFIP cambia las pautas para retener impuestos ante la venta de propiedades  
  Sube la cuota mensual para 400 mil autónomos  
  Retenciones a la soja: el 30% se destinará a las provincias  
  El Gobierno fija en 15% el tope para la negociación salarial  
  Otra fuerte baja del superávit fiscal: cayó un 50% en febrero  
  La AFIP cambia las reglas para cumplir con Ganancias y Bienes Personales  
   
   
         
   
  Institucionales     ARBA
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
 
  Delegación Bragado  
  Delegación Lincoln  
  Delegación San Martín  
     
 
     
  Resolución Normativa Nº 03/2009  
  Resolución Normativa Nº 09/2009  
  Resolución Normativa Nº 10/2009  
  Resolución Normativa Nº 11/2009  
     
   
   
  Agenda     AFIP
   
   
     
 
VII Jornada Provincial de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas
 
     
 
     
  Resolución General N° 2576  
  Resolución General N° 2577  
  Resolución General N° 2578  
     
   
         
   
  Tema de la semana
   
         
   
Prórroga en el plazo para la presentación de DDJJ Anual ARBANET
 
Se comunica que el lunes 23 del corriente se encontrará disponible la DDJJ anual. Asimismo, se informa que se ha prorrogado el plazo para su presentación, comenzando el mismo a partir del 30 de marzo.
De esta forma se da respuesta a una solicitud oportunamente enviada por nuestras autoridades atendiendo a las inquietudes de sus matriculados.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: El Día, lunes 16 de marzo de 2009
Argentina participará en la reforma financiera mundial
 
La inclusión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el Foro de Estabilidad Financiera (FSF) permitirá a la Argentina formar parte de la reformulación de los aspectos regulatorios y de coordinación de la nueva arquitectura financiera internacional.
"Uno de los hechos más relevantes para Argentina que surgió de la reunión de ministros y presidentes de Bancos Centrales del G-20 del fin de semana realizado en Londres ha sido la inclusión del Banco Central en el Foro de Estabilidad Financiera", indicó el BCRA en un comunicado difundido ayer.
El FSF, que coordina el diseño de las reglas y estándares para la regulación y supervisión del sistema financiero global, decidió la semana pasada expandir su órbita para incorporar en su directorio, históricamente reservado para las economías centrales, a los países emergentes del G-20 más España.
Esta decisión permitirá "a Argentina, a través de su Banco Central y junto a un grupo selecto de países en desarrollo como China, India, Brasil y México, formar parte del organismo encargado de reformular los aspectos regulatorios y de coordinación de la nueva arquitectura financiera internacional", destacó la entidad.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, martes 17 de marzo de 2009
La AFIP investigará transportes de caudales, cooperativas y mutuales por evasión
 
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, acordó con el titular de ARBA, Santiago Montoya, coordinar esfuerzos para identificar los responsables de las maniobras. Montoya la semana pasada explicó sobre un aumento del 178 por ciento en el uso de blindados para transportar efectivo durante el 2008 pese a que esa actividad sólo había subido un 23 %.
Sin embargo, recién desde el 2007 la AFIP estableció que las 7 empresas transportadoras de caudales confeccionen facturas electrónicas por medio de las cuales el organismo recaudador detectó que el 47% de los usuarios de los blindados no son bancos sino empresas y personas físicas. Es una actividad que no tiene aún regulación específica.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, miércoles 18 de marzo de 2009
El campo lanza un "plan de lucha" y pide modificar las retenciones
 
Los representantes de la Mesa de Enlace afirmaron sentirse "muy preocupados" tras el cuarto encuentro con los ministros del Interior y Producción, Florencio Randazzo y Débora Giorgi, respectivamente.
Eduardo Buzzi llamó a "un plan de alerta y movilización", pero destacó que "no quiere que se corten las rutas". "Lo que sí queremos es que el jueves vayan al Congreso, cuando se trate el proyecto de retenciones, para defender el sector", agregó.
Asimismo, Buzzi expresó que al Gobierno "lamentablemente lo que le preocupa es la recaudación", pero no la resolución de los problemas que afectan al sector agropecuario, sin interés en modificar "ese instrumento confiscatorio que se llama retenciones".
Luego de la conferencia de prensa, Buzzi dialogó con C5N y dijo que todo lo que está sucediendo "es un fracaso claro de la política".
"No nos queda otra que ir al Congreso, pero tenemos que advertir que hay mucha gente que está dispuesta a protagonizar fuertes reclamos en las rutas", señaló.
Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), descartó la preocupación en relación a que las bases corten rutas "porque el campo sabe que se tiene que actuar en coherencia y unidad" para conseguir los cambios.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 18 de marzo de 2009
Ponen en marcha el sistema online de garantías aduaneras
 
Ante el inminente llamado a una licitación pública para reemplazar al sistema con el que se registran todas las importaciones y exportaciones del país, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha el sistema online de garantías aduaneras.
La medida que se dio a conocer a través de la resolución general 2577, publicada en el Boletín Oficial, apunta a facilitar la presentación de las garantías a través de la transferencia electrónica de datos. La implementación será gradual y comienza con las garantías de actuación aduanera.
Complementariamente, desde abril se comienza a implementar el padrón único de contribuyentes que arranca con la creación de los sistemas registrales aduaneros. A largo plazo, el fisco planea tener disponible un mecanismo que permita consolidar los datos aduaneros, impositivos y previsionales en un padrón único que reúna a todos los contribuyentes.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 19 de marzo de 2009
La AFIP cambia las pautas para retener impuestos ante la venta de propiedades
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó las pautas para retener impuestos ante la venta de propiedades.
Mediante la resolución general 2569 el fisco reformuló el marco a tener en cuenta al momento de calcular el pago en Ganancias y en el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI) para las operaciones que se celebren a partir del próximo mes.
De esta manera, la AFIP apunta a agilizar las gestiones potenciando los servicios online. Puntualmente, el nuevo marco establece que “a fines de optimizar la simplificación de los trámites, se estima aconsejable actualizar las herramientas utilizadas para la generación de las solicitudes efectuadas por los contribuyentes”.
Asimismo, la norma pone en marcha una “nueva versión del programa aplicativo utilizado para realizar los trámites correspondientes”. El mismo estará disponible en la página web de la AFIP.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, jueves 19 de marzo de 2009
Sube la cuota mensual para 400 mil autónomos
 
A partir de abril aumenta la cuota mensual que deben pagar los autónomos con destino a la Seguridad Social. Abarca jubilación y PAMI.
La suba -que impacta sobre 400.000 autónomos- es del 11,69%, similar al porcentaje de aumento de las jubilaciones que rige desde el 1° de marzo de 2009.
Así lo dispuso ayer la Resolución 6 de la Secretaría de la Seguridad Social. Ahora la AFIP tiene que reglamentar la medida.
Por la ley jubilatoria aprobada el año pasado, cada vez que aumentan los haberes jubilatorios, se ajustan en la misma proporción todos los beneficios -como la jubilación mínima, máxima y la PBU- el tope salarial de los aportes de los trabajadores en relación de dependencia y la renta presunta de los autónomos.
Con estos criterios, la cuota de los autónomos se reajustará dos veces por año (abril y octubre), luego de anunciarse la suba de los haberes previsionales.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, viernes 20 de marzo de 2009
Retenciones a la soja: el 30% se destinará a las provincias
 
En otra vuelta de tuerca en el conflicto con el campo, la presidenta Cristina Kirchner anunció la creación de un "Fondo Federal Solidario" con el 30 por ciento de los ingresos por retenciones a la soja para ser coparticipado con las provincias y municipios, una medida que será puesta en vigencia mediante un decreto de necesidad y urgencia.
Los ingresos que se distribuirán entre las gobernaciones y las comunas serán de 1.776 millones de dólares, 6.520 millones de pesos, una suma que supera el 11 por ciento de la actual masa coparticipable, indicó la Presidenta.
En un intento por quitarle argumento al reclamo del campo y con su habitual efecto sorpresa, la Jefa de Estado convocó a la Quinta Presidencial de Olivos a gobernadores, intendentes y legisladores para hacer el anuncio, lo que generó un sinfín de rumores y especulaciones previas sobre las medidas a comunicar.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, viernes 20 de marzo de 2009
El Gobierno fija en 15% el tope para la negociación salarial
 
Como suele pasar con el rostro de la azafata del avión en problemas, las caras de los gerentes de recursos humanos de las principales empresas de la Argentina, ayer, lo decían todo.
En el seminario que organizó la consultora Mercer en el hotel Four Season, al que asistieron 290 ejecutivos, la conversación giró en torno a cómo estaban navegando la crisis. De aquella expresión satisfecha y tranquila del año pasado, cuando el tema pasaba por la negociación con los gremios, ahora se les nota ansiedad y angustia en empresas que se están hamacando. Muchas adoptaron planes de retiro voluntario y despidieron personal contratado. Pero, a diferencia de otras épocas, dejan como último recurso un ajuste generalizado del plantel.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, viernes 20 de marzo de 2009
Otra fuerte baja del superávit fiscal: cayó un 50% en febrero
 
La caída en la recaudación y el crecimiento de los gastos volvieron a erosionar de manera significativa las cuentas públicas el mes pasado. Según números difundidos ayer a la noche por el Ministerio de Economía, el superávit fiscal primario fue en febrero de 1603 millones de pesos, un 50% menos que en el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 3178,9 millones.
Los aumentos en los haberes jubilatorios, las obras públicas, las transferencias a las provincias y los subsidios al transporte -a pesar de los aumentos tarifarios recientes en trenes, colectivos y subterráneos- fueron algunos de los sectores en que se vislumbran incrementos. El gasto primario subió, según las cifras difundidas ayer por el Gobierno, 3638 millones de pesos en 12 meses: se ubicó en 16.099 millones. Los ingresos, en tanto, crecieron menos, 2063 millones, y alcanzaron los 17.703 millones.
La situación se explica por el colapso internacional, pero también por la crisis local, que empezó a principios del año pasado con el conflicto agropecuario. El superávit fiscal primario es una variable decisiva para que el país pueda afrontar los vencimientos de la deuda pública, en momentos en que tiene completamente cerrados los mercados voluntarios para emitir bonos y acceder a financiamiento.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, viernes 20 de marzo de 2009
La AFIP cambia las reglas para cumplir con Ganancias y Bienes Personales
 
La AFIP cambia las reglas para cumplir con Ganancias y Bienes Personales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cambió las pautas para cumplir con la declaración jurada 2008 en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
A través de su página Web, el organismo recaudador informó que a fines de este mes lanzará el software denominado “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 10”.
El programa aplicativo apunta a adecuar la confección de la declaración a los cambios generados por la eliminación de la "tablita" de Machinea, la actualización de las deducciones personales y la imposibilidad de computar los aportes a planes de seguro de retiro.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Nuevas modificaciones de Personas Jurídicas

El Consejo informa que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas con la finalidad de simplificar, agilizar y brindar mayor seguridad de los diversos trámites, dispuso nuevos lineamientos en su funcionamiento.
Descargar las disposiciones correspondientes
Disposición N° 09/2009 (4 de marzo de 2009)
Disposición N° 148 (12 de noviembre de 2008)
Disposición (27 de octubre de 2008)
 
 
La Caja informa
 
Apertura del registro de Auditores Externos
La Caja de Seguridad Social informa que hasta el 30 de abril de 2009 se encuentra abierto el Registro de postulantes a Auditores Externos para los ejercicios económicos 2009 y 2010. En esta oportunidad se pueden inscribir para designar un titular, un primer suplente y un segundo suplente, profesionales cuyos domicilios correspondan a la Zona II (Gran Buenos Aires) y Zona III (Interior) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Requisitos para la inscripción:
a) Hacerlo a título personal
b) Presentar detalle de antecedentes profesionales
c) Tener vigente la matriculación ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
d) No registrar deudas de aportes.

La inscripción puede efectuarse en forma personal en nuestra sede de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs. o mediante carta documento, que contenga: Nombre y apellido, número de legajo, domicilio real y profesional, teléfono y declaración jurada sobre no encontrarse inhabilitado o en incompatibilidad para el ejercicio profesional.

En marzo vence el plazo para solicitar la restitución de aportes excedentes
La Caja de Seguridad Social recuerda que el 31 de marzo vence el plazo para presentar el formulario de solicitud de restitución de aportes excedentes que se hayan generado durante el año 2008.
Los profesionales jubilados con matrícula activa, que deseen retirar sus excedentes generados el año pasado, también deben presentar el citado formulario dentro del plazo establecido, dado que la Caja ya no procede a la restitución de oficio.
Los excedentes serán devueltos antes del 30 de abril de 2009, netos de los gastos de recaudación y del cargo administrativo por restitución con más los rendimientos que correspondan, previa deducción de los importes necesarios para cubrir las obligaciones vencidas que se registren con la Caja de Seguridad Social.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Bahía Blanca
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha de Inicio: 28/3, sábado 4 horas por la mañana
Docente: Dr. Eduardo Tentoni

Delegación Gral Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2008)
Módulo II: “Procedimientos, sanciones y otros aspectos generales de la Tributación”
Módulo inicia: abril 2009
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: primer semestre 2009
UNLP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2008)
Módulo IV: “Imposición sobre los consumos”
Módulo Inicia: abril/mayo 2009, viernes de 14 a 20 y sábados de 9 a 13 hs, cada 15 días.
UNMdP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha de inicio: 27/3, viernes de 16 a 20 h.
Docente: María Silvina Lámelas

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría (Cohorte 2008)
Módulo IV: “Cuestiones contables particulares de algunos sectores. Contabilidad para la toma de decisiones”.
Módulo Inicia: marzo 2009, 1 vez al mes, jueves y viernes de 17 a 21 h., sábados de 9 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/04, miércoles de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Agosto 2009, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 20/04, lunes de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Próximamente, lunes de 18 a 21 h y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Sindicatura Concursal
Inicio: Fecha a confirmar
UNMdP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Fecha a confirmar, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha de inicio: 26/3, lunes y jueves de 19 a 21 h.
Docente: Elizabeth Roitman

Delegación Pergamino
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Fecha a confirmar

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Delegación Bragado
 
Jornada de Capacitación

El día 30 de marzo se realizará la primera Jornada de Actualización Tributaria referida a los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. La misma estará a cargo del Dr. Alberto Coto.
Para informes e inscripciones comunicarse con la Delegación a los Tel. 02342-423180/426104 y/o mail dlgbragado@cpba.com.ar
 
 
Delegación Lincoln
 
Jornada de Actualización Tributaria

El martes 31 de marzo a las 14 hs. el Dr. Alberto Coto realiza una jornada sobre Actualización Tributaria en las instalaciones de la Delegación Lincoln.

Temario:
- Blanqueo y Moratoria – Aspectos salientes de la ley 26.476 y su relación con el Impuesto a las Ganancias 2008.
- Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta: Puntos a tener en cuenta para liquidar el período 2008.
- Resolución General (AFIP) 2549: Régimen de retención para determinados monotributistas.
- Otras novedades de reciente aparición.

Valor: $100.-
Jóvenes Graduados: $85.-

Informes en la Delegación
Dirección: Av. 25 de Mayo N° 182
Horario de atención: 9:00 a 14:00
Teléfono: (02355) 42 2936 | 42 2221 | 43 2642
E-Mail: dlglincoln@cpba.com.ar
 
 
Delegación San Martín
 
Actualización impositiva en San Martín
La Delegación informa que el miércoles 25 de marzo y 29 de abril entre las 18 y 21 hs. se desarrollará el curso de actualización impositiva a cargo del Dr. Oscar Fernández.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Calle 79 (Ayacucho) N° 2361-1° P
Horario de atención: 8.30 a 14:00
Teléfono: (011) 4753 2642 | 4754 2708
E-Mail: dlgsanmartin@cpba.com.ar
 
 
   
   
  ARBA
   
         
   
Resolución Normativa 03/09
 
Sobre la necesidad de extender la vigencia de las Resoluciones Normativas Nº 11/08, 12/08, 13/08, 14/08, 74/08 y 75/08 con la introducción de ciertas modificaciones.
Resuelve: Extender, desde el 1 de marzo y hasta el 30 de junio de 2009, la vigencia de las Resoluciones Normativas Nº 11/08, 12/08, 13/08, 14/08, 74/08 y 75/08 con las modificaciones previstas en la presente.
 
 
Resolución Normativa 09/09
 
Sobre la Resolución Normativa Nº 32/08
Resuelve: Prorrogar hasta el 15 de abril del corriente, el vencimiento previsto en el artículo 6 de la Resolución Normativa Nº 32/08 (texto según Resolución Normativa Nº 130/08) y en el Anexo I de la Resolución Normativa Nº 135/08, para la presentación de la declaración jurada a efectuarse durante el año 2009, conteniendo la información correspondiente al año 2008.
 
 
Resolución Normativa 10/09
 
Sobre la Resolución Normativa Nº 133/08
Resuelve: Prorrogar, hasta el 31 de marzo de 2009, los vencimientos previstos en el Anexo I de la Resolución Normativa Nº 133/08, para el pago de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, cualquiera sea el número de partida correspondiente a los inmuebles.
 
 
Resolución Normativa 11/09
 
Sobre la necesidad de tomar medidas necesarias a partir de la crisis financiera mundial.
Resuelve: Declarar que la totalidad de las dependencias y agentes que integran la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran en disponibilidad operativa, para la ejecución de las acciones que se dispongan a partir de la presente resolución, como integrantes del denominado “Plan Anticrisis 2009-2010”, en orden a los motivos expuestos en los considerandos.
Aprobar, con arreglo a organigrama, la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires –ARBA–, con sus correspondientes cargos, de acuerdo al Anexo Único que forma parte integrante de la presente resolución, y suprimir aquellos no reflejados en el mismo, que fueran aprobados por la Resolución Normativa N° 5/08 y sus modificatorias, ampliatorias y complementarias.
Determinar que los cargos aprobados en el artículo precedente, tendrán el rango y remuneración que a continuación se detalla, conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial (Ley N° 10430 - T.O. Decreto Nº 1869/96, Decreto Reglamentario Nº 4161/96)
Redefinir los cargos que integran la Unidad de Asistencia Técnica Integral, que fuera aprobada por Resolución Normativa N° 24/08 y modificada por sus similares N° 49/08 y N° 113/08, determinando para la misma los siguientes cargos: TRES (3) Coordinador Técnico Institucional, con rango y remuneración equivalente a Director Provincial, y SIETE (7) Consultor Técnico, con rango y remuneración equivalente a Director, todos ellos conforme a Ley N° 10430 – T.O. Decreto Nº 1869/96, Decreto Reglamentario Nº 4161/96.
Redefinir los cargos que integran el Gabinete de Asesores de la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que fuera aprobado por Resolución Normativa N° 24/08 y modificada por su similar N° 107/08, determinando para el mismo los siguientes cargos: UN (1) cargo de Personal de Planta Temporaria, Personal de Gabinete con rango de Jefe de Gabinete y remuneración equivalente a Subsecretario; UN (1) cargo de Personal de Planta Temporaria, Personal de Gabinete con rango de Asesor y remuneración equivalente a Director Provincial, y UN (1) cargo de Personal de Planta Temporaria, Personal de Gabinete con rango de Asesor y remuneración equivalente a Director Provincial, todos ellos conforme a Ley N° 10430 – T.O. Decreto Nº 1869/96, Decreto Reglamentario Nº 4161/96.
Determinar para los Programas de Monitoreo de la Economía, y de Relevamiento de Sistemas y Procesos Catastrales dependientes de las Gerencias Generales de Estudios y Evaluaciones, y de Defensa del Contribuyente, respectivamente, que fueran aprobados por la presente, los siguientes cargos: UN (1) Responsable del Programa de Relevamiento de Sistemas y Procesos Catastrales, con rango y remuneración de Director, y UN (1) cargo de Responsable del Programa de Relevamiento de Sistemas y Procesos Catastrales, con rango y remuneración de Director, ambos conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial (Ley N° 10430 - T.O. Decreto Nº 1869/96, Decreto Reglamentario Nº 4161/96).
Limitar las designaciones del personal cuyas funciones se correspondan con las Unidades Orgánicas no contempladas por la presente resolución, debiendo formalizarse las mismas mediante el dictado de los actos administrativos correspondientes.
Las áreas y dependencias previstas en el presente acto administrativo deberán remitir a la Subdirección Ejecutiva de Gestión Administrativa, en un plazo de veinte (20) días, el proyecto de aprobación de las Acciones que establezcan el ámbito de competencia de las mismas, como así también, en caso de corresponder, la adecuación de las delegaciones de facultades de contenido tributario y catastral, y la determinación del ámbito territorial de los Centros de Servicios Locales.
Las áreas y dependencias previstas en el presente acto administrativo deberán remitir a la Subdirección Ejecutiva de Gestión Administrativa, Gerencia General de Recursos Humanos, en un plazo de sesenta (60) días, la adecuación de los planteles nominativos del personal conforme a la nueva organización.
Determinar que las previsiones de los artículos 2° a 8°, inclusive, entrarán en vigencia a partir del 1° de abril de 2009.
 
 
   
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2576
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Ley Nº 26.476. Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado con prioridad en PyMES y exteriorización y repatriación de capitales. Su reglamentación. Norma complementaria.
Resuelve: Quedan comprendidas en lo dispuesto en el Artículo 2° de la Resolución General N° 2.537, las obligaciones correspondientes al aporte personal de los trabajadores autónomos establecido en el inciso c) del Artículo 10 de la Ley N° 24.241.
 
 
Resolución General N° 2577
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Garantías otorgadas en seguridad de obligaciones fiscales. Régimen aplicable. Resolución General N° 2.435. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.435, en la forma que a continuación se indica.
 
 
Resolución General N° 2578
 
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 39 y sus modificaciones. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modifícase el Anexo de la Resolución General N° 39 y sus modificaciones -texto según Anexo II de la Resolución General N° 875-, en la forma que se detalla seguidamente:
- Elimínase al contribuyente que se indica a continuación:
“30-68635376-8 SADOWA S A”
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
VII Jornada Provincial de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas
 
Bajo el lema "Acompañando Profesionalmente el Accionar Solidario", se desarrollará el día viernes 24 de abril en la Delegación Bahía Blanca una nueva edición de la Jornadas Provinciales de Cooperativismo.
Entre los temas a desarrollar se encuentra la RT N° 24 con vigencia para los ejercicios iniciados el 1 de enero de 2009, los requisitos actuales de presentación de los estados contables y las notas y cuadros específicos que requiere la información complementaria exigida por esta nueva norma técnica, junto a los aspectos prácticos de su implementación.
Además los profesionales podrán conocer las ventajas de unificar las normas contables y de auditoría aplicables a las cooperativas, en un ámbito necesario de reflexión profesional y tendrán oportunidad de conocer la visión que sobre éste y otros temas de interés profesional de los representantes del INAES y de la DIPAC, que disertaran en esta jornada.
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: