Año 5 número 226 | La Plata, viernes 22 de mayo de 2009  
 
 
       
         
      Profesionales    
   
   
  Un guiño al campo en plena campaña: Cristina lanza créditos  
  El Gobierno puso en marcha el salvataje a automotrices  
  Se complica la aprobación en Diputados del "impuestazo" tecnológico  
  El Gobierno lanzará créditos para jóvenes empresarios  
  El Gobierno acumuló un déficit fiscal de $ 763 millones en cuatro meses  
  Scioli ofrece créditos del Bapro a los proveedores del Estado  
  Compran aviones para Aerolíneas, por primera vez en más de 15 años  
  Flexibilizan el blanqueo de capital para lograr adhesiones  
  Crece la polémica: para el INDEC la economía no entró en recesión  
  La Provincia devolverá impuestos que debitó de cuentas bancarias  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
     
 
     
 
4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
Participe de las Jornadas de la Empresa
Agropecuaria
 
     
   
   
  AFIP      
   
   
     
 
Resolución General Conjunta N° 2607
Resolución General Conjunta N° 2609
 
     
   
   
         
   
 
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Clarín, lunes 18 de mayo de 2009
Un guiño al campo en plena campaña: Cristina lanza créditos
 
Ochocientos millones de pesos pueden parecer poca plata si se compara con las cifras que están dando vuelta en créditos para consumo, todo tipo de planes canje, préstamos hipotecarios y salvatajes para empresas; que forman parte de la receta contra la crisis y de la billetera electoral de Cristina Kirchner. Pero de cara a la inminente siembra del trigo, que corre peligro por una sequía que se prolonga, el Gobierno prepara un paquete de créditos de rápido desembolso que sirva como capital de trabajo.
Así lo entendió el equipo del secretario de Agricultura Carlos Cheppi y su segunda, Carla Campos Bilbao, que le arrimaron a la Presidenta un estudio para que destine de inmediato 800 millones de pesos a los productores de trigo.
Este cereal, cuya siembra arranca en junio y se cosecha en Navidad, es la caja del campo en el sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y para muchos chacareros, el único cultivo que disponen. En esa amplia región que abarca Necochea. Tres Arroyos, Lobería, San Cayetano, entre otros partidos bonaerenses, la cosecha gruesa, cuya estrella es la soja, siempre es una lotería ya que llueve poco en el verano.
Clarín supo de fuentes vinculadas a la propuesta, que la iniciativa será lanzada en breve y que consiste en créditos de condiciones laxas que se devuelven a los seis meses, en el momento de la cosecha.
 
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Fuente: Clarín, martes 19 de mayo de 2009
El Gobierno puso en marcha el salvataje a automotrices
 
El organismo que encabeza Amado Boudou también aportaría fondos para al menos otras dos terminales: General Motors y Peugeot Citroën. Sergio Chodos, número dos de la Anses, es el encargado de negociar dos préstasmos directos para las dos compañías, los cuales serían presentados la semana próxima.
De esa manera, el Gobierno pasó a ser financista directo de las automotrices, tras haber dado varios rodeos en ese sentido. Comenzó en diciembre con el lanzamiento de los planes de incentivo a la venta de unidades cero kilómetro (del cual hasta ahora sólo fueron patentadas unas 2.000 unidades, sobre las 100.000 que se pretenden vender este año). También asiste a través del Ministerio de Trabajo con el pago de subsidios salariales (Repro) a operarios de Peugeot-Citroën, Volkswagen Córdoba e Iveco. A esta última, el Banco Nación le destinó además una línea crediticia para prefinanciar la venta de sus camiones.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 19 de mayo de 2009
Se complica la aprobación en Diputados del "impuestazo" tecnológico
 
Al final, la Cámara de Diputados no tratará este miércoles el proyecto del Gobierno que eleva la carga fiscal para varios productos electrónicos y de informática, que generaría un aumento en su valor, pero que para algunos empresarios favorecería la producción en Tierra del Fuego.
A pesar de que tiene dictamen de comisión, la iniciativa deberá esperar porque no tenía el apoyo de la oposición y tampoco de los empresarios.
El proyecto de ley avanzó con rapidez en la Cámara baja, y obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto bajo la idea de que es una iniciativa para que “los que más tienen ayuden a paliar la crisis financiera internacional” y, principalmente, “incentivar el desarrollo del polo tecnológico de Tierra del Fuego”.
Sin embargo, desde Parlamentario.com afirman que el proyecto no será tratado este miércoles como se había anunciado porque no tiene el apoyo necesario de los diputados tanto oposición como oficialistas, salvo los fueguinos.
Por lo tanto, el oficialismo conducido por el santafesino Agustín Rossi, decidió sacar de temario esta polémica iniciativa que subía los precios de los productos electrónicos e informáticos. De esta manera, la discusión sobre el cambio del orden impositivo a estos productos quedará para después del 28 de junio.
 
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Fuente: Infobae, miércoles 20 de mayo de 2009
El Gobierno lanzará créditos para jóvenes empresarios
 
El anuncio fue realizado por la ministra de Producción, Débora Giorgi, en una reunión que mantuvo con asociaciones de jóvenes empresarios. Del encuentro participaron los presidentes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje), Federico Cuomo; de la Asociación Jóvenes Empresarios de Argentinos (AJEA), Benjamín García Ocaña; y el subsecretario de Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura.
La ministra les informó sobre la puesta en marcha del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, establecido en la ley 25.872 que busca fomentar la creación y consolidación de proyectos productivos dirigidos por la nueva generación de emprendedores y empresarios.
Tras el encuentro, la ministra afirmó que "con la próxima reglamentación de la ley se materializará el objetivo del Gobierno de apoyar a una nueva generación de empresarios nacionales, con herramientas que van desde el crédito fiscal hasta el financiamiento a tasas bonificadas y la asistencia técnica para ese sector".
 
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Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 20 de mayo de 2009
El Gobierno acumuló un déficit fiscal de $ 763 millones en cuatro meses
 
Para el Gobierno se trata de política fiscal anticiclica. Para los analistas privados refleja el marcado deterioro de la economía argentina. Lo cierto es que durante el mes pasado el superávit del sector público registró una abrupta caída de casi 70% interanual. Más precisamente 69,8%.
El ahorro fiscal primario alcanzó los $ 844 millones, según anunció en conferencia de prensa el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, luego de comunicarle los resultados a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de Economía, Carlos Fernández.
Con el resultado de abril, las cuentas públicas lograron en el primer cuatrimestre un saldo favorable de $ 5.344,3 millones, lo que representa una caída de 54% frente al mismo período del año pasado. En lo que respecta al saldo financiero (contabilizando los pagos de deuda), en el acumulado desde enero se produjo un déficit de $ 763 millones, contra un superávit de $ 6.428 millones que se había obtenido en el mismo período de 2008.
 
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Fuente: La Nación, miércoles 20 de mayo de 2009
Scioli ofrece créditos del Bapro a los proveedores del Estado
 
Acuciado por las necesidades de financiamiento, el gobierno bonaerense lanzó una línea de créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) para proveedores y contratistas del Estado provincial mediante la cual descontará las facturas que adeuda.
La medida comenzó a aplicarse esta semana luego de que el gobernador Daniel Scioli la implementó con un decreto -el N° 496/09- que crea los "certificados de liquidación provisoria" que se ofrecen a los acreedores del fisco bonaerense, "como garantía en operatorias de préstamos" a formalizar con el Bapro.
Se trata de préstamos "a tasas preferenciales y de rápido otorgamiento", que servirán para morigerar los atrasos en el pago que la provincia mantiene con proveedores y que, según la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (Femape) provincial, alcanza a unos $ 500 millones. La decisión fue acordada entre el Ministerio de Economía provincial y representantes de Femape.
"Es una herramienta muy importante, aunque es necesario que su instrumentación sea más ágil", dijo el titular de Femape, Daniel Amato, que informó que había un retraso promedio de 150 días en los pagos del Estado provincial y que los mayores inconvenientes se daban con las firmas que tenían contratos por provisión de insumos con el Ministerio de Salud bonaerense.
El ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, dijo: "El objetivo es mantener la regularidad en los pagos para que no se extiendan más los tiempos y continuar, como se viene haciendo desde hace un mes, con el acortamiento de los plazos de pago a proveedores". Arlía, que prometió mantener una agenda abierta para atender los reclamos del sector, explicó: "La provincia busca fortalecer y mejorar las relaciones con sus proveedores, porque eso tiene una correlación directa que es que el Estado pueda brindar mejores y más servicios".
El convenio entre el gobierno provincial y Femape, al que accedió LA NACION, estipula que "en concordancia con la política del gobierno provincial" Bapro implementa "una línea de préstamos" para "atender financieramente, mediante el otorgamiento de préstamos, a proveedores y contratistas del Estado que les permita a los mismos mantener su actividad".
 
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Fuente: Infobae, jueves 21 de mayo de 2009
Compran aviones para Aerolíneas, por primera vez en más de 15 años
 
La presidente Cristina Kirchner tiene previsto firmar hoy, jueves, en su despacho de la Casa de Rosada el contrato para comprar 20 aeronaves nuevas para la recientemente estatizada Aerolíneas Argentina.
La nueva flota estará compuesta por 14 aeronaves Embraer 190, que tienen capacidad para 104 pasajeros, y 6 Embraer 170, que pueden trasportar 70 pasajeros.
Las unidades se adquirirán por un monto total de 585 millones de dólares, que incluyen además, los repuestos y la entrega de un simulador de vuelo que se instalará en Córdoba para entrenar a los pilotos sin que tengan que viajar al exterior como se hacía en la actualidad.
La compra de las aeronáves representa un hecho histórico para la aerolínea local, ya que desde principios de la década del 90 que no se adquirían nuevas unidades. La última vez fue en 1993, cuando se concretó la incorporación de dos aviones McDonnell Douglas.
El 85% de la transacción será financiada por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. Según trascendió se implementará un préstamo a 12 años, con una tasa de interés anual de 8 por ciento.
 
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Fuente: La Nación, jueves 21 de mayo de 2009
Flexibilizan el blanqueo de capital para lograr adhesiones
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitirá hoy una resolución con la que busca despejar dudas y elevar la adhesión al blanqueo de capitales, una medida implementada por el Gobierno para promover la inversión y el ingreso de divisas, y apuntalar la recaudación impositiva.
La resolución general 2609, que se publicará hoy en el Boletín Oficial, "especifica y flexibliza", tal como la presentaron en la AFIP, la oferta oficial para blanquear capitales. A la incorporación de varios destinos al menú de opciones que tendrán los ahorristas para volcar sus fondos, como inversiones en producción televisiva, cinematográfica, editorial, publicitaria, en la industria cultural e incluso en la del arte, se suma una modificación al procedimiento: no será obligatorio depositar en un banco los fondos blanqueados cuando el dinero se encuentre en el país y se destine a inversiones productivas o compra de viviendas o de títulos públicos.
El primer artículo de la resolución establece que los fondos que se destinen a estos fines (establecidos en los incisos c, d y e del artículo 27 de la ley) gozarán de los beneficios del régimen "aún cuando no se hubiera cumplido con el depósito" que establece el inciso "d" del artículo 26 y el artículo 29 de la norma.
 
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Fuente: Clarín, viernes 22 de mayo de 2009
Crece la polémica: para el INDEC la economía no entró en recesión
 
De acuerdo con las nuevas estadísticas del INDEC, y a contramano de lo que ocurre en casi todos los países, la Argentina aún no entró en recesión. El ente oficial informó ayer que en marzo la economía habría crecido 2,7% respecto de igual mes de 2008. Y que en primer trimestre hubo un crecimiento de 2,3% interanual. Esto significa que aunque a tasas menores, la actividad productiva sigue avanzando.
De esta forma, las cifras oficiales revelaron que no se acumularon dos trimestres consecutivos de caídas en la actividad, una condición para calificar técnicamente a una economía en "recesión".
En cambio, las mediciones privadas -como las de los consultores Orlando Ferreres y Gabriel Rubinstein- marcan otra cosa: en marzo, la actividad habría caído entre un 2,4 y un 2,9%. Y desde octubre de 2008 estaría en recesión -con una baja mayor a 4%- en línea con las caídas en buena parte de Europa, EE.UU. y Brasil.
Para Gabriel Rubinstein, en el primer trimestre la brecha sería de 6,6 puntos; porque para el INDEC la actividad subió el 2,3% y para los privados cayó el 4,3 por ciento.
 
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Fuente: Clarín, viernes 22 de mayo de 2009
La Provincia devolverá impuestos que debitó de cuentas bancarias
 
Finalizada la depuración del padrón anunciada por las autoridades de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), desde el 1° de junio el ente devolverá a miles de contribuyentes los descuentos mal realizados por Ingresos Brutos, incluyendo cuentas sueldos.
La irregularidad había sido reconocida por el Director del organismo recaudador, Rafael Perelmiter, a poco de asumir en remplazo de Santiago Montoya, quien aplicó el mecanismo de retención.
Hasta el jueves se registraron 11 mil reclamos, pero consideran que los damnificados por la medida son muchos más. En los hechos, cuando se anunció la implementación del sistema, a principios de abril, se anunció que impactaría a unos 2 millones de personas que tuvieran cuentas bancarias en la provincia.
El criterio que aplicó ARBA fue retener un 0,5% de todos los depósitos que hicieran en sus cuentas los contribuyentes de los que sospechara que debía pagar Ingresos Brutos y no estuviera haciéndolo.
La mayor queja de los contribuyentes hasta ahora son por las cuentas sueldos, que están exceptuadas, pero también sufrieron retenciones. Pero además hubo reclamos sobre depósitos de cualquier monto, transferencias entre cuentas sueldos y en depósitos para pagar cuotas de préstamos. También, claro, muchos contribuyentes que estaban exceptuados y fueron incluidos en el listado de aquellos a los que les aplicaron las retenciones.
Por cuerda separada, de la depuración del padrón surgió la detección de 28.800 contribuyentes que figuraban como no inscriptos y que realizaron movimientos bancarios por $ 1.550 millones en abril. Entre esos 28.800, hubo 4.000 que realizaron movimientos por $ 1.000 millones; y dentro de ese universo unos 100 ciudadanos que efectuaron operaciones bancarias que totalizan más de un millón de pesos, cada una.
El organismo recaudador advirtió que a partir del 1° de junio se procederá a fiscalizar los 28.800 casos detectados a través del régimen de retenciones. Al resto de los contribuyentes que hayan sido alcanzados por la medida se le acreditará de manera automática los montos retenidos indebidamente en sus cuentas, si ya hicieron el reclamo.
Por eso ARBA recomendó a aquellas personas que han sufrido retenciones que consideran erróneas, que efectúen el reclamo a través del sitio www.arba.gov.ar, haciendo clic en el botón "reclamo por retenciones bancarias".
La próxima semana, autoridades de ARBA y de las entidades bancarias mantendrán una nueva reunión técnica para ajustar los procedimientos de aplicación del régimen de retenciones.
A pocas horas de asumir, Perelmiter resolvió suspender por 60 días una decisión controvertida: la retención de Ingresos Brutos en el cobro por ventanilla. Tenía que entrar en vigencia en mayo. La controversia era porque el empleado bancario debía recargarse con tareas de informática.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Los Secretarios Técnicos en Sede Provincial



En el Salón de Actos de Sede Provincial, los Secretarios Técnicos de las veintidós Delegaciones se dieron cita para compartir experiencias e inquietudes y asistir a los informes de las distintas áreas del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social.
El Dr. Julio César Giannini, Presidente de la institución, ofreció la bienvenida y auguró una fructífera jornada de trabajo. Asimismo expresó el respeto, admiración y agradecimiento por la labor que realizan a diario cada uno en su Delegación.
Como dato destacado cabe resaltar que es la primera reunión de este tipo de la que participa el Dr. Lucas Pombo, Secretario Técnico de la Delegación San Isidro, como así también la presencia del Dr. Alberto Rodríguez, en representación de la Receptoría Quilmes.

Liderazgo y conducción



Los gerentes y responsables de área del Consejo profesional como así también los Secretarios Técnicos de las veintidós Delegaciones participaron del curso de “Liderazgo y Conducción de Equipos de Trabajo”. Esta actividad a cargo del Lic. Martín Erralde permitirá a los participantes fortalecer su rol en la institución y comprender las claves para desempeñar un liderazgo efectivo.
 
 
La Caja informa
 
Se entregaron nuevos beneficios jubilatorios



Una vez más el salón Horacio De Rito fue el lugar propicio para el acto protocolar con colegas que comienzan a transitar una nueva etapa profesional.
El acto estuvo presidido por el Dr. Hugo Giménez, Presidente de la Caja; el Dr. Norberto Pacheco, miembro titular de la Comisión Fiscalizadora; el Dr. Atilio Zonaro, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos de la Caja, quienes recibieron a los profesionales dándoles la más cordial de las bienvenidas.
Luego de unas breves palabras del Presidente de la institución, que hicieron hincapié en los beneficios jubilatorios y en las reformas introducidas a la Ley, los profesionales recibieron la medalla de plata que se entrega habitualmente.
En esta oportunidad los beneficios jubilatorios se entregaron a los Dres. Marcos Miguel Lafann; Aldo José Pittaluga; Hugo Alberto Padula; Pedro Korzewycz; Hugo Juan Alessandri; Jorge Alberto Arias; Juan Carlos Gil y Guillermo Horacio Bringas, estos últimos vinculados a nuestra institución.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 5/6, viernes por medio, de 18 a 21 h.
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría- Cohorte 2007
Módulo VIII: Auditoría en un contexto computadorizado
Inicia: 21/5/09, 1 vez al mes, jueves y viernes de 17 a 21 h., sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 3/6, miércoles de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Agosto 2009, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 8/6, lunes de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Delegación Mercedes
Actualización tributaria
Fecha: 29/5
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/5, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación San Martín
Conferencia IERIC
Fecha: 10/6, 17 h.
Docente: Dr. Maximiliano Rusconi

Delegación San Nicolás
Conferencia IERIC
Fecha: 22/5, 15 h.
Docente: Dres. Alicia Herrera y Maximiliano Rusconi

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135
ó (0221) 422-5278.

 
 
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
Continuamos capacitando
El martes 26 de mayo de 18.30 a 21 hs. en las instalaciones de la Receptoría Quilmes, Humberto Primo 227, el Dr. Raúl Magnorsky realiza un curso sobre Actualización Laboral. La inscripción puede realizarse hasta el 21 de mayo.
A continuación detallamos el temario a tratar:
* Asignación no remunerativa Decreto 2314/08
* Reforma al régimen de Jornada de Tiempo Parcial Ley 26474
* Decreto 1448/2008 -Nuevo tope seguridad social desde noviembre 2008 y
* Resolución 135/2009- ídem anterior desde 03 /2009
* SIPA - SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO Ley 26425 y Decretos 2103 y 2104/08
* Obras Sociales - Res 995/2008 Superintendencia de Seguro de Salud
* Obras Social – Decreto 10/2009 Modificación de topes para alícuotas del ANSSAL
* RG 2538/09 Modificación de los valores de obra social para Monotributo y Servicio Doméstico
* El principio de la norma más favorable al trabajador. Modificación. Ley 26428
* Nuevo Aplicativo VERSION 32 – SICOSS
* Ejemplo liquidación de jornada parcial
* Régimen previsional diferencial para los trabajadores de la construcción Ley 26494
* Ley 26476 - RG AFIP 2436 y 2437 de 2009 y Res. 3/2009 Ministerio de Trabajo

Arancel para matriculados: $ 40.-

Informes e Inscripción:
Receptoría Quilmes, Humberto Primo 227
TEL 4257-0949 o vía
Correo Electrónico: recepquilmes@cpba.com.ar
 
 
   
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2607
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Decreto N° 34/09. Norma conjunta Resolución General N° 2.595, Resolución N° 3.253 (ONCCA) y Disposición N° 6/09 (SSTA). Sistema de emisión, seguimiento y control de Carta de Porte para el transporte automotor y
ferroviario de carga de granos. Norma complementaria.
Resuelve: Establécese un procedimiento para la asistencia de los solicitantes de formularios de Cartas de Porte, y para la emisión y obtención del Código de Trazabilidad de Granos “CTG” establecido por la norma conjunta Resolución General N° 2.595 (AFIP), Resolución N° 3.253 (ONCCA) y Disposición N° 6/09 (SSTA).
El referido “CTG” podrá ser solicitado en cualquiera de las agencias, distritos, receptorías o en cualquier dependencia aduanera perteneciente a esta Administración Federal.
 
 
Resolución General N° 2609
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Ley N° 26.476. Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado con prioridad en PyMES y
exteriorización y repatriación de capitales. Resolución General N° 2.537 y su complementaria. Norma modificatoria y complementaria.
Resuelve: Las tenencias de moneda local, extranjera y/o divisas en el país al día 31 de diciembre de 2007 que, de conformidad con lo consignado en la declaración jurada F. 1205, se destinen a los fines indicados en los incisos c), d) y e) del Artículo 27 de la Ley N° 26.476, gozarán de los beneficios previstos en dicha ley siempre que se acredite la correspondiente afectación, aún cuando no se hubiera cumplido con el depósito que
establece el inciso d) del Artículo 26 y el Artículo 29, de la ley.
 
 
   
   
  Agenda
   
       
   
4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Entre el 2 y el 4 de julio se desarrollará en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo el 4° Congreso Provincial de Síndicos Concursales.

Conferencias confirmadas:
• La crisis global y la concursalidad, Dr. Ariel Dasso;
• Verificación de Créditos Internacionales, Dra. María Elsa Uzal
• Incumbencia del contador público en la Sindicatura Concursal, Dres. Ricardo H. Sabor – Jorge Sícoli (Juz. Comercial 3 CABA) – Daniel Pérez (Decano Fac. Cs. Económicas U. Mar del Plata);
• Caducidad del dividendo concursal, Dr. Héctor O. Chomer (Juz. Comercial 10 CABA);
• Aspectos controvertidos del informe final, Dr. Oscar Nedel;
• Talleres dirigidos a nuevos síndicos concúrsales:
Proyecto de distribución de fondos c/ejercicio práctico, a cargo de las Dras. Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni.

Aquellos profesionales cuyos trabajos resulten aprobados podrás acceder al 50% de reintegro en el arancel de inscripción.
La pre inscripción ya se encuentra abierta y los aranceles son hasta el 29 de mayo de $200 y a partir del 1° de junio, $300.

Medios de pago habilitados:
En todas las Delegaciones del C.P.C.E.P.B.A., con tarjeta de débito, efectivo o cheque;
Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta cte Nº 27685-6.
Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Ficha Inscripción
Reglamento para presentación de ponencias.
 
 
Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financiamiento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Temario
Reglamento
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
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