Año 7 número 355 | La Plata, viernes 11 de noviembre de 2011  
 
 
         
      TEMA DE LA SEMANA    
   
     
  Emotiva sesión de Consejo Directivo  
     
   
      Profesionales    
   
     
  La AFIP estableció los pasos a seguir para protestar ante el freno a la compra de dólares  
  El superávit comercial creció 30% y ya se acerca a la meta de u$s 10.000 millones para 2011  
  La prórroga del impuesto al cheque pasa a diciembre  
  YPF anunció un importante hallazgo  
  Factura electrónica: la AFIP estudia ampliar la obligación para más monotributistas  
  Quien retire los depósitos en dólares de los bancos deberá pagar Bienes Personales  
  Otra exigencia por los dólares para viviendas  
  Subió 36.5% la recaudación bonaerense  
  La UIF anticipa las nuevas medidas que se vienen en la lucha contra el lavado de dinero  
  La AFIP ahora también controla la salida de divisas de los importadores  
  La AFIP pone a punto una fuerte avanzada para controlar las operaciones financieras  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  XXVI Encuentro Anual del Ámbito Municipal  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
   
  TEMA DE LA SEMANA
   
         
   
Emotiva sesión de Consejo Directivo
 


En el Salón de Actos de Sede Provincial se dieron cita Consejeros de toda la Provincia para asistir a la última sesión de Consejo Directivo de la actual Mesa Directiva previa a la renovación de autoridades.

Antes de comenzar formalmente la reunión el Dr. Alfredo Avellaneda solicitó un minuto de silencio por los Dres. Daniel Sánchez y Francisco Antonio De Gennaro que fallecieron el pasado mes de septiembre.

Luego del homenaje se dio formal comienzo al tratamiento de los temas previstos para una jornada con muchas actividades.

Al concluir la reunión el Dr. Avellaneda invitó a los presentes a hacer uso de la palabra. Los Dres. Hugo Giménez, Claudio Gómez, Eduardo Loguzzo, Luis Ortis, Luis Escarrá y Daniel Gruffat aprovecharon la oportunidad para, con sentidas palabras y una profunda emoción, trasladar su agradecimiento a las autoridades, Delegaciones de origen, colaboradores y matriculados por el acompañamiento en la gestión que culminan.

Por la tarde la tarde se realiza el acto de entrega de medallas y diplomas a las autoridades salientes y electas del Consejo Directivo, H. Tribunal de Ética, Comisión Revisora de Cuentas y Comisión Fiscalizadora de la Caja de Seguridad.

A las 19 hs. una nueva sesión de Consejo Directivo designará las nuevas autoridades y finalmente los presentes compartirán el tradicional Vino de Honor. Daremos cuenta de las novedades en próximos envíos.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: iProfesional, martes 8 de noviembre de 2011
La AFIP estableció los pasos a seguir para protestar ante el freno a la compra
de dólares
 
La empresa o el particular deberá presentar una nota acreditando el origen y cuantía de los fondos a utilizar para el pago de la compra de divisas. También tendrá que adjuntar la impresión de la respuesta emitida por el sistema del fisco nacional, en la cual conste el motivo de rechazo
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció los pasos que deben cumplir las empresas y particulares que no pueden comprar dólares debido a tener una "insuficiente capacidad económica y financiera".
La flexibilización a los controles se dio a conocer a través de la resolución 3.212 publicada en el Boletín Oficial de este martes. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.
La flamante normativa establece que cuando la AFIP no autorice la compra de divisas debido a "insuficiente capacidad económica financiera", los interesados podrán regularizar su situación presentando una nota, acompañada de los siguientes elementos:
• La impresión de la respuesta emitida por el sistema, en la cual conste dicho motivo, y
• La documentación fehaciente que acredite el origen y cuantía de los fondos a utilizar para el pago de la compra de la moneda extranjera, observada.
La agencia de la AFIP receptora evaluará los elementos presentados y resolverá sobre la procedencia de lo solicitado.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, martes 8 de noviembre de 2011
El superávit comercial creció 30% y ya se acerca a la meta de u$s 10.000 millones para 2011
 
Los altos precios de los commodities y los controles a la importación le permitirán al Gobierno cerrar el año con un superávit comercial en torno a u$s 10.000 millones, tal como se proyectaba.
La presidenta Cristina Fernández adelantó ayer que el resultado de octubre fue positivo en u$s 1.207 millones, que representa un 30% más que la cifra alcanzada el mismo mes del año pasado.
“El superávit comercial de octubre ha sido 30% más alto que el del mismo período del 2010. Este año tenemos un superávit de u$s 1.207 millones”, dijo la mandataria durante un acto público. La jefa de Estado agregó que en los primeros diez meses de 2011, el saldo comercial superó los u$s 9.300 millones, por lo que deberían ser muy magros los números de noviembre y diciembre como para no alcanzar la meta.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, martes 8 de noviembre de 2011
La prórroga del impuesto al cheque pasa a diciembre
 
Junto con el Presupuesto 2012, el Gobierno buscará que el Congreso apruebe un paquete de leyes que le garanticen recursos durante el año próximo. Entre ellas, la prórroga del impuesto al cheque y al tabaco, y la continuación de la ley de emergencia económica, que le da a la Jefatura de Gabinete facultades para reasignar partidas presupuestarias (conocidas como “superpoderes”). Esos proyectos todavía no fueron enviados por el Ejecutivo al Parlamento, aunque el bloque del Frente para la Victoria ya fue advertido de que llegarán en cualquier momento. Para aprobarlos sin problemas, el oficialismo esperará a que se produzca el recambio parlamentario del 10 de diciembre, cuando asumirán los legisladores electos el mes pasado, devolviéndole el control del Congreso.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, martes 8 de noviembre de 2011
YPF anunció un importante hallazgo
 
La petrolera YPF confirmó ayer la existencia de hidrocarburos no convencionales en un área de Loma La Lata Norte que equivaldrían a cinco años de su producción total. En un comunicado enviado ayer a la Bolsa de Comercio, la mayor compañía del país informó el hallazgo de "recursos técnicamente recuperables" por 927 millones de barriles equivalentes de petróleo (BEP).
En la misma nota, aclaró: "No constituyen a la fecha reservas probadas y serán reconocidos bajo dicho concepto cuando cumplan con los criterios formales exigidos por la Comisión Nacional de Valores y la Securities and Exchange Commision". Los 927 millones de BEP incluyen 741 millones de petróleo no convencional (shale oil) y 186 millones de BEP de gas no convencional (oil gas). Están localizados en un área de 428 km², en la cual YPF ya tiene en producción 15 pozos verticales que producen 5000 barriles de shale oil diarios.
 
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Fuente: iProfesional, miércoles 9 de noviembre de 2011
Factura electrónica: la AFIP estudia ampliar la obligación para más monotributistas
 
El fisco nacional ya incorporó a los pequeños contribuyentes que ganan más de $10.000 mensuales. Evalúan llevar el piso a $6.000. El nuevo límite coincidiría con el monto a partir del cual las empresas y particulares deben cumplir con una declaración cuatrimestral de gastos e ingresos
Con la mira puesta en alcanzar a todos los contribuyentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) evalúa llevar desde $10.000 a $6.000 mensuales el piso a partir del cual los monotributistas deben facturar electrónicamente.
De esta manera, el nuevo límite igualaría el valor ($72.000 anuales) que constituye la puerta de entrada a la obligación de presentar cuatrimestralmente un pormenorizado detalle de gastos e ingresos.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional.com, la extensión de la obligación se implementaría en los próximos meses.
 
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Fuente: iProfesional, miércoles 9 de noviembre de 2011
Quien retire los depósitos en dólares de los bancos deberá pagar Bienes Personales
 
El impuesto exime sólo a las divisas que conforman depósitos tanto a plazo fijo como en caja de ahorro y en cuentas especiales. Por lo tanto, al retirar los fondos surge la obligación de pago en la próxima declaración jurada anual, siempre que el patrimonio supere los 305.000 pesos
Ante los nuevos controles implementados por el Banco Central (BCRA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cada vez son más los ahorristas que corren a las entidades a retirar sus depósitos en dólares.
Aún así, los ahorristas no dejarán de estar en la mira del organismo a cargo de Ricardo Echegaray ya que al retirar los depósitos, las divisas pierden la exención en el Impuesto sobre los Bienes Personales.
Puntualmente, el artículo 21 de la ley que reglamenta la aplicación del tributo establece que quedarán exentos los depósitos "en moneda nacional y extranjera", tanto a plazo fijo como en caja de ahorro y en cuentas especiales de ahorro.
Por lo tanto quienes retiren los dólares de los plazos fijos, tendrán que hacer frente al pago del impuesto en la próxima declaración jurada anual, siempre que el patrimonio anual declarado supere los 305.000 pesos.
 
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Fuente: El Día, miércoles 9 de noviembre de 2011
Otra exigencia por los dólares para viviendas
 
Las personas que reciban créditos hipotecarios en pesos pero necesiten concretar la compra en dólares deberán pasar por la AFIP para que los autorice a adquirir los billetes, en una decisión que refleja una profundización de la política de control de cambios aplicada por el gobierno nacional ante la fuga de capitales.
Según una nueva resolución, los compradores deberán, además, justificar la operación ante el organismo.
Durante septiembre, los bancos entregaron casi 13.500 millones de pesos en préstamos para comprar viviendas.
El Gobierno determinó que las personas beneficiarios de un crédito inmobiliario en pesos tendrán que pasar por una oficina de la AFIP para que sean autorizados a comprar dólares.
La medida fue establecida a través de la resolución 3.212 que publicó ayer en el Boletín Oficial el organismo dirigido por Ricardo Echegaray.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 9 de noviembre de 2011
Subió 36.5% la recaudación bonaerense
 
La provincia de Buenos Aires obtuvo en octubre una recaudación de $ 2.900 millones, lo que implica un alza de 36,5% contra igual mes de 2010.
Según explicó el Ministerio de Economía bonaerense en su página web, en concepto de Ingresos Brutos, la Agencia de Recaudación bonaerense, que conduce Martín Di Bella, percibió en octubre $2.269 millones, con un alza de 36,5% interanual.
Por Automotores se obtuvieron $78,2 millones, lo cual implica un 8,8% de incremento interanual; Sellos aportó $275,1 millones, es decir que aumentó 54,1%; y por planes de regularización ingresaron $111 millones, un 17,3% más que el año pasado.
El Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado sumó en octubre $131,1 millones, por lo que creció 52,4%; el Inmobiliario Urbano Baldío alcanzó $ 8 millones, lo que representa un incremento de 37,2% respecto de octubre de 2010.
Mientras el Inmobiliario Rural totalizó $17,6 millones, es decir que bajó 13,7%. Otros ingresos tributarios que recauda Arba proporcionaron los $10,4 millones restantes.
En cuanto al acumulado de los primeros diez meses del año, la provincia alcanzó una recaudación propia de $28.363,1 millones; con un aumento del 34,3% respecto al período enero-octubre de 2010.
 
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Fuente: iProfesional, jueves 10 de noviembre de 2011
La UIF anticipa las nuevas medidas que se vienen en la lucha contra el lavado de dinero
 
En un evento realizado por iProfesional.com, el titular del organismo, José Sbattella, anunció en exclusiva cuáles serán los próximos pasos que darán para combatir este delito. Además, profesionales de primer nivel explicaron las implicancias que tuvieron las recientes medidas adoptadas
El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, dejó en claro que la lucha del Gobierno contra el lavado de dinero, no sólo "no tiene vuelta atrás" sino que, además, no se detendrá.
En efecto, en el marco de la conferencia "Lavado de Dinero y Evasión Tributaria", organizada por iProfesional.com, el funcionario anticipó cuáles serán los próximos pasos que darán para combatir este delito.
En la actualidad, una de las prioridades del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner es lograr la aprobación de dos proyectos de ley, enviados recientemente al Congreso, que apuntan a cumplir con una de las recomendaciones que le hizo el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) a la Argentina.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, jueves 10 de noviembre de 2011
La AFIP ahora también controla la salida de divisas de los importadores
 
El Gobierno tuvo ayer otro intento por controlar la salida de dólares del país, al mantener frenadas las importaciones durante varias horas. Al querer librar los despachos, los operadores se encontraron en el sistema con un aviso que decía que como paso previo, debían presentar “copia certificada de toda la documentación bancaria involucrada en la transacción para su análisis por las áreas centrales de la AFIP”. Algo similar al mensaje que aparece en sistema de los bancos cuando sus clientes se presentan en ventanilla con la ardua misión de comprar divisas.
Luego de varias gestiones de los operadores –hubo una reunión al mediodía entre los subdirectores de Aduana, los despachantes y directivos de la Cámara de Importadores–, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ordenó levantar la medida, pero de acuerdo con la última información disponible en el Centro de Despachantes (CDA), si bien fueron desbloqueados en su totalidad los despachos de importación, les fue comunicado que “deberá adjuntarse como documentación complementaria al despacho la constancia que acredite la instrumentación de pago acordada con el proveedor”. “La misma –agrega el comunicado– deberá estar firmada por el importador y el despachante de Aduana”.
 
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Fuente: iProfesional, viernes 11 de noviembre de 2011
La AFIP pone a punto una fuerte avanzada para controlar las operaciones financieras
 
De manera disimulada, sin siquiera aparecer en el sumario del Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) redactó una nueva norma que pone a punto la polémica avanzada que investigará y fiscalizará la compra de divisas, acciones, títulos públicos y cualquier otra operación financiera.
Se trata de la flamante disposición 404 que lanza al ruedo a la flamante dirección de investigación de operaciones financieras que fue oficializada hace poco menos de una semana.
La nueva reglamentación divide a la dirección en departamentos y divisiones a fin de cumplir dos objetivos centrales: investigar y fiscalizar el mercado financiero. En efecto, la disposición establece las acciones y tareas a llevar adelante por cada sector de la nueva dirección fiscalizadora.
En primer término, la norma emitida por el organismo a cargo de Ricardo Echegaray divide a la nueva dirección en dos departamentos: el de investigación y el de fiscalización de operaciones financieras.
Con respecto a la unidad de investigación, el fisco estableció que el departamento analizará "la información vinculada al movimiento de divisas, acciones, bonos y demás títulos valores y todo tipo de crédito originado en operaciones económicas y financieras, así como también de operaciones en las que se sospeche una maniobra de lavado de dinero".
 
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  Institucionales
   
   
El Consejo informa
 
El Consejo acordó trabajar con la Defensoría
Recientemente, el Presidente de nuestra institución, Dr. Alfredo Avellaneda, se reunió con el Ombudsman de la Provincia, Carlos Bonicatto, para comenzar las bases de un trabajo en conjunto que apunta a la asistencia técnica en materia económica y tributaria, a la capacitación interinstitucional, y a la efectiva participación en la Defensoría del Pueblo del Consejo. De este modo se instalarán bocas de recepción de quejas en las 22 delegaciones del interior bonaerense.
Durante el encuentro, ambos mandatarios firmaron un convenio de cooperación que vincula a ambas organizaciones. El Dr. Avellaneda destacó que el Consejo "tiene una larga tradición de estar alineado con los intereses del Estado provincial, más allá de cualquier partido político, por lo que celebramos este tipo de vinculaciones con los organismos que lo conforman".
Por su parte el Defensor remarcó que "la vinculación con los colegios profesionales se debe hacer desde la investigación y el intercambio de información cuando se producen diferentes demandas", ya que el acuerdo establece que el Consejo se vinculará, ad honorem y como un consultor externo, en el cuerpo técnico asesor de la Defensoría.
"Debemos garantizar que los actos del Estado, por acción u omisión, no generen un perjuicio para la gente. Por lo tanto, nos gustaría elaborar observaciones eficaces en temas presupuestarios, para ver cómo distribuye sus partidas, sin ser contradictores pero posicionándonos como colaboradores críticos", señaló Bonicatto.
Haciendo una proyección de los resultados del convenio, el Defensor resaltó que "supervisar la eficacia estatal desde una mirada preventiva, nos servirá para saber cómo atender futuras demandas de los ciudadanos".

Con invitados de Venezuela, nuestro Coro festeja sus 20 años
El domingo 13 de noviembre a las 20, en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, el coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires brindará un concierto especial para conmemorar sus 20 años de existencia. Dirigido por los maestros Guillermo Masi y Marcos González, con la preparación vocal de María Inés Franco, ofrecerá un repertorio de música popular argentina y latinoamericana. Algunos temas serán dirigidos por Luis Büchele y Bernardo Teruggi, directores que estuvieron al frente de este prestigioso coro.
El concierto contará con la participación del coral “Jesús Paiva” de Maracay, Venezuela, que se caracteriza por llevar su música a escuelas, fábricas, asilos de ancianos, hospitales e instituciones culturales, dentro y fuera del territorio venezolano. El coral “Jesús Paiva”, dirigido por Ingrid García de Sánchez, llega especialmente a la Argentina para participar de este concierto. La entrada es gratuita.

Quinta cuota DEP 2011          
El Consejo informa a los profesionales entre el 14 y 18 de noviembre se produce el vencimiento de la quinta cuota del Derecho de Ejercicio Profesional según legajo.
De acuerdo a las fechas establecidas el cronograma de pagos es el siguiente:

5ta. Cuota*  $ 195.
Resolución nº 1374/09 (JÓVENES) $ 105.

Vencimientos: 
Legajos finalizados en 1 y 2 el 14-11-11
Legajos finalizados en 3 y 4 el 15-11-11
Legajos finalizados en 5 y 6 el 16-11-11
Legajos finalizados en 7 y 8 el 17-11-11
Legajos finalizados en 9 y 0 el 18-11-11

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 10-2011 operará el MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo




Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
 
 
La Caja informa
 
Beneficio por buen cumplimiento: Padrón Provisorio
La Caja informa que ya está disponible el Padrón Provisorio por Buen Cumplimiento de Aportes al 31 de Agosto de 2011 -establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006- y la Disposición N° 9108 que lo reglamenta.
Se encuentran en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados activos y los jubilados activos al 31 de agosto de 2011, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de agosto de 2011, computando pagos efectuados hasta el 30 de septiembre de 2011. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma este incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 30 de septiembre de 2011 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 30 de septiembre de 2011.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.

Consulte el padrón provisorio aquí
 
 
   
   
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Ciclo de Actualización Tributaria
Último miércoles de cada mes, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Alberto Adaminas

Convenios colectivos de Trabajo
Fecha: 15 y 22 de noviembre
Docentes: Dres. José Luis Sirena y Oscar Raúl Magnorsky

Delegación Bragado
Jornada de Procedimiento Fiscal
Fecha: 25 de noviembre de 15 a 20 hs.
Docente: Dra. Alejandra Schneir

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: noviembre
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Taller de Reintegro de IVA Exportaciones 2011 R.G.2000AFIP
Fecha: 25 de noviembre, de 18 a 21 hs.
Docente: Dres. Gustavo del Potro y Sebastián Patti

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción
Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Procedimiento Tributario- Inspecciones desde la primera visita hasta la determinación de oficio
Fecha: 15,22, 29 de noviembre y 6 de diciembre, de 19 a 21 hs.
Docentes: Dres. Viviana Basile, Roberto Das Neves y Salvador Pugliares

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva
Fecha: 25 de noviembre
Docente: Dr. Oscar Fernández

Relaciones Laborales en la Industria de la Construcción (Charla Gratuita del IERIC)
Fecha: 17 de noviembre, 18.30 hs.
Docentes del IERIC

Delegación Morón
Curso Práctico Laboral y de Seguridad Social
Fecha: 15/11 de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dres. Gustavo Segú y Daniel Pérez

Delegación San Isidro
Actualización Tributaria
Fecha: 2/11
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Actualización Impositiva Agropecuaria
Fecha: 14 de noviembre de 15 a 21 hs.
Docente: Dra. Claudia Chiaradía

Resolución Técnica n° 22. Empresas Agropecuarias. Aspectos Contables
Fecha: 25 de noviembre, de 15 a 20 hs.
Docente: Dr. Omar Santiago

Delegación San Martín
Receptoría Escobar

Actualización Impositiva
Fecha: 16/11, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
XXVI Encuentro Anual del Ámbito Municipal            
 
La ciudad de San Isidro del 16 al 18 de noviembre del XXVI Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal bajo el lema "Comprometidos con la Gestión municipal al servicio de la Comunidad".
Las actividades previstas en el cronograma se desarrollarán en el Centro Municipal de Exposiciones y en los salones del Hipódromo de San Isidro.
Participarán del Encuentro, profesionales de todos los Municipios de la provincia de Buenos Aires, interesados en la problemática municipal, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Ya se encuentra confirmada la participación del Lic. Héctor Dottore, Director Provincial de Coordinación Federal y Municipal; del Dr. Nicolás Grignola, Director de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires; del Dr. Fabián Dall’O, Presidente de Bapro mandatos y Negocios, y del Dr. Hernán Lorenzino, Secretario de Finanzas de la Nación.

Ponemos a disposición el cronograma de actividades previsto.

Los valores previstos son los siguientes:

- Participantes: $ 750
- Estudiantes avanzados: $ 300
- Acompañantes: $ 300
- Observadores: $ 750
- Empresas prestadoras de servicios: $ 5.000 (Derecho a dos acreditaciones)

Estos precios incluyen inscripción, papelería, catering de los tres días y cena de gala.
Estudiantes: inscripción y papelería. Acompañantes: el precio incluye solamente cena de gala

Descargue ficha de inscripción aquí
 
 
IV Jornadas Provinciales del Sector Público           
 
El viernes 25 de noviembre en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata se desarrollan las IV Jornadas Provinciales del Sector público, bajo la consigna “Reforma de la Administración Financiera en la Provincia. Experiencias en su aplicación y perspectivas”.
El desarrollo del encuentro prevé siete interesantes conferencias que exponemos a continuación:
  • 10 hs. “La política de desendeudamiento y la sustentabilidad de la deuda pública”.
    Dr. Hernán Lorenzino. Secretario de Finanzas de la Nación.
  • 11hs. “El control interno del Sector Público Nacional”.
    Dr. Daniel Gustavo Reposo. Síndico General de la Nación
  • 12 hs.”Nuevas Tecnologías aplicadas al Control de la Administración General del Estado Provincial”.
    Contaduría General.
  • 12.45 hs. Presentación trabajo sobre Balance Social en el Sector Público.
    A cargo de la Dra. Laura Accifonte. Representante del Consejo Profesional ante la Comisión Nacional del Sector Público de FACPCE.
  • 15 hs.”El Control en el Siglo XXI-Propuesta para un nuevo escenario”.
    Dr. Eduardo B. Grinberg. Presidente H. Tribunal de Cuentas.
  • 16 hs. “Cuenta Única”.
    Dr. Rubén Telechea. Subtesorero General de la Provincia.
  • 17 hs. “El control externo del Sector Público Nacional”
    Dr. Leandro Despouy. Auditor General de la Nación
Informes e inscripción
En la sede de la Delegación La Plata (Diagonal 77 N° 428) o por correo electrónico enviando la ficha de inscripción a dlglaplata@cpba.com.ar

Descargue ficha de inscripción aquí
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar