06-08-2009 | Noticias | Jóvenes Graduados
   
 
El Comité de Jóvenes Graduados se reunió en la ciudad de Olavarría.
 
 

Galería Imágenes
  El pasado 1º de agosto se desarrolló en la Delegación Olavarría la III Reunión Ordinaria del Comité Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires.

Numerosos representantes de las Delegaciones de Lomas de Zamora, La Plata, Bahía Blanca, San Isidro, San Nicolás, Chascomús, Lincoln, Morón, Tandil, Trenque Lauquen, y Junín, fueron cálidamente recibidos por el Delegado Presidente, el Dr. Daniel Eduardo Ferrari, conjuntamente con la comisión de Jóvenes Graduados de la Delegación anfitriona.

A continuación, se procedió al tratamiento del orden del día y entre los puntos más relevantes se debatieron temas de actualidad de nuestra profesión, como el fallo de la Corte Suprema que avaló la aplicación del ajuste por inflación, donde el máximo tribunal hizo lugar a un amparo y declaró precedente la indexación de un balance correspondiente al año 2002, y el fallo que ordenó a ARBA no cobrar Anticipos de Ingresos Brutos, “Arbanet”.

Se informó que el IASB, ya publicó las NIIF para PyMES y se dio lectura a la nota de prórroga presentada por FACPCE, solicitando al Sr. Administrador Federal, Dr. Ricardo Echegaray, una prórroga en la presentación de las Declaraciones Juradas y Pagos de los Impuestos Nacionales. Se conversó acerca de los temas abordados en la I Reunión Nacional, del día 3 de julio del corriente, destacando la importancia de participar a nivel Zonal y Nacional, sin perder de vista el objetivo primario de fortalecer la participación a nivel Provincial.

Se realizó un seguimiento de las tareas correspondientes a cada una de las Comisiones de Trabajo, a saber: Prensa y Difusión, Jerarquización Profesional, Asuntos Institucionales y Guía de Iniciación Profesional.

También se trató la Resolución M.D. Nº 1445 y el incremento del Caduceo a partir del 1º de agosto y se mencionó la propuesta recibida por la Editorial La Ley, para publicar trabajos en su editorial, en el cual figurará la autoría del joven que lo confeccionó.

Asimismo, se comunicaron las fechas y lugares de realización de los próximos Seminarios Provinciales y de las próximas reuniones (Zonal y Nacional), consultando a todos los presentes acerca de quiénes estaban interesados en participar.

Posteriormente se ultimaron detalles para la organización del “XIII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados” a realizarse en la ciudad de San Nicolás los días 4 y 5 de Septiembre. Se entregaron afiches y trípticos para que cada joven lo pueda difundir en sus respectivas delegaciones y se recordó a todos los presentes que ya se encuentra abierta la inscripción, recomendando que procedan a realizarla, ya que las vacantes se encuentran limitadas.

A raíz de la gran convocatoria de jóvenes, que afortunadamente, vienen participando en cada reunión del Comité, se debatió acerca de las futuras Reuniones en función del Presupuesto aprobado y ejecutado hasta el momento.

Por último, se estableció como fecha tentativa para la realización de la IV Reunión Ordinaria del Comité el día sábado 3º de Octubre de 2009, en la Delegación Lomas de Zamora.
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.