. Esta es una breve descripción del Consejo Profesional. Para conocer las últimas noticias de la institución visite la Sección ACTUALIDAD  
     

Gobierno entre colegas
Consejo | Autoridades| El órgano que conduce la institución es el Consejo Directivo integrado por 20 Consejeros titulares y 20 suplentes, provinciales y regionales.
Otros de sus órganos son la Asamblea de Representantes y la Comisión Revisora de Cuentas, con sus miembros titulares y suplentes.
Todos estos son cargos electivos; cada dos años los colegas de toda la provincia eligen a sus autoridades a nivel local, regional y provincial.
.
.
En toda la Provincia
Consejo | Delegaciones | El espíritu federalista que rige nuestra institución y la búsqueda permanente de la participación de los matriculados, se manifiesta claramente en la existencia de 22 Delegaciones que desarrollan una intensa actividad en materia técnico – profesional, defensa de la profesión, extensión cultural, acción social, fiscalización del ejercicio ilegal de la profesión y actividades deportivas.
En ellas usted podrá realizar todos los trámites que necesite ya sean del Consejo Profesional o de la Caja de Seguridad Social.
.
.
Ética y responsabilidad
Consejo | Tribunal de Ética | El Tribunal de Ética es el órgano institucional que tiene como misión juzgar la conducta de los matriculados en virtud de la potestad disciplinaria que establece el Capítulo 3 del Título II de la Ley 10.620 y su modificatoria que regula el ejercicio de la profesión de Ciencias Económicas. A través de él, nuestra institución se compromete a defender el ejercicio profesional de todos sus matriculados.
.
.
IPIT
Consejo | Capacitación | La capacitación permanente es una preocupación constante de la dirigencia institucional. Es por esto que desde 1987 funciona el Instituto de Postgrado e Investigación Técnica, que permite a los profesionales mantenerse actualizados y capacitarse para ofrecer servicios de excelencia a la comunidad. En cada una de las Delegaciones podrá participar de jornadas, cursos y carreras de Postgrado gracias a los convenios entre nuestro Consejo Profesional y las Universidades con asiento en la Provincia. Los eventos que organiza nuestro Consejo permiten a los matriculados vincularse en un contexto distinto e incluir a sus familias en las actividades propuestas que abarcan diferentes ámbitos de incumbencia profesional.
En la sección Capacitación encontrará el listado de cursos y carreras de Postgrado disponibles o vincularse con el Instituto de Postgrado e Investigación Técnica para hacer llegar la propuesta de su interés.
A través del IPIT Virtual nuestros matriculados pueden acceder a amenas charlas gratuitas desde la comodidad de su hogar u oficina.
Asistiendo a las actividades de capacitación podrá acceder a los créditos del Sistema Federal de Actualización Profesional de la Federación Argentina de Consejos profesionales de Ciencias Económica.
.
.
Dinamizando la institución
Consejo | Comités | Cuatro Comités se insertan en la dinámica de la institución. El Comité de Acción Deportiva participa activamente de las actividades de integración entre profesionales de distintas disciplinas y organiza en forma periódica las Olimpíadas para profesionales en Ciencias Económicas.
El Comité de Acción Fiscalizadora, es un Cuerpo creado por el Consejo Directivo de la Institución, que tiene por objeto combatir el ejercicio ilegal de la actividad, materializado en la realización de tareas relacionadas con las Ciencias Económicas por parte de personas "prácticas o idóneas", colisionando ese proceder con las incumbencias que las Leyes Nacional 20.488 y Provincial 10.620 fijan como propias de los profesionales en Ciencias Económicas. Es de destacar también, el accionar que se lleva a cabo contra los profesionales no matriculados en este Consejo, que desarrollan su actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en abierta contraposición con la normativa vigente en este aspecto y con los fallos de las Cortes Nacional y Provincial.
El Comité de Jóvenes Graduados nuclea a los profesionales que gozan de tal condición y promueve desde 1987 el encuentro y la camaradería de los colegas que se inician en la profesión. Anualmente este Comité organiza un encuentro que convoca a jóvenes de toda la provincia en eventos de capacitación de amplia repercusión. Por último también se incluye en este grupo el Comité de Recepción y Control de Faltas.
.
.
A su servicio
Consejo | Gerencias | El Consejo profesional cuenta con cinco gerencias que trabajan mancomunadamente para brindar una gestión ágil y dinámica al desarrollo institucional. Lo invitamos a acercarnos sus sugerencias, opiniones o comentarios.
.
.
   
Nuestra historia
Consejo | Historia | Nuestra historia se remonta a 1945 cuando el Gobierno Provincial dictó el Decreto N° 9.857, por el cual se establecía que las profesiones en Ciencias Económicas de la Provincia se regirían de acuerdo a la reglamentación profesional nacional. En 1950, se sancionó la primera Ley Reglamentaria.
Con el correr de los años fue necesaria su actualización. En1985 las autoridades comenzaron a darle forma a lo que constituye, sin lugar a dudas, un hito fundamental en la vida institucional y profesional, la Ley 10.620 promulgada el 17 de diciembre de 1987.
De acuerdo a esta ley, nuestra institución es una entidad de derecho público no estatal, con independencia funcional de los poderes del Estado, creada para la consecución de los objetivos que se especifican en la ley y en la legislación que reglamenta el ejercicio profesional de los graduados en Ciencias Económicas.
De acuerdo a sus lineamientos, el Consejo se compromete a prestar los servicios a los matriculados con eficiencia, brindándoles información clara y precisa, cumpliendo en forma irrestricta los compromisos asumidos. La razón de nuestra existencia, es ejercer el poder de policía y el control de la matrícula, y lograr la permanente jerarquización profesional, basada en conductas éticas y solidarias.
.
.
Lo invitamos a sumarse
Consejo | Comisiones Provinciales | Especialistas en distintas disciplinas conforman las Comisiones Provinciales de la institución. Conózcalas.
.
.
Reconocimiento provincial
Consejo | Premio Caduceo | Desde 1992 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, convoca a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense para hacerles entrega del premio Caduceo. La ceremonia del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses, conocido como "Caduceo" –símbolo de la Paz y la Concordia-, se desarrolla anualmente y convoca cada año a más de 500 personas.
Ya se han entregado más de mil galardones para distinguir a aquellos que se destacan por el contenido cultural, social, periodístico, deportivo y comunitario de su mensaje.
Debido a su trayectoria y al valor otorgado a la estatuilla por quienes se esfuerzan en obtenerla, los premios Caduceo se constituyen en un referente para los medios de la Provincia.
Desde 1997, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires entrega un premio especial al "Comunicador Bonaerense", a aquellos profesionales que habiendo nacido en territorio provincial se han destacado en medios nacionales.
.
.
   
 
 
 
 
.
Matriculación
Padrón de profesionales
Honorarios
mínimos para el contador
Sistema Gestión
de Calidad:
- Consejo
- Caja
Delegaciones
Gestiones ante
otros Organismos
Calcule sus Honorarios
Declaración Cobro
de Honorarios
- Modelo
Firma Digital
- Legalización de actuaciones
.
 
 
   
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278
B1900TJA La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Calle 53 N° 425 Tel/Fax. 0221 - 425 6739
B1900BAI La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.