19-06-2009 | Noticias | Consejo | Dlg. Azul
 
Pinturas y acuarelas en Azul
 
 

Galería Imágenes
  La Delegación Azul y el Museo Municipal de Arte López Claro, en el marco del Convenio de Colaboración celebrado entre ambas instituciones, expone desde el viernes 22 de mayo pasado, las pinturas y acuarelas del artista Jean Marc Nadalin.

El acto de inauguración fue encabezado por el Delegado Presidente de la Delegación local, el Dr. Omar Norte, el Director del Museo Municipal de Arte López Claro, Prof. Silvio Oliva Drys, la Directora del Espacio de Arte, Graciela Córdoba y demás delegados de la institución anfitriona.

En la oportunidad, el artista se dirigió al público presente expresando: "la mayoría de los dibujos presentes aquí forman parte de una serie titulada ‘Encerrar’  iniciada en el año 2005 a mi llegada a Coronel Suárez, que se basa en la primera impresión causada por los campos a fines del invierno: fríos, secos, austeros y melancólicos; en oposición al encanto pintoresco asociado generalmente a la campiña. Impresión que traté de traducir con el solo uso de la carbonilla excluyendo todo color, y la introducción, en algunos casos, de pequeñas matas de pelo que los bovinos abandonan en los alambrados como una huella de la presencia lejana de esos animales tranquilos y simpáticos, cuando no aparecen en los dibujos."

Los dibujos de vacas en primerísimos planos forman parte de una serie titulada "Negro de vaca" en la que el artista trabaja actualmente. "Son a la vez lo opuesto y la continuación precedente. En lugar de vastos horizontes abriéndose bajo la inmensidad del cielo, aquí es la masa oscura de los animales que invade la superficie del cuadro, donde solo se percibe un trozo del cielo y el brillo en el ojo de una vaca", expresa el artista.

Su obra traduce las sensaciones que sintió cuando tuvo la ocasión de reagrupar animales, de "encerrar".

"La impresión de un conjunto confuso de pelajes negros, una masa movediza de donde surge, durante un instante, una mirada casi similar a la de un ser humano, pero fundamentalmente extraña e impenetrable, antes que el animal gire o desaparezca detrás de otro cuerpo.
En cuanto a las pequeñas acuarelas, buscan todo lo que quedó descartado de los dibujos: el detalle pintoresco e interesante que pueda dar una imagen placentera y evocadora".


Como es de costumbre la muestra puede visitarse en el horario de atención de la Delegación y permanece habilitada hasta el 15 de julio

Jean Marc Nadalin
El expositor nació en Francia y desde el año 2005 tiene residencia permanente en la Argentina. Es Licenciado en Historia del Arte y Arqueología de la Universidad du Mirail de Toulouse, realizó numerosas exposiciones colectivas en el exterior y en el país. Es artista exclusivo de Isidoro Espacio de Arte de la ciudad de Coronel Suárez.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.