02-07-2010 | Consejo | Dlg. Gral. Pueyrredon
 
Inauguración y festejos
 
 

Galería Imágenes
  Ante la presencia de autoridades provinciales y locales, consejeros y delegados del Consejo Profesional, miembros de la Caja de Seguridad Social y de la Comisión Fiscalizadora se realizó en el foyer de la Delegación Gral. Pueyrredon el tradicional corte de cintas y la bendición por Monseñor Juan Alberto Puíggari de las nuevas instalaciones de la Delegación. El Dr. Alfredo Avellaneda fue el encargado de dejar formalmente inaugurada la nueva sede.

Posteriormente en el salón de Actos “Bicentenario de la Patria” se llevó a cabo la ceremonia de inauguración. Estuvieron en el estrado el Presidente del Consejo, Dr. Alfredo Avellaneda; el Delegado Presidente de la Delegación, Dr. Miguel Ángel Lecuna, Monseñor Juan Alberto Puíggari; en representación del intendente municipal, Dr. Gustavo Pulti quien se encuentra en Medellín, Colombia, participó el Dr. Mariano Pérez Rojas y la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la  Universidad Nacional de Mar del Plata, Dra. María Graciela Bordehore.

En primer lugar se dirigió al auditorio el Delegado Presidente, el Dr. Miguel Ángel Lecuna quien realizó un breve recorrido por el largo camino transitado hasta llegar al día de la inauguración y recordó que originalmente la Delegación funcionaba en el Club Atlético Mar del Plata, luego en la Bolsa de Comercio hasta ocupar una sede contigua a la actual. Por último agradeció a los ex presidentes del Consejo y de la delegación, quienes se encontraban presentes y quienes fueron los iniciadores de la obra.

Seguidamente el Presidente del Consejo, Dr. Alfredo Domingo Avellaneda expresó su emoción resaltando que la inauguración que estaban presenciando está enmarcada dentro de la política diseñada en 1983 que buscó dotar de infraestructura a todas las Delegaciones que componen al Consejo. “Los que vemos es ladrillo y cemento pero aquí lo que se ha concretado es un sueño” expresó el Dr. Avellaneda y agregó. “Sin ser esta la razón, nos estamos transformando en constructores de recuerdos. Otras generaciones se encargarán de recordar y de disfrutar”.

Por último en representación del intendente municipal dirigió unas palabras el Dr. Mariano Pérez Rojas quien luego de disculpar al Dr. Pulti sostuvo: “Esta obra del Consejo se enmarca en el crecimiento de Mar del Plata que entendemos pasa por un muy buen momento, y con esta obra se contribuye al engrandecimiento de la ciudad”.

Una vez finalizado el acto inaugural se procedió a descubrir la placa de la Sala de Reuniones del Cuerpo de Delegados en el primer piso, en homenaje a un activo dirigente institucional en la región, el  Dr. Eduardo Alberto Gasparini. De este humilde reconocimiento  y enmarcado en una profunda emoción, participaron además de autoridades los familiares directos del agasajado.

Para cerrar una jornada de festejos y reconocimientos todos los colegas participaron de un Vino de Honor en el subsuelo de la Delegación, oportunidad para que el Dr. Miguel Ángel Lecuna entregó plaquetas recordatorias a las autoridades presentes
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.