28-03-2012 | Consejo | Dlg. Gral. Pueyrredon
 
Charla gratuita: "El Estrés: Mitos, verdades y soluciones"
 
 
La Comisión Senior de la Delegación General Pueyrredón invita a la charla "El Estrés: Mitos, verdades y soluciones", a cargo del Dr. (CP) Oscar Hernando, instructor de Inteligencia emocional. La misma tendrá lugar el día martes 10 de abril a las 18:00 hs en la sede de la delegación, se solicita a los interesados, confirmar su participación.

Es mucho lo que se habla del estrés, pero generalmente con muy poco rigor científico, por lo cual se terminan proponiendo y practicando soluciones parciales y poco efectivas. El Dr. (C.P.) Oscar Hernando, nos acerca una visión del estrés basada en investigaciones recientes, derivadas de disciplinas como las neurociencias, el coaching ontológico y la psicología positiva.

EL ESTRÉS

"Veremos qué hay de verdad y cuánto de mito en las afirmaciones populares sobre éste fenómeno; cuáles son sus causas, y los ajustes que debemos hacer para que el estrés sea un aliado en nuestras vidas, y no un enemigo".

Según explica el Docente: "Este tema, tan conocido por nosotros los contadores debido a las presiones con las cuales debemos convivir en la profesión, es el motivo de esta disertación. La Inteligencia Emocional es mucho más que el control del estrés, y por otra parte, el estrés se relaciona también con otros factores tan importantes como el control de las emociones, por ejemplo: la dieta, la actividad física, y los hábitos de vida en general (horas y calidad del sueño, espacios para esparcimiento, etc etc). Por lo cual podemos brevemente decir que todo lo que tiene que ver con éste tema se relaciona íntimamente con nuestra calidad de vida. Así como sus causas son múltiples, su solución debe ser multidisciplinaria, con aportes de distintas ramas de las ciencias de la salud.
En este taller el enfoque que se propone, siguiendo a autores como Ken Wilber y Daniel Sidelski, es el de lograr que el estrés se controle para que llegue a ser, más que un problema, una fuente de energía que nos permita alcanzar las metas que nos proponemos. Esta postura se opone a la que la considera un "enemigo" al que hay que "combatir".

La Comisión Senior se reúne todas los días viernes a las 10.30 hs. para tratar temas de interés común en la sede de la Delegación.

Recordamos que es este un espacio abierto para todos los colegas que deseen participar, proponer temas y personas que puedan desarrollarlos, o cualquier otro aporte de ideas que enriquezcan las reuniones.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.