17-05-2012 | Consejo | Dlg. Gral. Pueyrredon
 
Taller de Liquidación de Sueldos y Jornales 2012
Teórico Practico | Nivel II
 
 
Desarrollo de casos | Debate de los temas

Dirigido a matriculados, Graduados en Ciencias Económicas no matriculados, Estudiantes de Ciencias Económicas, Empleados de estudios y Empresarios

La Delegación Pueyrredón informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Liquidación de Sueldos y Jornales 2012 Teórico Práctico Nivel II. Los aranceles incluyen la entrega de material, coffe break y certificado de asistencia. El curso está a cargo del Dr. Maximiliano Rusconi y tiene una duración total de 16 hs.

Se recomienda inscribirse con anticipación, dado que los cupos son limitados.

La capacitación tiene como beneficio para los matriculados, el otorgamiento de créditos en el SFAP –Sistema Federal de Actualización Profesional- FACPCE
Cronograma del Taller de Liquidación de Sueldos y Jornales 2012

Lunes 6 de agosto de 2012 de 17:00 a 21:00 hs.
Martes 7 de agosto de 2012 de 17:00 a 21:00 hs.
Lunes 13 de agosto de 2012 de 17:00 a 21:00 hs.
Martes 14 de agosto de 2012 de 17:00 a 21:00 hs.

Temario:
Análisis de casos prácticos referidos a convenios de trabajos relacionados con las actividades de nuestra zona (Ej.: Empleados de Comercio, Trabajadores de la Construcción, etc.)

Contenidos:

Unidad 1
1.1. Normativa aplicable al área
1.2. Principios del derecho del trabajo y Sujetos del contrato de trabajo
1.3. Organización del Sector
1.4. Alta del Empleador
1.5. Legajo del Personal
1.6. Examen Preocupacional
1.7. Clave única de identificación laboral. Trabajadores extranjeros.
1.8. Intro: Asociaciones Sindicales – Asociaciones Empresarias
1.9. Modalidades de Contratación

Unidad 2
2.1. Registro de Altas y Bajas. Mi simplificación
2.2. Riesgos de trabajo: ART. Accidentes y Enfermedades profesionales
2.3. Obras Sociales. Enfermedades Inculpables
2.4. Cuentas sueldos: Obligatoriedad; Características.
2.5. Recibos de sueldos: datos que debe contener.
2.6. Impuesto a las ganancias 4ta. Categoría. Normativa legal, derechos y deberes de las partes, cálculo. Formularios utilizados en el Imp. A las Ganancias: F. 572 Y F. 649. Características y oportunidad en que deben ser solicitados y/o emitidos por el empleador
2.7. Sindicatos: normativa que los regula; afiliación y desafiliación; obligaciones del empleador.
2.8. Libro Ley: Requisitos formales. Características, datos que debe contener, prohibiciones. Centralización de la documentación laboral: cómo se cumplimenta el trámite y en qué casos corresponde realizarla.

Unidad 3
3.1. Vacaciones: su notificación
3.2. Desvinculación: documentación a entregar
3.3. Certificación de servicios on-line, Certificado de trabajo
3.4. Anticipo de Sueldos
3.5. Embargos Judiciales
3.6. Planillas horarias: características, puntos de inspección
3.7. Seguro de Vida Obligatorio
3.8 .Régimen Jubilatorio: SIPA
3.9. Cargas Sociales. Sistema Único de Seguridad Social. Base mínima y máxima para el cálculo de Aportes y Contribuciones.
3.10 Cargas Sindicales.

Unidad 4
4.1. Costo Laboral
4.2. Régimen General de Sanciones e Infracciones
4.3. Régimen disciplinario. Suspensiones del Contrato de trabajo
4.4. Control del personal externo
4.5. Check list de circuitos, tareas y documentación.

Aranceles
Matriculados Costo con Descuento: $650.
Jóvenes Matriculados con Descuento: $450 .-
(Costo taller: $ 900-)

Consultar costo:
• Graduados en Ciencias Económicas no matriculados
• Estudiantes Universitarios de Ciencias Económicas con un mínimo del 80% de las materias aprobadas
• Empleados de estudios
• Empresarios

Incorporamos Nuevas Tecnologías: Armado de Google Groups para dinamizar el contacto con el Docente y entre los alumnos. Publicación de la información y material en la plataforma virtual. Foros de discusión de temas del curso. Chats interno.

Horarios:
Exposiciones y debates: 17:00 a 18:30 hs. – 18:45 a 21:00 hs.
Coffee – break: 18:30 a 18:45 hs.

Cupos Limitados

Informes e inscripciones Dirección: Mitre 1952/56 Horario de atención: 8:00 a 13:30 Teléfono: (0223) 493 4030 | 493 7775 | 491 7753 E-Mail: dlgpueyrredon@cpba.com.ar
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.