19-03-2013 | Consejo | Dlg. Gral. Pueyrredon
 
Inició el taller de Liquidación de Sueldos y Jornales 2013
 
 

Galería Imágenes
  El lunes 18 de marzo, luego de unas palabras de Bienvenida por parte del Delegado Titular y Coordinador de la Comisión de Estudios Laborales, Dr. Gustavo Alberto Dip Ventureyra, dio comienzo el Taller de Liquidación de Sueldos y Jornales 2013, Teórico Practico Nivel I, con el objetivo de brindar una visión y análisis de las normas vigentes en materia de Sueldos, por ello, la Delegación programó un cronograma de actividades para mantener actualizados a los colegas, a cargo del prestigioso Docente especialista en la temática Dr. (C.P.) Maximiliano Rusconi y cuerpo docente acompañante.

Entre los colegas que se acercaron a capacitarse, se encontraba el Pro Secretario General de la Delegación, Dr. Mario Hugo Nicolli.

Cronograma
Primer Encuentro: Lunes 18 de marzo - 17:00 a 21:00 hs.
Segundo Encuentro: Martes 19 de marzo - 17:00 a 21:00 hs.
Tecer Encuentro: Lunes 8 de abril - 17:00 a 21:00 hs.
Cuarto Encuentro: Martes 9 de abril - 17:00 a 21:00 hs.

Temario:
El taller, “Liquidación de sueldos y jornales”, brindará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, capaces de otorgar a los participantes útiles herramientas para participar activamente dentro de un proceso clave, como lo es, el pago de salarios respetando las normativas legales vigentes.

Se abordarán los diferentes temas considerando, específicamente, la actual legislación laboral, la cual permanece sujeta a un contexto en constante transformación.

Dichos cambios provocan modificaciones en los sistemas de liquidaciones, por ende, más que recetas, la intención es la de brindar un sistema de organización y sistematización de procesos, capaces de poder simplificar y acotar los impactos que los cambios en las normativas provocan en la estructura productiva de una empresa constructora.

Para lograr esto brindaremos la información necesaria para poder confeccionar un Manual de conceptos de liquidación. Al finalizar del taller, es nuestra intención que el participante pueda participar activamente como gestor de la liquidación de haberes en una organización productiva, y además, ser agente de cambio, pudiendo así aplicar los conocimientos aprendidos en el campo profesional y de la administración de los recursos humanos.

Entre los objetivos específicos se encuentran:
Identificar y conocer las tareas inherentes al área de liquidación de haberes que permitan cumplimentar cabalmente el proceso administrativo;
Reconocer los diferentes procesos del área, analizarlos, y establecer los diferentes esquemas de trabajo para que los mismos sean implementados correctamente;
Adquirir los conocimientos específicos del área, incluyendo el marco legislativo; y finalmente, propender a la utilización de las diferentes herramientas para la gestión del personal.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.