07-06-2013 | Consejo | Dlg. Gral. Pueyrredon
 
Taller: Las marcas como herramientas de desarrollo económico y empresario
 
 
La actividad está dirigida a matriculados, profesionales de las Ciencias Económicas, estudiantes avanzados, estudios y matriculados de otras profesiones. Para abordar la temática se contará con los docentes Dres. Claudio Iglesias Darriba y Patricia Larrainzar. El taller se realizará en dos encuentros los días 2 y 3 de septiembre de 18 a 21 hs. en sede de la Delegación.

OBJETIVOS GENERALES:
Brindar una formación concreta y accesible sobre las nuevas concepciones en materia de marcas y otros signos distintivos, como herramientas directas para el crecimiento y desarrollo económico y empresario conforme las nuevas tendencias que surgen a partir del cambio de siglo: la economía y el derecho como herramientas directa de desarrollo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Adquirir y desarrollar habilidades en el uso de la terminología propia y específica de la propiedad intelectual en general y de las marcas en particular.
Incorporar herramientas profesionales para la mejora cualitativa y cuantitativa de sus servicios.
Utilizar de manera inmediata y práctica los conocimientos obtenidos como resultado del curso, en su actividad profesional diaria.

PROGRAMA
- Lunes 2 de Septiembre de 18.00 a 21.00 Hs.
Marcas en general. Concepto. Breve evolución histórica. Las marcas en la actualidad. Finalidad y funciones de las marcas. Su naturaleza jurídica. Su función económica y empresaria. Diversas clases de marcas. Sujeto. Objeto. Los signos distintivos marcarios. Condiciones de registro. Marcas registrables y no registrables. La capacidad distintiva inherente y adquirida. El significado secundario. La dilución marcaria. El procedimiento general para el registro de marcas. Conservación y pérdida del derecho a la marca. Derechos que concede la marca registrada. El acuerdo sobre los ADPIC de la Organización Mundial del Comercio.
- Martes 3 de Septiembre de 18.00 a 21.00 Hs.
Casos especiales de marcas. Las marcas no tradicionales: olfativas, sonoras, invisibles, táctiles. Marcas tridimensionales y marcas móviles. La jurisprudencia del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en el registro de marcas no tradicionales. Derecho argentino y comparado. Marcas y Modelos Industriales. La aplicación de las marcas en arquitectura y en servicios: Trade Dress o estilo comercial. Las marcas destinadas a la economía social: marcas colectivas. Características, funciones, destinatarios, usuarios. Su relación con otro signos distintivos: marcas colectivas, indicaciones geográficas, denominaciones de origen.

HORARIOS:
Exposiciones y debates: 18:00 a 19:30 hs. – 19:45 a 21:00 hs. Coffee – break: 19:30 a 19:45 hs.

ARANCELES CON DESCUENTO:
Matriculados: $ 550.-
Jovenes Matriculados: $ 400.-
Arancel Sin Descuento: $ 800.-
Facilidades de pago: Hasta 2 (dos) cuotas sin interés con cheques de pago diferido

CONSULTAR:
Graduados en Ciencias Económicas no matriculados, Estudiantes Universitarios de Ciencias Económicas con un mínimo del 80% de las materias aprobadas, empleados de estudios
Con entrega de Material, Coffee – break y certificado de asistencia.
Beneficio exclusivo para matriculados: Otorgamiento de créditos SFAP - Sistema Federal de Actualización Profesional – FACPCE
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.