|
LA PLATA, 20 DE ABRIL DE 2007, ACTUALIDAD INSTITUCIONAL
Nº 330/2007 |
"El hombre
vulgar, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa
en terminarla"
Lao Tse
Delegación
La Plata Comunicaciones
·
CSSPCEPBA informe periodístico Comunicamos a los matriculados que se encuentra disponible el
INFORME PERIODISTICO elaborado por la Dirección de Finanzas e
Inversiones de la CSSPCEPBA correspondiente a la semana del
10/04/2007 al 16/04/2007. En el mismo se efectúa un detalle de las
principales noticias económico - financieras de la semana.
Aclaración: Para acceder al informe debe hace
click en "Mas Info" y luego dirigirse a la derecha en el extremo
superior, bajo el titulo "Publicaciones Dirección de Finanzas e
Inversiones". más
info
·
Cooperativa del Hospital de
Niños Comunicamos a los Señores Matriculados que en la Sede de
Nuestra Delegación La Plata sita en Diagonal 77 Nº 428, se
encuentran los formularios para asociarse a la Cooperativa del
Hospital de Niños. Cabe destacar la importancia de la asociación
para poder asegurar la subsistencia de la Cooperativa. Informes:
Diagonal 77 Nº 428. Te: 4219740.
·
Resolución
número 628 El
Sr.Ministro de Gobierno ha dictado la Resolución número 628
relacionada con los hechos de público conocimiento relativos a la
desaparición del señor Jorge Julio LOPEZ.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
solicita información acerca del paradero de: JORGE JULIO LOPEZ 77
años, 1,70 m de altura, ojos verdes, tez blanca, cabello corto
rubio/canoso. Vestía jogging azul y sweater gris oscuro. Tiene
cicatrices en el abdomen de distintas operaciones. Desapareció el
domingo 17 de septiembre en la Ciudad de La Plata. Había declarado
como víctima en el juicio contra Miguel Etchecolatz el día 28 de
julio y esta semana debía concurrir a escuchar los
alegatos.
Cualquier información que ayude a localizarlo
será recibida en: Dirección de Registro de Personas Desaparecidas -
Calle 55 Nº 930 2º piso – La Plata (1900). Tel/Fax: (0221) 421-8972
y 421-9940 ó 0800-333-5502. Secretaría de Derechos humanos de la
Provincia de Buenos Aires - Calle 53 Nº 653 – La Plata – Tel.:(0221)
489-3960/6.
·
Memorando
Secretaría Técnica N° C - 66 -FACPCE
- Comunicamos a los Sres. Profesionales que se encuentra
disponible en vuestra Delegación La Plata - Memorando nº C 66
emitido por La Federación Argentina de Consejos Profesionales de
Ciencias Económicas, respecto a la consulta acerca de si es posible
medir los bienes de uso mediante la realización de valuaciones
técnicas, con afectación a ajuste de ejercicios anteriores. La
valuación técnica estaría respaldada por un informe de perito en la
materia que habría sido realizado con anterioridad. El propósito es
adecuar el valor de los bienes de uso a la realidad.
·
Llamados a
Concursos CeCyTComunicamos a los Sres. profesionales que se encuentra
abierto el llamado a concurso para cubrir los siguientes
cargos: - Directores de Áreas del CECyT: por un período de dos
años desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a
cubrir son las siguientes: Economía, Contabilidad, Educación,
Estadística y Actuarial, Auditoría , Actuación Judicial y Resolución
de Conflictos. Los antecedentes deberán ser presentados en los
Consejos Profesionales hasta el 31/05-2007. Para mayor información
solicitamos dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail:
dlglaplata@cpba.com.ar o bien al tel. 421-9740. - Investigadores
de Área del CECyT: desde su designación por la Junta de Gobierno.
Las áreas a cubrir son las siguientes: Economía,Contabilidad
,Actuación Judicial y Resolución de Conflictos. Los investigadores y
los jóvenes investigadores desarrollarán los trabajos que les sean
encomendados o, en su caso, participarán en las comisiones
constituidas para su tratamiento. Para mayor información solicitamos
dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail: dlglaplata@cpba.com.ar o
bien al tel. 421-9740. - Subdirector General: para las áreas
contabilidad de gestión; administración; economía; sector público y
estadística y actuarial; por un período de tres años desde su
designación por la Junta de Gobierno. Los antecedentes deberán ser
presentados en los Consejos Profesionales hasta el 31/05-2007.
·
Resolución
Consejo Directivo N° 3212/05 Las siguientes dispensas dejan de ser aplicables para los
ejercicios, y períodos intermedios correspondientes a los mismos,
iniciados a partir del 1° de enero de 2006 inclusive.
1-) Dispensa contenida en el Inciso f) del Apartado
III del Anexo A de la Res. CD 3131 (Modalidades de Aplicación para
Entes Pequeños y Medianos) con las modificaciones introducidas por
la Res. CD 3212, que admitía la no presentación del Estado de Flujo
de Efectivo para los entes categorizados como Pequeños o Medianos en
tanto no se tratara de cooperativas, mutuales o entes incluidos en
la R.T. N° 11. Por lo tanto, a partir de los ejercicios, y períodos
intermedios iniciados a partir del 1° de enero de 2006 inclusive,
TODOS LOS ENTES DEBEN EXPONER EL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO PARA
QUE SUS ESTADOS CONTABLES SE PRESENTEN DE ACUERDO CON LAS NORMAS
CONTABLES PROFESIONALES. 2-) Dispensa contenida en
los Incisos a) y b) del Anexo B de la Res. CD 3131 con las
modificaciones introducidas por la Res. CD 3212. El Anexo B de la
Res. CD 3131 y modificatorias contiene las Modalidades de Aplicación
(Dispensas) que se establecieron para los Entes no Pequeños ni
Medianos, es decir entes no comprendidos en las definiciones de
“Ente pequeño” ni de “Ente Mediano”.En consecuencia, a partir de los
ejercicios, y períodos intermedios correspondientes a los mismos,
iniciados a partir del 1° de enero de 2006 inclusive, LOS ENTES NO
PEQUEÑOS NI MEDIANOS para que sus estados contables se presenten de
acuerdo con las Normas Contables Profesionales: - Deberán aplicar la
segunda parte de la R.T. N° 17, que establece el reconocimiento de
activos y pasivos por impuestos diferidos. - No serán de aplicación
las dispensas relativas a la segregación de los componentes
financieros implícitos y a la determinación de valores actuales de
flujos de fondos previstas en el ya citado Inciso a) del Anexo B de
la Res. CD 3131 modificado por la Res. CD 3212.
subir
Delegación La Plata - Convenios Vigentes
· Convenio
- Alianza
Francesa Convenio con la Alianza Francesa ubicada en la calle 59 Nº
626 de nuestra ciudad. Mediante el mismo se puede acceder a una
amplia oferta de cursos de Francés con un descuento del 20% para los
Señores Matriculados respecto a las tarifas fijadas.más
info
·
Convenio -
Medicus S.A Comunicamos a los Señores Matriculados que nuestro Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
ha celebrado un convenio con Medicus S.A de Asistencia Médica y
Científica. Mediante el mismo nuestros matriculados podrán acceder a
descuentos de hasta un 15% sobre los planes que ofrece Medicus para
sus asociados generales. Asimismo informamos que una promotora
estará presente en nuestra delegación a los efectos de disponer de
consultas y/o inquietudes de los profesionales interesados, los días
martes 2 y 9 de enero próximo en el horario de 10:00 a 13:00 horas y
los jueves 4 y 11 de 13:00 a 16:00 horas.
·
Convenio -
Banco Francés En
el marco de un Convenio suscripto con el BBVA Banco Francés, los
matriculados podrán contar con una serie de beneficios,
especialmente para el pago del Derecho de Ejercicio Profesional, el
pago de Aportes Previsionales Mínimos a la Caja de Seguridad Social
y los Cursos de Postgrado. Entregando un certificado de matrícula
activa expedido en su Delegación o Receptoría podrá solicitar sin costo la Tarjeta de Crédito Visa con
la sigla C.P.C.E.P.B.A. en la Sucursal del BBVA Banco Francés más
próxima a su Delegación. Con la misma los matriculados podrán
acceder a Beneficios Específicos para el
Profesional del CPCEPBA.
·
Convenio -
Farmacia Bruno La
Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio firmado con
la Farmacia Bruno SCS, con domicilio en calle 5 nº 1088 de nuestra
ciudad. Dicho convenio otorga a todos los profesionales en Cs.
Económicas que posean su matrícula al día, una bonificación del 10%
de descuento en medicamentos para aquellos que posean obra social y
un 20% de descuento para los que no la posean. Asimismo destacamos
que las compras incluyen medicamentos, artículos de perfumerías y
accesorios.
· Convenio
- Restaurant del
Consejo Comunicamos a los señores matriculados que se encuentra
vigente el convenio con el Restaurant del Consejo Profesional de
Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires sito en calle 10
N° 720, mediante el cual los Señores Matriculados se beneficiarán
con un descuento del 10% por los consumos realizados en el local
para los pagos realizados en efectivo o mediante tarjeta de débito.
· Convenio
- Complejo Gastronómico
Constantino La
Delegación La Plata informa que ha celebrado un nuevo Convenio con
el Complejo Gastronómico Constantino ubicado en Camino Centenario y
511 mediante el cual los Señores Matriculados se beneficiarán con un
descuento del 10% por los consumos realizados en el local
(exceptuando las ofertas diferenciadas) para los pagos realizados en
efectivo o mediante tarjeta de débito.
·
Convenio -
Sociedad de honorables enófilos - Wine Bar & Bistró, Vinoteca y
Club de vinos Brinda a los profesionales un 10% de descuento sobre el
precio de venta de los productos y servicios que comercializa en su
local de la Calle 53 N° 753 de esta ciudad en los rubros de Wine Bar
& Bistro y Vinoteca. Para ello se debe acreditar estar al día
con la matrícula.
subir
·
Plan
cooperativas al día Comunicamos a los Sres. matriculados que se encuentra vigente
el convenio firmado entre el Ministerio de la Producción de la Pcia.
de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de
la Pcia. de Buenos Aires, tendiente a regularizar la situación de
aquellas entidades cooperativas que no presentaron sus estados
contables en tiempo y forma ante las autoridades de contralor.
Podrán acogerse a los beneficios del presente plan todas la
entidades Cooperativas que sea consideradas de escasos recursos por
el Area Cooperativas del Ministerio de la Producción, de acuerdo a
la documentación que para ello aporten. Para mayor información
solicitamos dirigirse al Area Cooperativas Ministerio de Producción
de la Pcia. de Buenos Aires – Te. 0221-4270836/37 int. 1331/34 o
bien e-mail a : cooperativasaldia@mp.gba.gov.ar -
contralorcooperativo@mp.gba.gov.ar Sitio web: www.mp.gba.gov.ar
·
Circular General Nº
1650
Comunicamos a los Sres. matriculados que se ha
modificado el art. 36 del Acuerdo 3229 del Reglamento de
Profesionales Auxiliares de las Justicia, quedando redactado de la
siguiente forma: " El profesional podrá pedir reconsideración de la
sanción ante el Juzgado o Tribunal que dictó resolución, dentro de
los tres días hábiles judiciales siguientes al de su notificación
personal o por cédula".
·
Postergación y Unificación vencimiento cuotas única y 1º
Derecho Ejercicio Profesional 2007
Comunicamos a los Sres. matriculados que la
Mesa Directiva (acta nº 1030), ha resuelto postergar y unificar el
pago de las cuotas única y 1º del Derecho de Ejercicio Profesional
2007 hasta el 30 de abril del corriente año, en las delegaciones,
receptorías, bancos, y la tesorería de sede provincial (calle 10 nº
720 –La Plata)
·
Resolución Nº 62/87 – FACPCE
Comunicamos a los Sres. Profesionales que ante
la necesidad de aclarar si el ejercicio de la función del síndico
por parte de un contador público, prevista por la Ley Nº 19.550,
implica que está ejerciendo una actividad profesional, la presente
resolución recomienda a los Consejos Profesionales que aclaren a los
Contadores Públicos matriculados en ellos que: a) El desempeño del
cargo de síndico de una sociedad por parte de un Contador Público,
es una forma de ejercer esta profesión. Por lo tanto éste debe estar
matriculado en la jurisdicción correspondiente y habilitado para el
ejercicio profesional ; b)El desarrollo de los exámenes de los
estados contables y los informes que los Contadores Públicos emitan
por el desempeño de las funciones referidas en deberán estar de
acuerdo con lo establecido en la Resolución Técnica Nº 7 de la
F.A.C.P.C.E. en lo que fuera aplicable. Asimismo se solicita a los
Consejos Profesionales que los informes que los Contadores Públicos
emitan como consecuencia del ejercicio de las tarea de sindicatura
deben estar alcanzados por los regímenes de control de informes y
certificación de firmas establecidos por cada Consejo
·
FACPCE – Proyecto Firma Digital
Comunicamos a los Sres. Matriculados que de
acuerdo con lo resuelto en la reunión de la Junta de Gobierno del 23
de marzo de 2007, donde se solicitó que se informe sobre las
ventajas para el profesional de certificar la firma profesional en
forma digital y sobre documentos digitales, y si los Consejos
deberían introducir cambios en lo que están haciendo actualmente,
vuestra institución informa que: Las ventajas para el profesional
serían: a) Estar en condiciones de responder a los requerimientos
que se espera que en algún momento le hagan sus comitentes, a su vez
originados en requerimientos de algunos usuarios de la información
(organismos de control, bancos, etc.) que se espera que comiencen a
ocurrir en un plazo relativamente cercano; asimismo, b) Evitaría los
costos y tiempos que se pierden en llevar físicamente a certificar
la firma al Consejo o delegación más cercana, que puede llegar a
estar a algunos cientos de kilómetros de distancia o a mayor
distancia si la jurisdicción del ente está en una provincia
diferente que el profesional.
subir
CURSOS, EVENTOS, POSGRADOS y
SEMINARIOS |
·
Postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
2007
Comunicamos a los Sres. Profesionales que se
encuentra abierta la inscripción para la - Carrera de Postgrado de
Especialización Sindicatura Concursal- con fecha de iniciación a
partir del 10/4/2007, los días martes en el horario de 17 A
21.00HS.- en vuestra Delegación La Plata. Para mayor información
solicitamos dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail:
dlglaplata@cpba.com.ar o bien al tel. 421-9740.
·
Postgrado de Especialización en Procedimiento
Tributario y Previsional 2007
Comunicamos a los Sres. Profesionales que se
encuentra abierta la inscripción para la –Carrera de Postgrado de
Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional – fecha de
inicio 02/05/2007, los días miércoles en el horario de 17 a 21:30
hs. – en vuestra Delegación La Plata. Para mayor información
solicitamos dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail:
dlglaplata@cpba.com.ar o bien al tel. 421-9740.
·
Postgrado Especialización en Negociación y Resolución
de Conflictos en las Organizaciones
Comunicamos a los Sres. Profesionales que
vuestra Delegación La Plata en convenio con la U.C.A.L.P. dará
comienzo a la Carrera de Postgrado –Especialización en Negociación y
Resolución de Conflictos en las Organizaciones – con fecha de inicio
a confirmar. Para mayor información solicitamos comunicarse:
Instituto de Postgrado e Investigación Técnica – Capacitación del
C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al
(0221) 423-6135/422-5278 o bien dirigirse a Diag. 77 nº 428 de
nuestra ciudad, vía e-mail a dlglaplata@cpba.com.ar o
telefónicamente al (0221) 4219740.
·
Actualización Impositiva 2007
Comunicamos a los Sres. profesionales que en
vuestra Delegación La Plata – se dictará Curso de Actualización
Impositiva 2007- a cargo del Dr. Oscar A. Fernandez. Las mismas
tendrán su horario establecido de 18 a 21 hs., los días 10 de mayo,
14 de junio, 9 de agosto, 13 de septiembre, 11 de octubre y 8 de
noviembre del corriente. Para mayor información solicitamos
dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail: dlglaplata@cpba.com.ar o
bien al tel. 421-9740.
·
Curso de
Actualización Laboral 2007
Comunicamos a los Sres. profesionales que en
vuestra Delegación La Plata – se dictará Curso de Actualización
Laboral- a cargo del Dr. Magnorsky. Las mismas se desarrollarán los
días 26 de Abril, 21 de Junio, 16 de Agosto, 4 de Octubre y 6 de
diciembre del corriente. Para mayor información solicitamos
dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail: dlglaplata@cpba.com.ar o
bien al tel. 421-9740.
·
Primer
Posgrado de Neurociencias Organizacionales
aplicadas
Comunicamos a los Señores Matriculados que el
día 28 de Abril comenzará el Primer Posgrado de Neurociencias
Organizacionales Aplicadas. La modalidad de cursada es de un sábado
por mes. La certificación es emitida por la Asociación Argentina de
Marketing y la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata. La
duración del curso es de 8 meses y su costo es de $300 mensuales.
Los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas tienen un 30% de
descuento y los alumnos un 50% de descuento. Informes e inscripción:
(011)-4771-6777. Correo Electrónico: cinap@braidot.com
· Maestría
en Dirección de Empresas (MBA)
Comunicamos a los Señores Matriculados que esta
abierta la inscripción para la 10ma Edición de la Maestría en
Dirección de Empresas (MBA), postgrado ofrecido por la Facultad de
Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La
Plata. Informes e inscripción:Tel. 0221-4896044. Correo
Electrónico: secretaria@mbaunlp.com.ar. Calle 3 Nº 590 e/43 y 44.
Lunes a Viernes: 8hs a 12:30hs y de 17:30hs a 20:30hs.
· VI
Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas del
Sector Público (30, 31
de Mayo y 1 de Junio)
Comunicamos a los Señores Matriculados que los
días 30 y 31 de Mayo y 1º de Junio de 2007 se desarrollarán
la VI Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias
Económicas del Sector Público en la provincia de Tucumán. Para mayor
información contactarse con la Delegación 421-9740 o al email dlglaplata@cpba.com.ar.
·
World
Negotiation Forum (21 y 22 de Junio)
Comunicamos a los Señores Matriculados que los
días 21 y 22 de junio del corriente, en el Hotel Hilton de Bs. As.
se desarrollará el "World Negotiation Forum", donde realizarán sus
exposiciones William Ury, Goerge Kohlrieser y Douglas Stone, todos
especialistas en el campo de la negociación y la resolución de
conflictos.
Para mayor información: www.hsm.com.ar/wnf.
Teléfono: 011 4110 602.
·
XXVII
Conferencia Interamericana de Contabilidad (21 al 24 de
Octubre)
Bajo el lema “El Contador Público y la
Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en Santa
Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de
Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el
miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de
Convenciones Fexpocruz.
Para mayor información Comisión
Organizadora XXVII CIC - Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 –- 3391258 E-mail:
caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com
www.xxviicic.com / http://www.auditorescontadoresbolivia.org/
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
·
Olimpíadas Nacionales de Profesionales en CIENCIAS
ECONOMICAS – TUCUMAN 2007
Comunicamos a los Sres. Profesionales que se
encuentra abierta la inscripción para la –Olimpíadas Nacionales de
Profesionales en CIENCIAS ECONOMICAS – TUCUMAN 2007 –que se llevarán
a cabo del 29 de agosto al 01 de setiembre del corriente. En sus
principales disciplinas: Ajedrez –Atletismo – Tenis – Bochas –
Básquet – Fútbol – Golf- Natación –Paddle – Voley – Tenis de mesa -
Hockey – Pesca – Pelota Paleta. Para mayor información solicitamos
dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail: olciecon@uolsinectis.com o
bien al tel. 421-9740.
·
V
Jornada Provincial del Cooperativismo -
Pergamino
Comunicamos a los Señores Matriculados que el
día 27 de abril de 2007 la Delegación Pergamino del Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
llevará a cabo la V Jornada Provincial del Cooperativismo. Para
mayor información contactarse con nuestra Delegación al 421-9740 o
vía email dlglaplata@cpba.com.ar.
·
XXII
Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria - Tandil
Comunicamos a los Señores Matriculados que los
días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos
Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983. Participan de
las Jornadas profesionales de todo el país interesados en la
problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus
aspectos Contables, Tributarios y de Administración. Para mayor
información dirigirse via e-mail dlgtandil@cpba.com.ar o bien a los
T.E. 02293-422438, 448231 y 447730.
subir
·
Temporada artística 2007 del Teatro Argentino de La Plata
Ópera En materia lírica, la actividad
comenzará en abril (20, 21, 22 y 29) con una nueva producción de
“Norma” de Vincenzo Bellini. En mayo ( 17, 20, 24 y 27) se
repondrá “La traviata” de Giuseppe Verdi. En julio (20, 21, 22 y
29) se repondrá la producción del Teatro Argentino de “Madama
Butterfly” de Giacomo Puccini. En agosto (17, 18, 19 y 26) se
ofrecerá una nueva producción de “Carmen” de Georges Bizet. En
octubre (21, 26 y 27, y 4/11) se producirá el estreno americano de
“Estaba la madre” de Luis Bacalov. Por último, en noviembre (23,
24 y 25, y 2/12) se presentará una nueva producción de “El barbero
de Sevilla” de Gioacchino Rossini. Ballet La
actividad del Ballet Estable comenzará en marzo (9, 10, 11, 15, 16,
17 y 18) con la reposición de “Carmen. En junio (8, 9, 10, 15, 16
y 17) se ofrecerá “La bella durmiente”. En septiembre (14, 15,
16, 21, 22, 23 y 30) se presentará “Romeo y Julieta”. Finalmente,
en diciembre (15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23) se producirá el estreno
mundial de la coreografía creada por Luis Ortigoza para “La
Bayadera”. Conciertos El ciclo anual de la
Orquesta Estable comprenderá nueve conciertos, a desarrollarse los
días 28 de abril, 26 de mayo, 23 de junio, 30 de junio, 28 de julio,
25 de agosto, 29 de septiembre, 3 de noviembre y 1° de diciembre. Se
ejecutarán grandes obras del repertorio nacional y universal.
·
abril
26 · Actualización
Laboral más
info
volver
·
mayo 10 · Actualización
Impositiva más
info
volver
·
junio 14 · Actualización
Impositiva más
info
21 · Actualización
Laboral más
info
volver
·
julio
volver
·
agosto 9 · Actualización
Impositiva más
info 16 · Actualización
Laboral más
info
volver
·
setiembre 13 · Actualización
Impositiva más
info
volver
·
octubre 4
· Actualización
Laboral más
info
11
· Actualización
Impositiva más
info
volver
·
noviembre 8· Actualización
Impositiva más
info
volver
·
diciembre 6· Actualización
Laboral más
info
volver |
subir
|