CPCEPBA
CONVENIOS
CPCEPBA y
CSSPCEPBA
CURSOS, EVENTOS y SEMINARIOS
ACTIVIDADES SOCIALES
CALENDARIO
 
LA PLATA, 20 DE ABRIL DE 2007, ACTUALIDAD INSTITUCIONAL Nº 330/2007

 

 

"El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla"

Lao Tse

 

 


 CPCEPBA
Delegación La Plata Comunicaciones

· CSSPCEPBA informe periodístico
Comunicamos a los matriculados que se encuentra disponible el INFORME PERIODISTICO elaborado por la Dirección de Finanzas e Inversiones de la CSSPCEPBA correspondiente a la semana del 10/04/2007 al 16/04/2007. En el mismo se efectúa un detalle de las principales noticias económico - financieras de la semana.
Aclaración:
Para acceder al informe debe hace click en "Mas Info" y luego dirigirse a la derecha en el extremo superior, bajo el titulo "Publicaciones Dirección de Finanzas e Inversiones".
más info

· Cooperativa del Hospital de Niños
Comunicamos a los Señores Matriculados que en la Sede de Nuestra Delegación La Plata sita en Diagonal 77 Nº 428, se encuentran los formularios para asociarse a la Cooperativa del Hospital de Niños. Cabe destacar la importancia de la asociación para poder asegurar la subsistencia de la Cooperativa. Informes: Diagonal 77 Nº 428. Te: 4219740.

· Resolución número 628
El Sr.Ministro de Gobierno ha dictado la Resolución número 628 relacionada con los hechos de público conocimiento relativos a la desaparición del señor Jorge Julio LOPEZ. 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicita información acerca del paradero de: JORGE JULIO LOPEZ 77 años, 1,70 m de altura, ojos verdes, tez blanca, cabello corto rubio/canoso. Vestía jogging azul y sweater gris oscuro. Tiene cicatrices en el abdomen de distintas operaciones. Desapareció el domingo 17 de septiembre en la Ciudad de La Plata. Había declarado como víctima en el juicio contra Miguel Etchecolatz el día 28 de julio y esta semana debía concurrir a escuchar los alegatos. 

Cualquier información que ayude a localizarlo será recibida en: Dirección de Registro de Personas Desaparecidas - Calle 55 Nº 930 2º piso – La Plata (1900). Tel/Fax: (0221) 421-8972 y 421-9940 ó 0800-333-5502. Secretaría de Derechos humanos de la Provincia de Buenos Aires - Calle 53 Nº 653 – La Plata – Tel.:(0221) 489-3960/6.

· Memorando Secretaría Técnica N° C - 66 -FACPCE -
Comunicamos a los Sres. Profesionales que se encuentra disponible en vuestra Delegación La Plata - Memorando nº C 66 emitido por La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, respecto a la consulta acerca de si es posible medir los bienes de uso mediante la realización de valuaciones técnicas, con afectación a ajuste de ejercicios anteriores. La valuación técnica estaría respaldada por un informe de perito en la materia que habría sido realizado con anterioridad. El propósito es adecuar el valor de los bienes de uso a la realidad.

· Llamados a Concursos CeCyTComunicamos a los Sres. profesionales que se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los siguientes cargos:
- Directores de Áreas del CECyT: por un período de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes: Economía, Contabilidad, Educación, Estadística y Actuarial, Auditoría , Actuación Judicial y Resolución de Conflictos. Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 31/05-2007. Para mayor información solicitamos dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail: dlglaplata@cpba.com.ar o bien al tel. 421-9740.
- Investigadores de Área del CECyT: desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes: Economía,Contabilidad ,Actuación Judicial y Resolución de Conflictos. Los investigadores y los jóvenes investigadores desarrollarán los trabajos que les sean encomendados o, en su caso, participarán en las comisiones constituidas para su tratamiento. Para mayor información solicitamos dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail: dlglaplata@cpba.com.ar o bien al tel. 421-9740.
- Subdirector General: para las áreas contabilidad de gestión; administración; economía; sector público y estadística y actuarial; por un período de tres años desde su designación por la Junta de Gobierno. Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 31/05-2007.

· Resolución Consejo Directivo N° 3212/05
Las siguientes dispensas dejan de ser aplicables para los ejercicios, y períodos intermedios correspondientes a los mismos, iniciados a partir del 1° de enero de 2006 inclusive. 1-) Dispensa contenida en el Inciso f) del Apartado III del Anexo A de la Res. CD 3131 (Modalidades de Aplicación para Entes Pequeños y Medianos) con las modificaciones introducidas por la Res. CD 3212, que admitía la no presentación del Estado de Flujo de Efectivo para los entes categorizados como Pequeños o Medianos en tanto no se tratara de cooperativas, mutuales o entes incluidos en la R.T. N° 11. Por lo tanto, a partir de los ejercicios, y períodos intermedios iniciados a partir del 1° de enero de 2006 inclusive, TODOS LOS ENTES DEBEN EXPONER EL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO PARA QUE SUS ESTADOS CONTABLES SE PRESENTEN DE ACUERDO CON LAS NORMAS CONTABLES PROFESIONALES. 2-) Dispensa contenida en los Incisos a) y b) del Anexo B de la Res. CD 3131 con las modificaciones introducidas por la Res. CD 3212. El Anexo B de la Res. CD 3131 y modificatorias contiene las Modalidades de Aplicación (Dispensas) que se establecieron para los Entes no Pequeños ni Medianos, es decir entes no comprendidos en las definiciones de “Ente pequeño” ni de “Ente Mediano”.En consecuencia, a partir de los ejercicios, y períodos intermedios correspondientes a los mismos, iniciados a partir del 1° de enero de 2006 inclusive, LOS ENTES NO PEQUEÑOS NI MEDIANOS para que sus estados contables se presenten de acuerdo con las Normas Contables Profesionales: - Deberán aplicar la segunda parte de la R.T. N° 17, que establece el reconocimiento de activos y pasivos por impuestos diferidos. - No serán de aplicación las dispensas relativas a la segregación de los componentes financieros implícitos y a la determinación de valores actuales de flujos de fondos previstas en el ya citado Inciso a) del Anexo B de la Res. CD 3131 modificado por la Res. CD 3212.

subir


 CPCEPBA
Delegación La Plata - Convenios Vigentes

· Convenio - Alianza Francesa
Convenio con la Alianza Francesa ubicada en la calle 59 Nº 626 de nuestra ciudad. Mediante el mismo se puede acceder a una amplia oferta de cursos de Francés con un descuento del 20% para los Señores Matriculados respecto a las tarifas fijadas.más info

· Convenio - Medicus S.A
Comunicamos a los Señores Matriculados que nuestro Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha celebrado un convenio con Medicus S.A de Asistencia Médica y Científica. Mediante el mismo nuestros matriculados podrán acceder a descuentos de hasta un 15% sobre los planes que ofrece Medicus para sus asociados generales. Asimismo informamos que una promotora estará presente en nuestra delegación a los efectos de disponer de consultas y/o inquietudes de los profesionales interesados, los días martes 2 y 9 de enero próximo en el horario de 10:00 a 13:00 horas y los jueves 4 y 11 de 13:00 a 16:00 horas.

· Convenio - Banco Francés 
En el marco de un Convenio suscripto con el BBVA Banco Francés, los matriculados podrán contar con una serie de beneficios, especialmente para el pago del Derecho de Ejercicio Profesional, el pago de Aportes Previsionales Mínimos a la Caja de Seguridad Social y los Cursos de Postgrado.
Entregando un certificado de matrícula activa expedido en su Delegación o Receptoría podrá solicitar sin costo la Tarjeta de Crédito Visa con la sigla C.P.C.E.P.B.A. en la Sucursal del BBVA Banco Francés más próxima a su Delegación. Con la misma los matriculados podrán acceder a Beneficios Específicos para el Profesional del CPCEPBA.

· Convenio - Farmacia Bruno
La Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio firmado con la Farmacia Bruno SCS, con domicilio en calle 5 nº 1088 de nuestra ciudad. Dicho convenio otorga a todos los profesionales en Cs. Económicas que posean su matrícula al día, una bonificación del 10% de descuento en medicamentos para aquellos que posean obra social y un 20% de descuento para los que no la posean. Asimismo destacamos que las compras incluyen medicamentos, artículos de perfumerías y accesorios.

· Convenio - Restaurant del Consejo
Comunicamos a los señores matriculados que se encuentra vigente el convenio con el Restaurant del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires sito en calle 10 N° 720, mediante el cual los Señores Matriculados se beneficiarán con un descuento del 10% por los consumos realizados en el local para los pagos realizados en efectivo o mediante tarjeta de débito.

· Convenio - Complejo Gastronómico Constantino
La Delegación La Plata informa que ha celebrado un nuevo Convenio con el Complejo Gastronómico Constantino ubicado en Camino Centenario y 511 mediante el cual los Señores Matriculados se beneficiarán con un descuento del 10% por los consumos realizados en el local (exceptuando las ofertas diferenciadas) para los pagos realizados en efectivo o mediante tarjeta de débito.

· Convenio - Sociedad de honorables enófilos - Wine Bar & Bistró, Vinoteca y Club de vinos 
Brinda a los profesionales un 10% de descuento sobre el precio de venta de los productos y servicios que comercializa en su local de la Calle 53 N° 753 de esta ciudad en los rubros de Wine Bar & Bistro y Vinoteca. Para ello se debe acreditar estar al día con la matrícula.

subir


 CPCEPBA y CSSPCEPBA

· Plan cooperativas al día
Comunicamos a los Sres. matriculados que se encuentra vigente el convenio firmado entre el Ministerio de la Producción de la Pcia. de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Pcia. de Buenos Aires, tendiente a regularizar la situación de aquellas entidades cooperativas que no presentaron sus estados contables en tiempo y forma ante las autoridades de contralor. Podrán acogerse a los beneficios del presente plan todas la entidades Cooperativas que sea consideradas de escasos recursos por el Area Cooperativas del Ministerio de la Producción, de acuerdo a la documentación que para ello aporten. Para mayor información solicitamos dirigirse al Area Cooperativas Ministerio de Producción de la Pcia. de Buenos Aires – Te. 0221-4270836/37 int. 1331/34 o bien e-mail a : cooperativasaldia@mp.gba.gov.ar - contralorcooperativo@mp.gba.gov.ar Sitio web: www.mp.gba.gov.ar

· Circular General Nº 1650 

Comunicamos a los Sres. matriculados que se ha modificado el art. 36 del Acuerdo 3229 del Reglamento de Profesionales Auxiliares de las Justicia, quedando redactado de la siguiente forma: " El profesional podrá pedir reconsideración de la sanción ante el Juzgado o Tribunal que dictó resolución, dentro de los tres días hábiles judiciales siguientes al de su notificación personal o por cédula". 

· Postergación y Unificación vencimiento cuotas única y 1º Derecho Ejercicio Profesional 2007

Comunicamos a los Sres. matriculados que la Mesa Directiva (acta nº 1030), ha resuelto postergar y unificar el pago de las cuotas única y 1º del Derecho de Ejercicio Profesional 2007 hasta el 30 de abril del corriente año, en las delegaciones, receptorías, bancos, y la tesorería de sede provincial (calle 10 nº 720 –La Plata)

· Resolución Nº 62/87 – FACPCE

Comunicamos a los Sres. Profesionales que ante la necesidad de aclarar si el ejercicio de la función del síndico por parte de un contador público, prevista por la Ley Nº 19.550, implica que está ejerciendo una actividad profesional, la presente resolución recomienda a los Consejos Profesionales que aclaren a los Contadores Públicos matriculados en ellos que: a) El desempeño del cargo de síndico de una sociedad por parte de un Contador Público, es una forma de ejercer esta profesión. Por lo tanto éste debe estar matriculado en la jurisdicción correspondiente y habilitado para el ejercicio profesional ; b)El desarrollo de los exámenes de los estados contables y los informes que los Contadores Públicos emitan por el desempeño de las funciones referidas en deberán estar de acuerdo con lo establecido en la Resolución Técnica Nº 7 de la F.A.C.P.C.E. en lo que fuera aplicable. Asimismo se solicita a los Consejos Profesionales que los informes que los Contadores Públicos emitan como consecuencia del ejercicio de las tarea de sindicatura deben estar alcanzados por los regímenes de control de informes y certificación de firmas establecidos por cada Consejo

· FACPCE – Proyecto Firma Digital

Comunicamos a los Sres. Matriculados que de acuerdo con lo resuelto en la reunión de la Junta de Gobierno del 23 de marzo de 2007, donde se solicitó que se informe sobre las ventajas para el profesional de certificar la firma profesional en forma digital y sobre documentos digitales, y si los Consejos deberían introducir cambios en lo que están haciendo actualmente, vuestra institución informa que: Las ventajas para el profesional serían: a) Estar en condiciones de responder a los requerimientos que se espera que en algún momento le hagan sus comitentes, a su vez originados en requerimientos de algunos usuarios de la información (organismos de control, bancos, etc.) que se espera que comiencen a ocurrir en un plazo relativamente cercano; asimismo, b) Evitaría los costos y tiempos que se pierden en llevar físicamente a certificar la firma al Consejo o delegación más cercana, que puede llegar a estar a algunos cientos de kilómetros de distancia o a mayor distancia si la jurisdicción del ente está en una provincia diferente que el profesional.

 

 

subir


 CURSOS, EVENTOS, POSGRADOS y SEMINARIOS

· Postgrado de Especialización Sindicatura Concursal 2007

Comunicamos a los Sres. Profesionales que se encuentra abierta la inscripción para la - Carrera de Postgrado de Especialización Sindicatura Concursal- con fecha de iniciación a partir del 10/4/2007, los días martes en el horario de 17 A 21.00HS.- en vuestra Delegación La Plata. Para mayor información solicitamos dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail: dlglaplata@cpba.com.ar o bien al tel. 421-9740.

· Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional 2007

Comunicamos a los Sres. Profesionales que se encuentra abierta la inscripción para la –Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional – fecha de inicio 02/05/2007, los días miércoles en el horario de 17 a 21:30 hs. – en vuestra Delegación La Plata. Para mayor información solicitamos dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail: dlglaplata@cpba.com.ar o bien al tel. 421-9740.

· Postgrado Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones

Comunicamos a los Sres. Profesionales que vuestra Delegación La Plata en convenio con la U.C.A.L.P. dará comienzo a la Carrera de Postgrado –Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones – con fecha de inicio a confirmar. Para mayor información solicitamos comunicarse: Instituto de Postgrado e Investigación Técnica – Capacitación del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135/422-5278 o bien dirigirse a Diag. 77 nº 428 de nuestra ciudad, vía e-mail a dlglaplata@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 4219740.

· Actualización Impositiva 2007

Comunicamos a los Sres. profesionales que en vuestra Delegación La Plata – se dictará Curso de Actualización Impositiva 2007- a cargo del Dr. Oscar A. Fernandez. Las mismas tendrán su horario establecido de 18 a 21 hs., los días 10 de mayo, 14 de junio, 9 de agosto, 13 de septiembre, 11 de octubre y 8 de noviembre del corriente. Para mayor información solicitamos dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail: dlglaplata@cpba.com.ar o bien al tel. 421-9740.

· Curso de Actualización Laboral 2007

Comunicamos a los Sres. profesionales que en vuestra Delegación La Plata – se dictará Curso de Actualización Laboral- a cargo del Dr. Magnorsky. Las mismas se desarrollarán los días 26 de Abril, 21 de Junio, 16 de Agosto, 4 de Octubre y 6 de diciembre del corriente. Para mayor información solicitamos dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail: dlglaplata@cpba.com.ar o bien al tel. 421-9740.

· Primer Posgrado de Neurociencias Organizacionales aplicadas

Comunicamos a los Señores Matriculados que el día 28 de Abril comenzará el Primer Posgrado de Neurociencias Organizacionales Aplicadas. La modalidad de cursada es de un sábado por mes. La certificación es emitida por la Asociación Argentina de Marketing y la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata. La duración del curso es de 8 meses y su costo es de $300 mensuales. Los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas tienen un 30% de descuento y los alumnos un 50% de descuento. Informes e inscripción: (011)-4771-6777. Correo Electrónico: cinap@braidot.com

· Maestría en Dirección de Empresas (MBA)  

Comunicamos a los Señores Matriculados que esta abierta la inscripción para la 10ma Edición de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA), postgrado ofrecido por la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata. 
Informes e inscripción:Tel. 0221-4896044. Correo Electrónico: secretaria@mbaunlp.com.ar. Calle 3 Nº 590 e/43 y 44. Lunes a Viernes: 8hs a 12:30hs y de 17:30hs a 20:30hs. 

· VI Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público (30, 31 de Mayo y 1 de Junio)

Comunicamos a los Señores Matriculados que los días 30 y 31 de Mayo y 1º de Junio de 2007 se desarrollarán la  VI Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público en la provincia de Tucumán. Para mayor información contactarse con la Delegación 421-9740 o al email dlglaplata@cpba.com.ar.

· World Negotiation Forum (21 y 22 de Junio)

Comunicamos a los Señores Matriculados que los días 21 y 22 de junio del corriente, en el Hotel Hilton de Bs. As. se desarrollará el "World Negotiation Forum", donde realizarán sus exposiciones William Ury, Goerge Kohlrieser y Douglas Stone, todos especialistas en el campo de la negociación y la resolución de conflictos.

Para mayor información: www.hsm.com.ar/wnf. Teléfono: 011 4110 602.

· XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad (21 al 24 de Octubre)

Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones Fexpocruz.

Para mayor información Comisión Organizadora XXVII CIC - Calle prolongación Buenos Aires No. 300 Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 –- 3391258 E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com  www.xxviicic.com / http://www.auditorescontadoresbolivia.org/ Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.

· Olimpíadas Nacionales de Profesionales en CIENCIAS ECONOMICAS – TUCUMAN 2007

Comunicamos a los Sres. Profesionales que se encuentra abierta la inscripción para la –Olimpíadas Nacionales de Profesionales en CIENCIAS ECONOMICAS – TUCUMAN 2007 –que se llevarán a cabo del 29 de agosto al 01 de setiembre del corriente. En sus principales disciplinas: Ajedrez –Atletismo – Tenis – Bochas – Básquet – Fútbol – Golf- Natación –Paddle – Voley – Tenis de mesa - Hockey – Pesca – Pelota Paleta. Para mayor información solicitamos dirigirse a Diag. 77 nº 728 – vía e-mail: olciecon@uolsinectis.com o bien al tel. 421-9740.

· V Jornada Provincial del Cooperativismo - Pergamino

Comunicamos a los Señores Matriculados que el día 27 de abril de 2007 la Delegación Pergamino del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo la V Jornada Provincial del Cooperativismo. Para mayor información contactarse con nuestra Delegación al 421-9740 o vía email dlglaplata@cpba.com.ar.

· XXII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria - Tandil

Comunicamos a los Señores Matriculados que los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983. Participan de las Jornadas profesionales de todo el país interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración. Para mayor información dirigirse via e-mail dlgtandil@cpba.com.ar o bien a los T.E. 02293-422438, 448231 y 447730.



 

subir

 


 ACTIVIDADES SOCIALES

· Temporada artística 2007 del Teatro Argentino de La Plata
Ópera
En materia lírica, la actividad comenzará en abril (20, 21, 22 y 29) con una nueva producción de “Norma” de Vincenzo Bellini.
En mayo ( 17, 20, 24 y 27) se repondrá “La traviata” de Giuseppe Verdi.
En julio (20, 21, 22 y 29) se repondrá la producción del Teatro Argentino de “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini.
En agosto (17, 18, 19 y 26) se ofrecerá una nueva producción de “Carmen” de Georges Bizet.
En octubre (21, 26 y 27, y 4/11) se producirá el estreno americano de “Estaba la madre” de Luis Bacalov.
Por último, en noviembre (23, 24 y 25, y 2/12) se presentará una nueva producción de “El barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini.
Ballet
La actividad del Ballet Estable comenzará en marzo (9, 10, 11, 15, 16, 17 y 18) con la reposición de “Carmen.
En junio (8, 9, 10, 15, 16 y 17) se ofrecerá “La bella durmiente”.
En septiembre (14, 15, 16, 21, 22, 23 y 30) se presentará “Romeo y Julieta”.
Finalmente, en diciembre (15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23) se producirá el estreno mundial de la coreografía creada por Luis Ortigoza para “La Bayadera”.
Conciertos
El ciclo anual de la Orquesta Estable comprenderá nueve conciertos, a desarrollarse los días 28 de abril, 26 de mayo, 23 de junio, 30 de junio, 28 de julio, 25 de agosto, 29 de septiembre, 3 de noviembre y 1° de diciembre. Se ejecutarán grandes obras del repertorio nacional y universal.

 CALENDARIO
· enero
· febrero

 

 

· abril

26
· Actualización Laboral
más info



volver

· mayo
10 · Actualización Impositiva más info

volver


 

 

· junio
14 · Actualización Impositiva más info
21
· Actualización Laboral
más info

volver

 

 

 


· julio

 

volver

 

 

· agosto
9 · Actualización Impositiva más info
16
· Actualización Laboral
más info

 

volver

 

 

· setiembre
13 · Actualización Impositiva más info

volver

 

 

· octubre
4 · Actualización Laboral más info
11
· Actualización Impositiva
más info

volver

 

 

· noviembre
8· Actualización Impositiva más info

volver

 

 

· diciembre
6· Actualización Laboral más info

volver  |  subir