|
LA PLATA, 18 DE DICIEMBRE DE 2007, ACTUALIDAD
INSTITUCIONAL Nº 400/2007 |

Delegación
La Plata Comunicaciones
·
CSSPCEPBA informe periodístico Comunicamos a los matriculados que se encuentra disponible el
INFORME PERIODISTICO elaborado por la Dirección de Finanzas e
Inversiones de la CSSPCEPBA correspondiente a la semana del
04/12/2007 al 11/12/2007. En el mismo se efectúa un detalle de las
principales noticias económico - financieras de la semana.
Aclaración: Para acceder al informe debe hace
click en "Mas Info" y luego dirigirse a la derecha en el extremo
superior, bajo el titulo "Publicaciones Dirección de Finanzas e
Inversiones". más
info
·
Cooperativa del Hospital de Niños "Sor María Ludovica " - Tarjetas
Navideñas Comunicamos a los Señores Matriculados que en la Sede de
Nuestra Delegación La Plata sita en Diagonal 77 Nº 428, se
encuentran los formularios para asociarse a la Cooperadora del
Hospital de Niños. Cabe destacar la importancia de la asociación
para poder asegurar la subsistencia de la misma y mantener el sostén
de ayuda que incansablemente brinda. Asimismo nos resulta de
suma gratitud informarles que ya están disponibles las tarjetas
navideñas, en la que todos los años con el esfuerzo y amor vuestra
Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica nos ofrece.
Ante cualquier consulta o para efectuar pedidos comunicarse a la
Cooperadora del Hospital de Niños al Te: 453-1965
·
Resolución
número 628 El
Sr.Ministro de Gobierno ha dictado la Resolución número 628
relacionada con los hechos de público conocimiento relativos a la
desaparición del señor Jorge Julio LOPEZ.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
solicita información acerca del paradero de: JORGE JULIO LOPEZ 77
años, 1,70 m de altura, ojos verdes, tez blanca, cabello corto
rubio/canoso. Vestía jogging azul y sweater gris oscuro. Tiene
cicatrices en el abdomen de distintas operaciones. Desapareció el
domingo 17 de septiembre en la Ciudad de La Plata. Había declarado
como víctima en el juicio contra Miguel Etchecolatz el día 28 de
julio y esta semana debía concurrir a escuchar los
alegatos.
Cualquier información que ayude a localizarlo
será recibida en: Dirección de Registro de Personas Desaparecidas -
Calle 55 Nº 930 2º piso – La Plata (1900). Tel/Fax: (0221) 421-8972
y 421-9940 ó 0800-333-5502. Secretaría de Derechos humanos de la
Provincia de Buenos Aires - Calle 53 Nº 653 – La Plata – Tel.:(0221)
489-3960/6.
·
Solicitud
prórroga – Régimen Información CITI compras – AFIP
Por medio de vuestra Delegación La Plata comunicamos a todos
los Sres. Profesionales, que se encuentra en nuestra sede “nota
presentada por la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias
Económicas”, que dada la necesidad de dar cumplimiento a la
presentación de información solicitada por la Administración Federal
de Ingresos Públicos, respecto al Régimen de información CITI
compras (R.G. 1794/04, modif. de la R.G. 781/00). A ello se
manifiesta la solicitud de prorrogar plazos de presentación de los
requisitos del mencionado régimen dado el caudal de información a
reunir como también para aquellas intimaciones recibidas por
períodos cuya antigüedad es superior a los dos años.
·
Nuevo
Valor del caduceo De
acuerdo a la facultad otorgada por la Asamblea de Representantes de
la Caja de Seguridad Social, el Consejo Directivo ha resulto
disponer un nuevo valor de $ 7,28 para el caduceo a partir del 1° de
enero de 2008.
·
Cruzada
por mil juguetes El
Cuerpo de Delegados de la Delegación La Plata invita a los todos los
Sres. profesionales a participar de la "CRUZADA POR MIL JUGUETES".
La misma consiste en la donación de juguetes que serán repartidos el
24 de diciembre entre los pacientes del Hospital de Niños Sor María
Ludovica y Casa Cuna de nuestra ciudad. La recepción de las
donaciones será la Sede de la Delegación Diag. 77 nº 428 tels.
421-9740 / 421-9860 hasta el día 21/12/07. "Un corazón que comparte,
recibe más que una sonrisa..." Nota: a los efectos de una mejor
organización sería deseable que los mismos lleguen envueltos en
papel rosa o celeste según el caso.
·
Incremento
del Valor del Módulo El
Consejo Profesional informa a todos sus matriculados que a partir
del 1 de enero de 2008 el valor del módulo aumenta a $ 4,43. La
Resolución de Mesa Directiva N° 1242, del 30 de noviembre de 2007,
establece el incremento con el objetivo de mantener el criterio de
modificar el valor del módulo a partir de la misma fecha en la que
varía el valor del caduceo.
subir
Delegación La Plata - Convenios Vigentes
· Convenio
- Alianza
Francesa Convenio con la Alianza Francesa ubicada en la calle 59 Nº
626 de nuestra ciudad. Mediante el mismo se puede acceder a una
amplia oferta de cursos de Francés con un descuento del 20% para los
Señores Matriculados respecto a las tarifas fijadas.más
info
·
Convenio -
Medicus S.A Comunicamos a los Señores Matriculados que nuestro Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
ha celebrado un convenio con Medicus S.A de Asistencia Médica y
Científica. Mediante el mismo nuestros matriculados podrán acceder a
descuentos de hasta un 15% sobre los planes que ofrece Medicus para
sus asociados generales.
·
Convenio -
Banco Francés En
el marco de un Convenio suscripto con el BBVA Banco Francés, los
matriculados podrán contar con una serie de beneficios,
especialmente para el pago del Derecho de Ejercicio Profesional, el
pago de Aportes Previsionales Mínimos a la Caja de Seguridad Social
y los Cursos de Postgrado. Entregando un certificado de matrícula
activa expedido en su Delegación o Receptoría podrá solicitar sin costo la Tarjeta de Crédito Visa con
la sigla C.P.C.E.P.B.A. en la Sucursal del BBVA Banco Francés más
próxima a su Delegación. Con la misma los matriculados podrán
acceder a Beneficios Específicos para el
Profesional del CPCEPBA.
·
Convenio -
Farmacia Bruno La
Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio firmado con
la Farmacia Bruno SCS, con domicilio en calle 5 nº 1088 de nuestra
ciudad. Dicho convenio otorga a todos los profesionales en Cs.
Económicas que posean su matrícula al día, una bonificación del 10%
de descuento en medicamentos para aquellos que posean obra social y
un 20% de descuento para los que no la posean. Asimismo destacamos
que las compras incluyen medicamentos, artículos de perfumerías y
accesorios.
·
Laboratorio Bioquímico Dr.
Pamparana La
Delegación La Plata informa que el Laboratorio de Análisis Clínicos
del Dr. Pamparana ofrecerá a todos los profesionales en Ciencias
Económicas que posean su matrícula al día, la posibilidad de
realizar extracciones de sangre a domicilio sin cargo alguno. Para
mayor información solicitamos dirigirse a Diagonal 74 nº 832 e/ 3 y
4 de nuestra ciudad o bien al telefono 483-7507.
· Convenio
- Restaurant del
Consejo Comunicamos a los señores matriculados que se encuentra
vigente el convenio con el Restaurant del Consejo Profesional de
Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires sito en calle 10
N° 720, mediante el cual los Señores Matriculados se beneficiarán
con un descuento del 10% por los consumos realizados en el local
para los pagos realizados en efectivo o mediante tarjeta de débito.
·
Convenio -
Complejo Gastronómico Argento La
Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio firmado con
el restaurant Argento, con domicilio en calle 8 nº 454 de nuestra
ciudad. Dicho convenio otorga a todos los profesionales en Cs.
Económicas que posean su matrícula al día, una bonificación del 10%
de descuento sobre el total de sus compras por los consumos
realizados en el local para los pagos realizados en efectivo o
mediante tarjeta de débito.
·
Convenio -
Casa de Vinos Asamblage La
Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio firmado con
la casa de vinos Asamblage, ofreciendo a todos los profesionales en
Cs. Económicas que posean su matrícula al día, una bonificación del
10% de descuento en todas sus compras (no incluye descuento en las
promociones ya existentes). Para mayor información dirigirse a calle
59 esquina 9 de nuestra ciudad o bien al telefono 421-1400.
·
Convenio -
Teatro Argentino de La Plata La
Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio con el
Teatro Argentino de La Plata, ofreciendo a todos los matriculados en
la Delegación La Plata que posean su matrícula al día, un descuento
del 20 % sobre el precio de venta al público, en todos los
espectáculos del género ópera, concierto y/o ballet que realice y
produzca el Teatro Argentino. Dicho porcentaje se aplicará también a
los espectáculos del género ópera, concierto y/o ballet que produzca
el Teatro conjuntamente con La Fundación del Teatro Argentino.
quedan expresamente afuera del “Convenio”, los espectáculos: i)
Realizados “a beneficio” de personas físicas o jurídicas. ii)
Producidos por terceros al Convenio. iii) Coproducidos entre El
Teatro, La Fundación del Teatro Argentino y un tercero. iv)
Coproducidos entre El Teatro y un tercero. Los descuentos serán
operativos una vez que Las Partes definan, mediante un Protocolo
Complementario al Convenio, los mecanismos necesarios para su
implementación, tales como la forma de acreditación de la condición
de matriculado de La Delegacion y sectores y ubicaciones
comprendidos
subir
·
Resolución Nº 62/87 – FACPCE
Comunicamos a los Sres. Profesionales que ante
la necesidad de aclarar si el ejercicio de la función del síndico
por parte de un contador público, prevista por la Ley Nº 19.550,
implica que está ejerciendo una actividad profesional, la presente
resolución recomienda a los Consejos Profesionales que aclaren a los
Contadores Públicos matriculados en ellos que: a) El desempeño del
cargo de síndico de una sociedad por parte de un Contador Público,
es una forma de ejercer esta profesión. Por lo tanto éste debe estar
matriculado en la jurisdicción correspondiente y habilitado para el
ejercicio profesional ; b)El desarrollo de los exámenes de los
estados contables y los informes que los Contadores Públicos emitan
por el desempeño de las funciones referidas en deberán estar de
acuerdo con lo establecido en la Resolución Técnica Nº 7 de la
F.A.C.P.C.E. en lo que fuera aplicable. Asimismo se solicita a los
Consejos Profesionales que los informes que los Contadores Públicos
emitan como consecuencia del ejercicio de las tarea de sindicatura
deben estar alcanzados por los regímenes de control de informes y
certificación de firmas establecidos por cada Consejo
·
FACPCE – Proyecto Firma Digital
Comunicamos a los Sres. Matriculados que de
acuerdo con lo resuelto en la reunión de la Junta de Gobierno del 23
de marzo de 2007, donde se solicitó que se informe sobre las
ventajas para el profesional de certificar la firma profesional en
forma digital y sobre documentos digitales, y si los Consejos
deberían introducir cambios en lo que están haciendo actualmente,
vuestra institución informa que: Las ventajas para el profesional
serían: a) Estar en condiciones de responder a los requerimientos
que se espera que en algún momento le hagan sus comitentes, a su vez
originados en requerimientos de algunos usuarios de la información
(organismos de control, bancos, etc.) que se espera que comiencen a
ocurrir en un plazo relativamente cercano; asimismo, b) Evitaría los
costos y tiempos que se pierden en llevar físicamente a certificar
la firma al Consejo o delegación más cercana, que puede llegar a
estar a algunos cientos de kilómetros de distancia o a mayor
distancia si la jurisdicción del ente está en una provincia
diferente que el profesional.
·
FACPCE – Memorando de Secretaría Técnica Nº A – 66
Comunicamos a los Sres. Matriculados que la
FACPCE ha publicado el memorando A-66 referido al “INFORME REQUERIDO
POR LA RESOLUCIÓN N° 266/2004 DE LA SECRETARÍA DE INDUSTRIA,
COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA”. más
info
·
FACPCE –Memorando de Secretaría Técnica Nº 67
Comunicamos a los Sres. Profesionales que se
encuentra en nuestra Delegación La Plata copia del memorando nº 67
de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias
Económicas, el mismo determina y realiza un análisis respecto a la
absorción de quebrantos con resultados diferidos originados por
reservas por revalúos técnicos.
·
Llamado a Concurso - Delegado de la Subsecretaría de
Administración del Departamento Judicial DOLORES
Comunicamos a los Sres. Matriculados que la
Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires a abierto el
llamado a concurso dirigido a Contadores Públicos y Lic. en
Administración para ocupar el cargo de Jefe de Despacho con
funciones de delegado en la Delegación de la Subsecretaría de
Administración del Depto. Judicial Dolores. Fecha de Inscripción:
19,20 y 21 diciembre de 2007 – Lugar: en la Receptoría General de
Expedientes, calle Belgrano nº 141 de la ciudad de Dolores y en el
Depto. de Concursos de la Subsecretaría de Personal, calle 13 esq.
48, 7º de La Plata. Para mayor información:
WWW.SCBA.GOV.AR/NOTICIAS/CONCURSOS o vía a e-mail:
concursos-sper@scba.gov.ar
·
Nuevos montos aprobados para préstamos de la Caja
En la sesión de Consejo Directivo N° 829 se
aprobó el incremento de los montos máximos de Préstamo. A
continuación detallamos los nuevos valores:
ANEXO A (art. 8º) MONTO MÁXIMO DE PRESTAMOS
Préstamo --Aportante sin deuda exigible-- Buen
cumplimiento
Profesional --------------$
46.000-------------- $ 58.000 Profesional a sola firma
------------------------- $ 12.000 Asistencial --------------$
46.000-------------- $ 58.000 Hipotecario -------------$
115.000------------- $ 138.000 Iniciación ---------------$ 11.000
Jubilados y Pensionados -$ 11.000 Capacitación ------------$
11.000 Eventos ----------------$ 5.200 Promoción Consejo
------$ 5.200 Joven Matriculado -------$ 2.500 1) CAPACIDAD
MÁXIMA DE PRÉSTAMOS: Para el solicitante de préstamo, la sumatoria
del total de las líneas de préstamo Profesional, Asistencial,
Iniciación y para Promociones del CPCEPBA y Adquisición de material
de actualización profesional que posea vigentes, no podrá superar el
importe de $ 70.000. No se consideran en dicho límite las líneas de
préstamo de Capacitación Profesional, de Eventos e Hipotecarios.
2) LIMITACIÓN DEL MONTO COMO FIADOR: el monto total a garantizar
no podrá superar el importe de $ 70.000.
·
Acción Social: nueva tabla general de valores
En la última sesión de Consejo Directivo del
año se aprobaron los nuevos valores de los subsidios y becas de
estudio para el año 2008. A continuación detallamos la tabla general
de valores: PRESTACIONES: NACIMIENTO $ 650 ADOPCIÓN $ 770
INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE $ 4.600 INCAPACIDAD TOTAL Y
TRANSITORIA (1) FALLECIMIENTO (matriculado) $ 4.600
FALLECIMIENTO (cónyuge) $ 2.300 FALLECIMIENTO (hijo) $ 2.300
SUBSIDIO HIJO DISCAPACITADO –importe anual- $ 3.280 BECA DE
ESTUDIO PARA HIJO DE PROFESIONAL FALLECIDO – importe anual $ 3.280
PREST. POR INTERV. QUIRÚRGICA ALTA COMPLEJIDAD $ 26.000 (1)
El monto de este beneficio se determina conforme lo establecido en
el art. 11º del Anexo I -Reglamento del Sistema de Beneficios de
Acción Social – Monto Máximo Mensual: 159 caduceos. Los valores
indicados tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2008 para las
prestaciones cuyo hecho generador se produzca a partir de esa fecha
y para los subsidio por hijo discapacitado y de la beca de estudio
para hijo de profesional fallecido vigentes al 31-12-2007, por
tratarse de prestaciones de pago periódico. Asimismo, aquellas
prestaciones que reconozcan retroactividad serán liquidadas a los
valores vigentes en los distintos períodos que la misma comprenda.
subir
CURSOS, EVENTOS, POSGRADOS y
SEMINARIOS |
·
Postgrado Especialización en Negociación y Resolución
de Conflictos en las Organizaciones
Comunicamos a los Sres. Profesionales que
vuestra Delegación La Plata en convenio con la U.C.A.L.P. dará
comienzo a la Carrera de Postgrado –Especialización en Negociación y
Resolución de Conflictos en las Organizaciones – con fecha de inicio
a confirmar. Para mayor información solicitamos comunicarse:
Instituto de Postgrado e Investigación Técnica – Capacitación del
C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al
(0221) 423-6135/422-5278 o bien dirigirse a Diag. 77 nº 428 de
nuestra ciudad, vía e-mail a dlglaplata@cpba.com.ar o
telefónicamente al (0221) 4219740.
·
Curso
“Introducción a la Prevención y Resolución de
Conflictos"
Comunicamos a los Sres. Profesionales que La
Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de
Justicia en forma conjunta con el Proyecto de Modernización del
Estado (PROCAE), del Instituto de la Administración Pública (INAP),
ha programado la realización del curso “ INTRODUCCION A LA
PREVENCION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS”, a través de la plataforma
e-learning. El curso versará sobre el conflicto, formas de
intervención en los conflictos y destrezas de comunicación para
facilitar el diálogo. Pueden acceder al curso agentes y funcionarios
de la Administración Pública, en los órdenes nacional, provincial y
municipal de todos los poderes, docentes de cualquier nivel y
cualquier otra persona interesada en el tema. Asimismo se otorgará
prioridad a quienes se encuentren con dificultades de acceso a
cursos de índole presencial, sea por razones personales o
geográficas. A los interesados en participar deberán remitir un
correo electrónico a borellan@jus.gov.ar o mbielawi@jus.gov.ar con
el asunto e-learning y los siguientes datos: Apellido y nombres,
Tipo y nº de DNI, correo electrónico, Domicilio y código postal,
telefono, profesion u ocupación, de pertenecer a un organismo
indicarlo.
· Maestría
en Dirección de Empresas (MBA)
Comunicamos a los Señores Matriculados que esta
abierta la inscripción para la 10ma Edición de la Maestría en
Dirección de Empresas (MBA), postgrado ofrecido por la Facultad de
Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La
Plata. Informes e inscripción:Tel. 0221-4896044. Correo
Electrónico: secretaria@mbaunlp.com.ar. Calle 3 Nº 590 e/43 y 44.
Lunes a Viernes: 8hs a 12:30hs y de 17:30hs a 20:30hs.
· Carreras
de Postgrado de Especialización
Nuestra Delegación La Plata en convenio con la
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La
Plata, tiene el agrado de invitar a todos los Profesionales
Matriculados a las Carreras de Postgrado de Especialización en:
Contabilidad Superior y Auditoría, Procedimiento Tributario y
Previsional y por último Sindicatura Concursal. Los mismos se
iniciarán en el próximo año 2008. Para mayor información y consultas
dirigirse a vuestra Delegación de diagonal 77 nº 428 , allí se
encuentra un tríptico con toda la información relevante al respecto.
subir
·
Temporada artística 2007 del Teatro Argentino de La Plata
Ballet La actividad
del Ballet Estable comenzó en marzo con la reposición de
“Carmen. En diciembre (19, 20, 21, 22 y 23) se producirá el
estreno mundial de la coreografía creada por Luis Ortigoza para “La
Bayadera”.
· Pisouno
-
Artediseño Comunicamos a los Señores Matriculados que PISOUNO es un
espacio independiente de Arte y Diseño. Expone obra de artistas
consagrados y promueve artistas emergentes contemporáneos nacionales
y extranjeros. Concreta encuentros cara a cara con el artista.
Cuenta con programa anual de muestras, cursos y seminarios.más
info
·
enero |
·
febrero |
·
marzo |
·
abril |
|
|
|
|
|
|
|
|
·
diciembre
volver |
subir
|