|
LA PLATA, 31 DE ENERO DE 2008, ACTUALIDAD INSTITUCIONAL
Nº 407/2008 |
"Los hechos son sagrados, la opinión es libre"
C.P Scott
Delegación
La Plata Comunicaciones
·
CSSPCEPBA informe periodístico Comunicamos a los matriculados que se encuentra disponible el
INFORME PERIODISTICO elaborado por la Dirección de Finanzas e
Inversiones de la CSSPCEPBA correspondiente a la semana del
15/01/2008 al 21/01/2008. En el mismo se efectúa un detalle de las
principales noticias económico - financieras de la semana.
Aclaración: Para acceder al informe debe hace
click en "Mas Info" y luego dirigirse a la derecha en el extremo
superior, bajo el titulo "Publicaciones Dirección de Finanzas e
Inversiones". más
info
·
Cooperativa del Hospital de Niños "Sor María Ludovica "
Comunicamos a los Señores Matriculados que en la Sede de
Nuestra Delegación La Plata sita en Diagonal 77 Nº 428, se
encuentran los formularios para asociarse a la Cooperadora del
Hospital de Niños. Cabe destacar la importancia de la asociación
para poder asegurar la subsistencia de la misma y mantener el sostén
de ayuda que incansablemente brinda. Ante cualquier consulta
comunicarse a la Cooperadora del Hospital de Niños al Te: 453-1965
·
Resolución
número 628 El
Sr.Ministro de Gobierno ha dictado la Resolución número 628
relacionada con los hechos de público conocimiento relativos a la
desaparición del señor Jorge Julio LOPEZ.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
solicita información acerca del paradero de: JORGE JULIO LOPEZ 77
años, 1,70 m de altura, ojos verdes, tez blanca, cabello corto
rubio/canoso. Vestía jogging azul y sweater gris oscuro. Tiene
cicatrices en el abdomen de distintas operaciones. Desapareció el
domingo 17 de septiembre en la Ciudad de La Plata. Había declarado
como víctima en el juicio contra Miguel Etchecolatz el día 28 de
julio y esta semana debía concurrir a escuchar los
alegatos.
Cualquier información que ayude a localizarlo
será recibida en: Dirección de Registro de Personas Desaparecidas -
Calle 55 Nº 930 2º piso – La Plata (1900). Tel/Fax: (0221) 421-8972
y 421-9940 ó 0800-333-5502. Secretaría de Derechos humanos de la
Provincia de Buenos Aires - Calle 53 Nº 653 – La Plata – Tel.:(0221)
489-3960/6.
·
Nuevo
Valor del caduceo De
acuerdo a la facultad otorgada por la Asamblea de Representantes de
la Caja de Seguridad Social, el Consejo Directivo ha resulto
disponer un nuevo valor de $ 7,28 para el caduceo a partir del 1° de
enero de 2008.
·
Incremento
del Valor del Módulo El
Consejo Profesional informa a todos sus matriculados que a partir
del 1 de enero de 2008 el valor del módulo aumenta a $ 4,43. La
Resolución de Mesa Directiva N° 1242, del 30 de noviembre de 2007,
establece el incremento con el objetivo de mantener el criterio de
modificar el valor del módulo a partir de la misma fecha en la que
varía el valor del caduceo.
subir
Delegación La Plata - Convenios Vigentes
· Convenio
- Alianza
Francesa Convenio con la Alianza Francesa ubicada en la calle 59 Nº
626 de nuestra ciudad. Mediante el mismo se puede acceder a una
amplia oferta de cursos de Francés con un descuento del 20% para los
Señores Matriculados respecto a las tarifas fijadas.más
info
·
Convenio -
Medicus S.A Comunicamos a los Señores Matriculados que nuestro Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
ha celebrado un convenio con Medicus S.A de Asistencia Médica y
Científica. Mediante el mismo nuestros matriculados podrán acceder a
descuentos de hasta un 15% sobre los planes que ofrece Medicus para
sus asociados generales.
·
Convenio -
Banco Francés En
el marco de un Convenio suscripto con el BBVA Banco Francés, los
matriculados podrán contar con una serie de beneficios,
especialmente para el pago del Derecho de Ejercicio Profesional, el
pago de Aportes Previsionales Mínimos a la Caja de Seguridad Social
y los Cursos de Postgrado. Entregando un certificado de matrícula
activa expedido en su Delegación o Receptoría podrá solicitar sin costo la Tarjeta de Crédito Visa con
la sigla C.P.C.E.P.B.A. en la Sucursal del BBVA Banco Francés más
próxima a su Delegación. Con la misma los matriculados podrán
acceder a Beneficios Específicos para el
Profesional del CPCEPBA.
·
Convenio -
Farmacia Bruno La
Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio firmado con
la Farmacia Bruno SCS, con domicilio en calle 5 nº 1088 de nuestra
ciudad. Dicho convenio otorga a todos los profesionales en Cs.
Económicas que posean su matrícula al día, una bonificación del 10%
de descuento en medicamentos para aquellos que posean obra social y
un 20% de descuento para los que no la posean. Asimismo destacamos
que las compras incluyen medicamentos, artículos de perfumerías y
accesorios.
·
Laboratorio Bioquímico Dr.
Pamparana La
Delegación La Plata informa que el Laboratorio de Análisis Clínicos
del Dr. Pamparana ofrecerá a todos los profesionales en Ciencias
Económicas que posean su matrícula al día, la posibilidad de
realizar extracciones de sangre a domicilio sin cargo alguno. Para
mayor información solicitamos dirigirse a Diagonal 74 nº 832 e/ 3 y
4 de nuestra ciudad o bien al telefono 483-7507.
· Convenio
- Restaurant del
Consejo Comunicamos a los señores matriculados que se encuentra
vigente el convenio con el Restaurant del Consejo Profesional de
Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires sito en calle 10
N° 720, mediante el cual los Señores Matriculados se beneficiarán
con un descuento del 10% por los consumos realizados en el local
para los pagos realizados en efectivo o mediante tarjeta de débito.
·
Convenio -
Complejo Gastronómico Argento La
Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio firmado con
el restaurant Argento, con domicilio en calle 8 nº 454 de nuestra
ciudad. Dicho convenio otorga a todos los profesionales en Cs.
Económicas que posean su matrícula al día, una bonificación del 10%
de descuento sobre el total de sus compras por los consumos
realizados en el local para los pagos realizados en efectivo o
mediante tarjeta de débito.
·
Convenio -
Complejo Gastronómico Posta Azul
La
Delegación La Plata comunica a todos los profesionales que se
encuentra vigente el convenio firmado con el Complejo Gastronómico
Posta Azul, ubicado en Camino Centenario y 461 -City Bell, mediante
el cual los Señores Matriculados que posean su matrícula al día se
beneficiarán con un descuento del 10% por los consumos realizados en
el local para los pagos realizados en efectivo o mediante tarjeta de
débito. Para consulta y reservas comunicarse al tel. (0221)
472-2278.
·
Convenio -
Casa de Vinos Asamblage La
Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio firmado con
la casa de vinos Asamblage, ofreciendo a todos los profesionales en
Cs. Económicas que posean su matrícula al día, una bonificación del
10% de descuento en todas sus compras (no incluye descuento en las
promociones ya existentes). Para mayor información dirigirse a calle
59 esquina 9 de nuestra ciudad o bien al telefono 421-1400.
·
Convenio -
Teatro Argentino de La Plata La
Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio con el
Teatro Argentino de La Plata, ofreciendo a todos los matriculados en
la Delegación La Plata que posean su matrícula al día, un descuento
del 20 % sobre el precio de venta al público, en todos los
espectáculos del género ópera, concierto y/o ballet que realice y
produzca el Teatro Argentino. Dicho porcentaje se aplicará también a
los espectáculos del género ópera, concierto y/o ballet que produzca
el Teatro conjuntamente con La Fundación del Teatro Argentino.
quedan expresamente afuera del “Convenio”, los espectáculos: i)
Realizados “a beneficio” de personas físicas o jurídicas. ii)
Producidos por terceros al Convenio. iii) Coproducidos entre El
Teatro, La Fundación del Teatro Argentino y un tercero. iv)
Coproducidos entre El Teatro y un tercero. Los descuentos serán
operativos una vez que Las Partes definan, mediante un Protocolo
Complementario al Convenio, los mecanismos necesarios para su
implementación, tales como la forma de acreditación de la condición
de matriculado de La Delegacion y sectores y ubicaciones
comprendidos
subir
·
FACPCE –Memorando de Secretaría Técnica Nº 67
Comunicamos a los Sres. Profesionales que se
encuentra en nuestra Delegación La Plata copia del memorando nº 67
de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias
Económicas, el mismo determina y realiza un análisis respecto a la
absorción de quebrantos con resultados diferidos originados por
reservas por revalúos técnicos.
·
Acta Consejo Directivo N° 829
Por medio de nuestra Delegación La Plata
comunicamos a los Sres. Profesionales que por Resolución del Consejo
Directivo nº 3292 , la F.A.C.P.C.E. ha establecido que los entes
pequeños podrán optar por continuar utilizando las modalidades
opcionales transitorias de aplicación de las Normas Contables
Profesionales – Dispensas- respecto del método del impuesto
diferido, la determinación del valor recuperable de los bienes de
uso e intangibles que se utilizan en la producción y venta de bienes
y servicios o que no generan un flujo de fondos propios, y la
desagregación de componentes financieros implícitos, conforme los
textos contenidos en el Anexo de dicha Resolución que incluyen
modificaciones en relación con las dispensas establecidas para esos
entes en la Resolución F.A.C.P.C.E. N° 282/03 y sus modificatorias.
Asimismo la junta de Gobierno de la F.A.C.P.C.E. dispuso que las
dispensas señaladas aplicables desde los ejercicios completos
iniciados a partir del 01/01/2008, y sus respectivos períodos
intermedios, hasta que la Federación defina las normas contables
aplicables a los Entes Pequeños. Por ello se aprueban las
modificaciones a las Normas Contables Profesionales establecidas por
la Resolución N° 360/07 de la Junta de Gobierno de la F.A.C.P.C.E.,
con vigencia para los estados contables correspondientes a
ejercicios completos o períodos intermedios correspondientes a los
ejercicios que se inicien a partir del 1° de enero de 2008
inclusive.
·
Acta Mesa Directiva nº 1058 - Norma de Aplicación N° 80 –
FACPCE
Comunicamos a los Sres. Profesionales que en
referencia a norma de Interpretación N° 3 – Contabilización del
Impuesto a las Ganancias - de la F.A.C.P.C.E. Aplicabilidad de la
opción del Punto 3, la respuesta a la mencionada pregunta nº 1 es la
siguiente: Cuando el ente no ha reconocido inicialmente el pasivo
diferido originado en la diferencia entre el valor contable ajustado
por inflación de los bienes de uso y su valor fiscal porque, en uso
de una modalidad de aplicación de las Normas Contables Profesionales
(Dispensa) vigente en el respectivo período, no contabilizó el
Impuesto a las Ganancias por el Método del Impuesto Diferido, se
considera cumplida la condición del Punto 9 de la Interpretación N°
3 – Contabilización del Impuesto a las Ganancias - de la F.A.C.P.C.E
siendo, en consecuencia, admisible la utilización de la opción de no
reconocer dicho pasivo contemplada en el Punto 3 (Respuesta a la
pregunta 1.) de la Interpretación, debiendo exponerse la información
complementaria que esta indica.
·
Acuerdo FAPCE- AFIP – Servicios a Profesionales Matriculados
Nuestra Delegación La Plata informa a todos los
Profesionales matriculados que la FAPCE en conjunto con AFIP han
acordado la realización de actividades conjuntas a partir del año
2008, tendientes a brindar más y mejores servicios a los
profesionales matriculados en los Consejos Profesionales en Ciencias
Económicas. Se informan a continuación, las características
salientes de los futuros Convenios FACPCE-AFIP sobre los referidos
servicios a los profesionales: La AFIP instalará puestos de
Auto-Gestión en las Sedes y Delegaciones de los CPCE. En una primera
etapa, tal instalación tendrá lugar en las localidades que no
cuenten con una Dependencia-AFIP, o que no tengan previstas la
instalación de un Centro de Servicios-AFIP. En cada puesto de
Auto-Gestión, la AFIP instalará 1 o más computadoras para uso de los
matriculados y de los contribuyentes en general, las cuales tendrán
acceso a Internet a través del sistema de Banda Ancha de la AFIP,
teniendo en cuenta que en aquellos lugares que actualmente no
cuenten con la misma el servicio tendrá alguna demora, teniendo en
cuenta la necesidad de la instalación de antenas y/o cableados que
permitan su acceso, etc. Para mayor información solicitamos
dirigirse a nuestra sede de Diagonal 77 Nº 428. Te: 4219740.
·
Nuevos montos aprobados para préstamos de la Caja
En la sesión de Consejo Directivo N° 829 se
aprobó el incremento de los montos máximos de Préstamo. A
continuación detallamos los nuevos valores:
ANEXO A (art. 8º) MONTO MÁXIMO DE PRESTAMOS
Préstamo --Aportante sin deuda exigible-- Buen
cumplimiento
Profesional --------------$
46.000-------------- $ 58.000 Profesional a sola firma
------------------------- $ 12.000 Asistencial --------------$
46.000-------------- $ 58.000 Hipotecario -------------$
115.000------------- $ 138.000 Iniciación ---------------$ 11.000
Jubilados y Pensionados -$ 11.000 Capacitación ------------$
11.000 Eventos ----------------$ 5.200 Promoción Consejo
------$ 5.200 Joven Matriculado -------$ 2.500 1) CAPACIDAD
MÁXIMA DE PRÉSTAMOS: Para el solicitante de préstamo, la sumatoria
del total de las líneas de préstamo Profesional, Asistencial,
Iniciación y para Promociones del CPCEPBA y Adquisición de material
de actualización profesional que posea vigentes, no podrá superar el
importe de $ 70.000. No se consideran en dicho límite las líneas de
préstamo de Capacitación Profesional, de Eventos e Hipotecarios.
2) LIMITACIÓN DEL MONTO COMO FIADOR: el monto total a garantizar
no podrá superar el importe de $ 70.000.
·
Acción Social: nueva tabla general de valores
En la última sesión de Consejo Directivo del
año se aprobaron los nuevos valores de los subsidios y becas de
estudio para el año 2008. A continuación detallamos la tabla general
de valores: PRESTACIONES: NACIMIENTO $ 650 ADOPCIÓN $ 770
INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE $ 4.600 INCAPACIDAD TOTAL Y
TRANSITORIA (1) FALLECIMIENTO (matriculado) $ 4.600
FALLECIMIENTO (cónyuge) $ 2.300 FALLECIMIENTO (hijo) $ 2.300
SUBSIDIO HIJO DISCAPACITADO –importe anual- $ 3.300 BECA DE
ESTUDIO PARA HIJO DE PROFESIONAL FALLECIDO – importe anual $ 3.300
PREST. POR INTERV. QUIRÚRGICA ALTA COMPLEJIDAD $ 26.000 (1)
El monto de este beneficio se determina conforme lo establecido en
el art. 11º del Anexo I -Reglamento del Sistema de Beneficios de
Acción Social – Monto Máximo Mensual: 159 caduceos. Los valores
indicados tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2008 para las
prestaciones cuyo hecho generador se produzca a partir de esa fecha
y para los subsidio por hijo discapacitado y de la beca de estudio
para hijo de profesional fallecido vigentes al 31-12-2007, por
tratarse de prestaciones de pago periódico. Asimismo, aquellas
prestaciones que reconozcan retroactividad serán liquidadas a los
valores vigentes en los distintos períodos que la misma comprenda.
·
Nuevos valores de derechos y tasas – Consejo Directivo
En la sesión de Consejo Directivo – en su
Resolución nº 3284 – anexo II – se establecen las modificaciones de
los valores correspondientes a los derechos y tasas. A continuación
detallamos los importes vigentes a partir del 1° de enero de 2008:
DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Inscripción de Graduados $ 113
Reinscripción/Rehabilitación en 1ª. oportunidad $ 66
Reinscripción/Rehabilitación en 2da. oportunidad y sucesivas $
132 Registro de sociedades entre profesionales $ 47 TASAS -
Tasa de Actuación Profesional Color Verde $ 45 Color Azul $
34 Color Rojo $ 28 Fijación domicilio legal $ 49 Anual
Empleados de Estudio $42 Credenciales Entregada al momento del
juramento -sin cargo Duplicado $17 Triplicado
$24 Cuadruplicado y siguientes $30 Renovación
$12
subir
CURSOS, EVENTOS, POSGRADOS y
SEMINARIOS |
·
Postgrado Especialización en Negociación y Resolución
de Conflictos en las Organizaciones
Comunicamos a los Sres. Profesionales que
vuestra Delegación La Plata en convenio con la U.C.A.L.P. dará
comienzo a la Carrera de Postgrado –Especialización en Negociación y
Resolución de Conflictos en las Organizaciones – con fecha de inicio
a confirmar. Para mayor información solicitamos comunicarse:
Instituto de Postgrado e Investigación Técnica – Capacitación del
C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al
(0221) 423-6135/422-5278 o bien dirigirse a Diag. 77 nº 428 de
nuestra ciudad, vía e-mail a dlglaplata@cpba.com.ar o
telefónicamente al (0221) 4219740.
·
Curso
“Introducción a la Prevención y Resolución de
Conflictos"
Comunicamos a los Sres. Profesionales que La
Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de
Justicia en forma conjunta con el Proyecto de Modernización del
Estado (PROCAE), del Instituto de la Administración Pública (INAP),
ha programado la realización del curso “ INTRODUCCION A LA
PREVENCION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS”, a través de la plataforma
e-learning. El curso versará sobre el conflicto, formas de
intervención en los conflictos y destrezas de comunicación para
facilitar el diálogo. Pueden acceder al curso agentes y funcionarios
de la Administración Pública, en los órdenes nacional, provincial y
municipal de todos los poderes, docentes de cualquier nivel y
cualquier otra persona interesada en el tema. Asimismo se otorgará
prioridad a quienes se encuentren con dificultades de acceso a
cursos de índole presencial, sea por razones personales o
geográficas. A los interesados en participar deberán remitir un
correo electrónico a borellan@jus.gov.ar o mbielawi@jus.gov.ar con
el asunto e-learning y los siguientes datos: Apellido y nombres,
Tipo y nº de DNI, correo electrónico, Domicilio y código postal,
telefono, profesion u ocupación, de pertenecer a un organismo
indicarlo.
· Maestría
en Dirección de Empresas (MBA)
Comunicamos a los Señores Matriculados que esta
abierta la inscripción para la 10ma Edición de la Maestría en
Dirección de Empresas (MBA), postgrado ofrecido por la Facultad de
Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La
Plata. Informes e inscripción:Tel. 0221-4896044. Correo
Electrónico: secretaria@mbaunlp.com.ar. Calle 3 Nº 590 e/43 y 44.
Lunes a Viernes: 8hs a 12:30hs y de 17:30hs a 20:30hs.
· Carreras
de Postgrado de Especialización
Nuestra Delegación La Plata en convenio con la
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La
Plata, tiene el agrado de invitar a todos los Profesionales
Matriculados a las Carreras de Postgrado de Especialización en:
Contabilidad Superior y Auditoría, Procedimiento Tributario y
Previsional y por último Sindicatura Concursal. Los mismos se
iniciarán en el próximo año 2008. Para mayor información y consultas
dirigirse a vuestra Delegación de diagonal 77 nº 428 , allí se
encuentra un tríptico con toda la información relevante al respecto.
subir
· Pisouno
-
Artediseño Comunicamos a los Señores Matriculados que PISOUNO es un
espacio independiente de Arte y Diseño. Expone obra de artistas
consagrados y promueve artistas emergentes contemporáneos nacionales
y extranjeros. Concreta encuentros cara a cara con el artista.
Cuenta con programa anual de muestras, cursos y seminarios.más
info
·
enero |
·
febrero |
·
marzo |
·
abril |
|
|
|
|
|
|
|
|
·
diciembre
volver |
subir
|