.
.
.
.
 
 
 
02-11-2010 | Consejo | Noticias | Dlg. La Plata
 
Cantamos
 
 

El miércoles 3 de noviembre a las 20 hs. en el Salón Auditorio de la Delegación, se presentará el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata, bajo la dirección del Maestro Roberto Ruiz.

Sobre el Coro
Desde su debut en diciembre de 1985 con el Magnificat de J.S.Bach, llevó adelante numerosas obras integrales a cappella como motetes de Hugo Distler, madrigales de Dallapìccola, Ciclos de canciones de Milhaud, Debussy, Ravel, Hindemith, Britten, G. Becerra, Schubert, Brahms y otros, algunos de los cuales constituyeron estrenos absolutos en el medio.

Ha participado en diversos festivales como los celebrados en Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Tandil, Mendoza, Córdoba, Tucumàn, etc. En su ciudad además de sus presentaciones en los salones consagrados y en sedes universitarias, viene realizando recitales de extensión en diversas instituciones y templos suburbanos y barriales. Anualmente participa de la programación y ejecución de conciertos sinfónico-corales junto a los otros dos coros de la Universidad, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata bajo la dirección del Maestro Ruiz.

Su Director
Fundador y director titular de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata y del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata, luego de cursar sus estudios  musicales en el país, que incluyen su formación como director de coros con Luigi Castellazzi y Robert Shaw y de dirección orquestal con Mariano Drago- obtuvo una beca  del gobierno de Francia que le permitió residir dos años en Europa siguiendo cursos de perfeccionamiento como director de orquesta en el Conservatoire y la Ecole Normale de París mientras tomaba clases de Análisis e Interpretación musical con Nadia Boulanger y Max Deutsch.
En Italia fue admitido en la clase del gran maestro Franco Ferrara en la Accademia Chigiana de Siena.

Director del Coro Universitario, por concurso, durante veinte años, del Coro de Cámara desde 1985 a la fecha y de la Orquesta de Cámara antes mencionada. Asimismo en el Teatro Argentino fue alternativamente Director Titular de su Orquesta Estable, Director Artístico y Director General; y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan. durante nueve temporadas. Como conductor invitado actuó prácticamente con todas las orquestas del país, incluyendo la Orquesta Estable del Teatro Colón, Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires. En el exterior su actuación se ha extendido a importantes centros musicales como Paris, Viena, Frankfurt, Munich, Roma, Taormina, Arezzo, Nueva York, Washington, Puerto Rico, México y Montevideo, entre otros.

Entre las distinciones más significativas ha recibido el premio San Francisco Solano de la Unión de Compositores de la Argentina, Concurso Internacional de Coros “Guido d`Arezzo” (2º.premio), el premio Homero Manzi, el diploma Konex en dos oportunidades, el Diploma de Reconocimiento de la Universidad Nacional de La Plata “en mérito a su labor a favor de la Cultura Nacional”, el Premio Municipal de las Artes correspondiente al año 1998 instaurado por la Municipalidad de La Plata y el Premio a la Trayectoria Honorable otorgado por el Senado de la Nación en 2001.
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.