.
.
.
 
 
 
08-08-2011 | Noticias | Consejo | Dlg. Lomas de Zamora
 
Relanzamiento de la Comisión PYMES
 
 
Desde el mes de abril, la Delegación cuenta con la Comisión PYMES, que hoy, partiendo de las experiencias, actividades y trabajos realizados comparte su
Visión, Misión y Objetivos:

VISION, MISION Y OBJETIVOS:
Esta comisión busca que el profesional en ciencias económicas, comprendiendo la naturaleza de los procesos económico-sociales, cuente con las capacidades necesarias para promover el desarrollo de las PyMEs.

Entendemos por capacidades no solo a aumentar el conocimiento del profesional por intermedio de capacitaciones, sino también promulgar los siguientes objetivos:
- Incentivar la sociabilidad para crear un nexo entre el profesional y las instituciones que fortalezcan al profesional y lo respalden en su camino por desarrollar o solucionar temas en post del crecimiento de la PyME;
- Incentivar al profesional a analizar y gestionar el cambio permanente que se da dentro de la problemática PyME;
- Estrechar fuertemente los relaciones institucionales con los organismos de control (comisión de enlace)
- Incentivar al profesional a incorporar permanentemente herramientas para volcar a las PyMEs, ya sean de gestión, de financiamiento o beneficios fiscales;
- Involucrar al profesional a promover la importancia de la matricula profesional, la jerarquización de la profesión e inculcarle los beneficios que de estos actos derivan;
- Incorporar en el análisis analítico a la innovación como una herramienta de solución de problemas.
En ese contexto se propuso realizar para el año en curso las siguientes actividades, a las que los colegas están invitados con el anhelo de que puedan sumarse y participar y disfrutar de los beneficios que brinde la Comisión.
  • Charla de “Aspectos Generales de Comercio Exterior” orientada a Profesionales en Ciencias Económicas y empresarios, a cargo del Licenciado de Comercio Exterior, Despachante de Aduana y Presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresa de Lanús, el Sr. Jorge Suárez, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de agosto de 19hs a 21.hs, en nuestra sede de Lomas de Zamora.
  • Conferencia sobre un tema de actualidad e importancia para las PyMEs, según el interés que nos trasmitan, para el mes de noviembre tentativamente.
  • Lanzamiento del Curso de Posgrado en Management, para el segundo cuatrimestre del año en curso.
  • Actividad de debate e Investigación de un tema de interés para la matrícula, que trabaja o asesora a empresas Pequeñas y Medianas. Entre los temas sugeridos y con bastante aceptación, se encuentra el de Normas locales e Internacionales para Pymes.
La Comisión aprovecha la oportunidad para expresar que “si bien comenzamos hace poco tiempo atrás con este relanzamiento, son muchas las ganas y la motivación para realizar proyectos y actividades, que nos fortalezcan como profesionales y les brinden beneficios a quienes participen de la comisión y las actividades propuestas, y esperamos que día a día nuestro entusiasmo se contagie, y sean mas los profesionales que se sumen a la Comisión y nos acompañen en este desafío.
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.