14-12-2009 | Noticias | Consejo | Dlg. Olavarría
 
Segundas jornadas de actualización en temas de Adultos Mayores
 
 

Con el auspicio de la Delegación Olavarría se llevaron a cabo las "Segundas Jornadas de Capacitación y Actualización en temáticas vinculadas a los Adultos Mayores" organizadas por la Asociación Damas Vicentinas de la ciudad. Las jornadas tuvieron una duración de tres horas y contaron con una importante presencia de público.

Luego de la bienvenida de la presidenta Iris Bonetto de Rocha, se procedió a la firma de un convenio marco entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Damas Vicentinas de Olavarría y un convenio específico con la Facultad de Ciencias Sociales que tiene por objeto la asistencia en el mantenimiento de la página web de la Asociación que fue presentada en público durante las jornadas. Se encontraba presente el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Rafael P. Curtoni.

Las jornadas dieron comienzo con la disertación del padre Raúl Troncoso y su equipo, quienes expusieron sobre los diferentes proyectos destinados a los adultos mayores que llevan a cabo en la ciudad de Tandil.

El padre Raúl Troncoso es párroco de la parroquia Santísimo Sacramento de Tandil. Desde hace dos décadas ha liderado proyectos destinados a cubrir las necesidades de adultos mayores, niños y jóvenes de esa ciudad, a través de la creación de asociaciones sin fines de lucro. Para paliar las dificultades de los ancianos sin hogar ideó las "Casas de la Esperanza", proyecto original que ha resultado pionero en el país y que consiste en ofrecerles viviendas individuales o para matrimonios dentro un mismo complejo, brindándoles cuidados, al tiempo que les permite mantener su privacidad y autonomía.

Lo acompañaron la Lic. Mariela Timpanaro, trabajadora social de Casas de la Esperanza, y la Lic. Natalia Bellver, trabajadora social del Centro de Día para la Tercera Edad de la capilla María Auxiliadora.

Luego de un breve receso, los alumnos Esteban Lezcano y Facundo Azuaga de la Escuela de Artes Visuales "Profesor Miguel Angel Galgano" presentaron los logos que diseñaron para la Asociación Damas Vicentinas en el marco de la cátedra de "Taller de Diseño III y Proyecto" a cargo de la Diseñadora Anabella Galvano.

Posteriormente, los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén Federico Román y Francisco Delfino (ausente) presentaron la página web de la Asociación Damas Vicentinas de Olavaria (www.complejosanvicente.com.ar), que elaboraron con la coordinación de la profesora María Eugenia Conforti y la colaboración de la Comisión de prensa y difusión de la Asociación.

Cabe destacar que este proyecto surgió del trabajo realizado en el marco de las cátedras Taller de Comunicación Institucional (2007), a cargo de la Prof. María Eugenia Conforti, y Taller de Planificación de la Comunicación (2008), a cargo del Lic. Jorge Saldungo.

Por la originalidad y el compromiso asumido, el proyecto ganó el primer premio del concurso de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos), que distingue a los trabajos que buscan mejorar la calidad de vida a partir de un proyecto comunicacional. Del concurso participaron una gran cantidad de iniciativas provenientes de las carreras de Comunicación Social de todo el país.

En el cierre de las jornadas, diferentes miembros de la comisión directiva de la Asociación entregaron notas de agradecimientos y recuerdos a los alumnos y a las profesoras en señal de reconocimiento por la labor realizada.
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.