27-09-2007 | Noticias | Consejo | Dlg. Tandil
 
En Tandil comenzó el debate
 
 
La Delegación de Tandil recibió a profesionales de todo el país interesados en debatir la problemática de la empresa agropecuaria. La apertura de las XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria fue encabezada por el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Dr. Luis Alberto Calatroni, la Presidente Delegada de la Delegación Tandil, Dra. María Fernández Sánchez, el intendente Miguel Lunghi y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas Nacional de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Rébori. Los principales ejes de la apertura giraron en torno a un fuerte respaldo al sector agroindustrial y a pedidos de una mayor inversión en la generación de conocimiento para el desarrollo.

El intendente municipal, Lunghi, que fue el primero en dirigirse a los presentes. Aseguró que en el distrito tandilense “la actividad que genera el agro es fundamental. Hoy en día esta actividad está superando el 30 % del producto bruto de la ciudad". Posteriormente destacó que "las divisas que aporta a la economía argentina, porque actualmente representan el 69% del total de las exportaciones. Estos niveles de actividad en el sector muestran hoy una fuerte inserción en el comercio internacional".

Alfredo Rébori, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires también tuvo la palabra, destacó el rol central que deberían protagonizar los profesionales en ciencias económicas. Como desafío de mayores niveles de inclusión marcó que "es la sociedad del conocimiento la que puede permitir dar un salto más rápido hacia una mejor calidad de vida: hay un cambio tecnológico permanente en todos los sectores, no sólo el agroindustrial, y una mayor difusión del conocimiento tecnológico por lo que conocemos como globalización". Por último, destacó que "una alianza estratégica entre el agro, el conocimiento de las universidades y los gobiernos locales, requiere que pensemos que los profesionales en ciencias económicas deben cumplir un rol vital como interfase entre ellos".

Finalmente el Presidente de nuestra institución, Dr. Luis Alberto Calatroni recordó que, desde su origen en 1987, el encuentro ha mostrado el compromiso y la continuidad para el logro de grandes empresas, para luego atribuir esa trayectoria al "trabajo mancomunado que han mostrado siempre la Universidad junto a la Delegación local del Consejo". Por último, ratificó que “el intercambio entre los profesionales provenientes de distintos puntos del país permite una permanente capacitación y formación de calidad profesional para un sector preponderante en la economía nacional".
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.