12-09-2008 | Noticias | Consejo | Tres Arroyos
 
El Presidente del Consejo y la Caja brindaron una conferencia de prensa ante los medios de Tres Arroyos
 
 

  Acompañados por el Dr. Domingo Elías, Consejero Provincial de Tres Arroyos, y el Delegado Presidente de la Delegación anfitriona, Dr. Martín Marcelo Petersen, nuestras máximas autoridades brindaron una conferencia de prensa.

Ante una sala colmada de medios de comunicación, el Dr. Julio César Giannini y el Dr. Hugo Roberto Giménez adelantaron las actividades previstas para la jornada y tocaron temas de interés profesional.

Dr. Julio César Giannini: “Sesionamos como si estuviéramos
en nuestra sede central”
En conferencia de prensa, el Dr. Julio César Giannini, puntualizó que los graduados en Ciencias Económicas que se producen en los centros universitarios tienen una excelencia suficiente que permite que se los acoja gremialmente. “Es un proceso que se ha concretado de manera natural desde hace muchos años”. El presidente hizo referencia también al funcionamiento del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), al que apoyó siempre. “En las condiciones actuales yo no hubiera podido estudiar. Es por eso que se me ocurrió impulsar la creación de centros universitarios en diversos lugares de la provincia, incluyendo a Azul, de donde provengo”, expresó. Dijo que se implementaron centros diversos y en un caso se ha transformado ya en Universidad Nacional, con sede en Junín.

El profesional habló de la necesidad de abrir posibilidades de estudios universitarios en toda la provincia permitiendo el acceso de quienes no pueden costeárselos en otras ciudades.

Además agregó que “sesionamos como si estuviéramos en nuestra sede central, abordamos todos los temas de interés para la actividad profesional”.

Dr. Hugo Roberto Giménez: "Se procura abrir una fuerte participación de los profesionales”
En tanto, el Presidente de nuestra Caja dijo que es el resultado del esfuerzo de todos los profesionales por lo que se procura abrir una fuerte participación de los mismos.

“Nosotros hemos adoptado un sistema que combina solidaridad con equidad y nos hemos constituido en ejemplo para otras organizaciones de todo el país".

Dr. Domingo Elías: "Se ha producido un fuerte crecimiento
de la profesión"
El Consejero Provincial de Tres Arroyos también hizo uso de la palabra, indicó que se ha producido un fuerte crecimiento de la profesión y destacó la importancia de que se produzcan encuentros como el celebrado en Tres Arroyos.

Dr. Martín Marcelo Petersen: “Es muy importante la presencia
de la mesa directiva del consejo en tres arroyos”
El Delegado Presidente de la Delegación anfitriona, Dr. Martín Marcelo Petersen, resaltó la importancia que tiene la presencia de las autoridades provinciales en la ciudad teniendo en cuenta que ya se están dictando tres materias en el CRESTA.

“El eje es que venga a exponer cuál es la situación actual del Consejo Profesional en cuanto a las relaciones que tienen con los matriculados, la defensa de las incumbencias de la profesión, y las relaciones con el gobierno provincial y los municipios”.

¿Qué es el CRESTA?
El Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos surge como respuesta a la necesidad de la Comunidad de Tres Arroyos y la Región de contar con estudios Universitarios; posibilitando el acceso a Educación Superior a través de extensiones áulicas de Universidades Nacionales y contribuyendo al desarrollo, actualización y excelencia en la formación de nuestros Graduados Universitarios.

Uno de los objetivos es incorporar gradualmente diferentes ofertas de las mejores Universidades que convivan e interactúen en el mismo edificio para gestar nuestra propia Cultura Universitaria.
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.