Menu
Banner Header

Caja

Administramos nuestro futuro
Caja | Autoridades | La Dirección de nuestra Caja de Seguridad Social es ejercida por Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires quien ejercerá la administración por intermedio del Consejo de Administración. Este último es presidido por el Secretario de Seguridad Social del Consejo, y lo componen a su vez el Secretario de Acción Social del Consejo como Vicepresidente Primero, quiénes son acompañados en la gestión por nueve afiliados designados por el Consejo Directivo del Consejo Profesional en los cargos de Vicepresidente Segundo, Director de Finanzas, Director Contable y Directores Vocales.

Para una mejor fiscalización y control del funcionamiento de la Caja de Seguridad Social existe una Comisión Fiscalizadora compuesta por tres miembros titulares y tres suplentes.

Historia
El camino hacia la consolidación del sistema
Caja | Historia | La creación de nuestra Caja se concretó con el Decreto Ley N° 9.963 vigente desde 1983 y constituyó un importante logro hacia la consolidación de la Seguridad Social de nuestros profesionales.
El 2 de agosto de 2001 entró en vigencia la Ley N° 12.724, en reemplazo de la 12.109. A partir de entonces, la Caja adecuó sus servicios de seguridad social. Hoy servicios de excelencia, solidarios, justos y equitativos, cubren las necesidades y expectativas de generaciones de afiliados presentes y futuros, manteniendo la integridad y continuidad del sistema.
La Caja se compromete a operar y mantener el Sistema de Seguridad Social cumpliendo en tiempo y forma con el otorgamiento de las prestaciones, la inversión y administración de los recursos, y a identificar, evaluar, controlar y monitorear los riesgos presentes y futuros del otorgamiento de las prestaciones.
   
Planificación Estratégica
Caja | Dirección de Finanzas e Inversiones | En esta sección encontrará la composición de la Cartera por tipo de inversiones actualizada. La diversificación de nuestras inversiones busca una mayor seguridad en la administración de los fondos.
A su servicio
Caja | Gerencias | La Caja de Seguridad Social cuenta con ocho gerencias que con agrado recibirán sus sugerencias, opiniones o comentarios. Estamos a su servicio para responder sus consultas u orientarlos en la realización de sus trámites.
Nuestra unidad de medida
Caja | Valor del Caduceo | Conozca la evolución del valor del Caduceo, nuestra unidad de medida para determinar el monto de los aportes mínimos y las prestaciones básicas desde 1984 a la fecha.
Caja ProvinciaLa Caja en la Provincia
Recordamos a nuestros afiliados que todas las Delegaciones del Consejo Profesional en la provincia de Buenos Aires, son asimismo sede de nuestra Caja de Seguridad Social. De esta manera, usted puede realizar cualquier trámite o consulta recurriendo a la dependencia más cercana a su domicilio con la misma rapidez y eficiencia que en las instalaciones ubicadas en la ciudad de La Plata. También le recordamos que en nuestra página web podrá encontrar toda la información referida a nuestra institución y a los beneficios que ponemos a su disposición.
 

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual