Menu
Banner Header

Bragado

Historia

Fecha de creación: 8/7/1966

La sanción de la ley 5607 en 1952 permitió a nuestro Consejo la creación de delegaciones en el interior de la provincia a los fines de fiscalizar el cumplimiento de esta ley.

A estos efectos se crearon con la reglamentación de dicha ley a través del decreto 6.182 diez delegaciones con asiento en las ciudades cabecera de partido. Este fue el primer paso en la creación de Delegaciones.

La Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires lleva a cabo una intensa actividad desde el punto de vista institucional, técnico-científica de defensa y custodia de la profesión, cultural, de extensión a la comunidad y deportiva.

Fue creada por Resolución del Consejo Directivo Nº 40 del 8 de julio de 1966. Su jurisdicción originalmente comprendía los partidos de Bragado, 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Alberti y 25 de Mayo.

En la sesión del Consejo Directivo de mediados del año 1977 por la creciente expansión institucional, se modifica su jurisdicción quedando integrada por los partidos de Bragado, 9 de Julio, 25 de Mayo y Alberti.

Fueron Delegados los Dres.: Elizalde, Basile, Viegas, Parada, Lombardo, Bottino, Griguoli, Bastoure, Mauco, Muro, Villalba Jorge y Omar, Olivieri, Polo, Crespi, Eguía, Zago, Delfino, Di Santi, Ferreira Basso, Romero, Martorelli, Pesce, Agostinelli, Torres, Fons, Chiaramonti, López Mariat, Abriola, Rizzo, Echave, Constantino y Mendizábal.

Su sede fue adquirida en el año 1984 y el día 12 de mayo de 2005 tuvo lugar el acto inaugural de la remodelación del edificio originalmente habilitado.

 

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual