Menu
Banner Header

Junín

Historia

Fecha de creación: 23/3/1952

La sanción de la Ley 5607 en 1952, permitió a nuestro Consejo la creación de Delegaciones en el interior de la Provincia, a los fines de fiscalizar el cumplimiento de la misma. A estos efectos se crearon, con su reglamentación a través del Decreto Nº 6182, diez Delegaciones con asiento en la ciudad cabeza de partido. Este fue el primer paso en la creación de la Delegación Junín, que abarcaba en ese momento los Partidos de Junín, General Viamonte, General Villegas, General Pinto, Leandro N. Alem, Lincoln, Rojas, General Arenales y Chacabuco.

Luego, por medio de la Resolución nº 40 del Consejo Profesional se modifican las jurisdicciones de las Delegaciones existentes y se crean nuevas Delegaciones con el propósito de posibilitar una mayor y más eficiente labor en bien de los intereses comunes.

Así, la Delegación Junín pasó a abarcar los partidos de Junín, Leandro N. Alem, General Arenales, General Viamonte y Rojas.

Los partidos de General Villegas, General Pinto y Lincoln, pasaron a ubicarse dentro de la Jurisdicción de la Delegación Lincoln, desafectándose el partido de Chacabuco.

La Delegación funcionó en distintos locales hasta la adquisición de la sede que actualmente ocupa.

 

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual