Menu
Banner Header

Mercedes

Historia

Fecha de creación: 27/3/1952

La Delegación Mercedes del Consejo Profesional creada por el Decreto 6182/52, reglamentario de la ley 5607/50 fue una de las primeras Delegaciones que entraron en funcionamiento merced al único contador que se encontrada en actividad en el partido, que se llamaba Dr. Román Antonio Sanguinetti.

Comprendía los partidos de: Mercedes, Marcos Paz, General Las Heras, Luján, San Andrés de Giles, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor y Rivadavia.

Producida la reestructuración mediante la Resolución Nº 40/66 del Consejo Directivo dados las necesidades imperantes, y derivadas de la ley Nº 7195/65, su jurisdicción queda circunscripta a los siguientes partidos: Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Lobos, Roque Pérez, Navarro y San Antonio de Areco.

En la práctica y debido a la edad del Dr. Sanguinetti, su sede se traslada hasta la ciudad de Chivilcoy, lugar donde se logra la participación de un gran número de profesionales.

Luego de varios años de actividad se recompone Mercedes, logrando el traslado de la Sede Administrativa al lugar original.

No quedaron conformes los profesionales de Chivilcoy que habían realizado una muy buena participación y gestión. Por razones económicas-financieras no era posible crear nuevas Delegaciones, no habiendo aún aparecido la figura de las “Oficinas Receptoras” (Sub Delegaciones). Se reubica la jurisdicción de la Delegación pasando Chivilcoy a formar parte de la misma.

Luego de transitar por diversas sedes administrativas, se adquiere una propiedad céntrica antigua. Funciona durante considerable tiempo hasta ocupar las dependencias de la actual sede administrativa.

 

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual