Menu
Banner Header

SFAP | Sistema Federal de Actualización Profesional

Capacitarse tiene sus premios.
Lo que usted no puede dejar de saber

¿Sabe qué es el SFAP?
Es un sistema que otorga créditos a todo aquel matriculado que se capacite  dentro y fuera del país.
El sistema contiene una oferta de capacitación con respaldo del Instituto de Postgrado e Investigación Técnica del Consejo (IPIT- capacitación) y de la FACPCE.

¿Cuáles son sus objetivos?

  1. Brindar a la comunidad profesional las herramientas y medios educativos necesarios para desarrollar, acrecentar y mantener las competencias, capacidades y valores éticos profesionales con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios de excelencia técnica y con un alto grado de responsabilidad.

  2. Facilitar a los matriculados en las distintas disciplinas de las ciencias económicas la aplicación de nuevas técnicas y la satisfacción de las cambiantes necesidades y expectativas.

  3. Coadyuvar en la comprensión de los contextos económicos y la evaluación de su impacto sobre los agentes de la economía incluyendo su propio quehacer profesional.

  4. Proveer a la sociedad en su conjunto una razonable garantía en el sentido de que los miembros de la profesión mantienen el conocimiento técnico y las habilidades profesionales requeridas para brindar sus servicios.

¿Cuáles son sus características más salientes?
Todos los profesionales que se capaciten mediante cursos y/o soliciten reconocimientos por otras actividades ingresarán al sistema.

Se establece un objetivo de horas/créditos de 120 horas por períodos móviles de tres años calendarios. En cada año, deberá cumplirse un mínimo de 20 horas.

Si se cumplen 40 horas como mínimo en un año, se otorgará una certificación anual.

El sistema de trienios móviles a que se hace referencia en el párrafo anterior, será individual para cada matriculado y por año calendario.

El trienio móvil funcionará de la siguiente manera: si en el lapso de tres años calendarios el matriculado no alcanzara el mínimo de créditos requeridos, pasará al cuarto año perdiendo aquellos créditos que haya acumulado en el primero de los años antes mencionados y acreditando los obtenidos en el segundo y en el tercero, requiriéndosele en el cuarto año que complete con los requisitos de los ciento veinte créditos, cambiando así su trienio. Si así no lo hiciere, se repetirá esta metodología en los años subsiguientes. Se podrá otorgar, a solicitud del matriculado, el certificado trienal que acreditará la obtención de créditos en los tres últimos años calendarios inmediatos anteriores. En todos los casos, los profesionales que se incorporen al sistema después de iniciado el período trienal móvil, se le exigirá el cumplimiento de la totalidad de los créditos mínimos asignados para ese año. Los profesionales matriculados podrán obtener créditos por otras actividades tales como  el desempeño de la docencia universitaria, la actividad de conferencista, la participación en eventos relacionados con la profesión, la presentación de trabajos en jornadas, etc. La solicitud será presentada ante las autoridades del Consejo de su jurisdicción, para su consideración,  evaluación y aplicación de la escala que se establezca a estos fines.

¿Quiénes pueden obtener créditos?
Todo aquel matriculado que desarrolle una actividad académica o que realice cursos por dentro o fuera del Sistema.

El  SFAP cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001-2015 otorgado por el Instituto Normalización y Certificación (IRAM)  lo que le brinda a los cursos una característica diferencial de alta calidad y competitividad profesional.

No se quede con ninguna pregunta sin contestar, consúltenos: ipit@cpba.com.ar
Desde el IPIT estamos trabajando para su mejor capacitación
 

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual