Menu
Banner Header

El BCRA mantuvo sin cambios la tasa de política monetaria en el 26,25%

El Banco Central (BCRA) mantuvo sin cambios la tasa de política monetaria en 26,25%, como resultado de su análisis de los indicadores de la evolución de la inflación minorista que en opinión de la entidad muestran que en mayo se reanudó el proceso de desaceleración en el aumento de los precios.

Debutó el Byma y su acción trepó un 50%

A 150 pesos la acción debutó ayer la cotización de Byma. La acción de Bolsas y Mercados Argentinos se operó hoy por primera vez tras un acto inaugural en el que estuvieron presentes los principales referentes del mercado financiero local y el ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo. Tras el tradicional "toque de campana" y con la última campanada, los agentes bursátiles pujaron por los papeles de Byma que movieron 27 millones de pesos.

Fuerte alza en la producción de biocombustibles

En el período enero-marzo la elaboración de biodiesel creció 31,1% con respecto a los tres primeros meses del año anterior, por lo cual el sector agroindustrial mantiene expectativas de lograr un nuevo año récord en la materia, ligado a la mayor cosecha de granos.

El Gobierno autorizó una suba del 11% en las prepagas

Según una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina privada a aumentar sus cuotas un 11%. La suba será de un 6% a partir de julio, y de un 5% desde agosto.

Bancos podrán analizar historial de pymes que soliciten crédito a través de internet

Las pymes que quieran solicitar un crédito ya no tendrán que concurrir al banco munidos de documentación y acreditar su condición de pequeñas y medianas empresas, sino que los datos estarán en un registro oficial que las entidades financieras podrán consultar a la hora de analizar la posibilidad de otorgar financiamiento.

EE.UU: piden que la Justicia frene los limones argentinos

Cuando faltan menos diez días para que los limones argentinos puedan ingresar al mercado estadounidense, tras una veda de 16 años, un grupo de productores cítricos norteamericanos presentó ayer ante la Justicia de ese país un pedido para que bloquee la autorización.

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual