31-10-2012 | Noticias | Caja  
     
  Estamos orgullosos  
     
     
 

Galería Imágenes
  En la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata fueron reconocidos profesores ordinarios y extraordinarios por sus significativos aportes a la profesión y sus destacadas actuaciones tanto a nivel nacional como internacional.

En la oportunidad fue distinguido como Profesor Emérito, el Dr. Julio César Giannini, Presidente de nuestro Consejo Profesional entre los años 2007-2009 y actual Director Finanzas e Inversiones de nuestra Caja de Seguridad Social.

En el mismo acto también fue distinguido el Dr. Rogelio Simonato como Profesor Emérito y el Dr. Adolfo García, Presidente del Consejo Profesional en el período 1993-1997 dentro de los profesores Ordinarios Titulares.

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad, Mg. Martín López Armengol, junto al vicedecano, Mg. Marcelo Garriga y la Dra. Laura Catani, Secretaria de Asuntos Académicos. En representación de nuestras instituciones asistieron el Presidente del Consejo Profesional, Dr. Alfredo Avellaneda; su par de la Caja de Seguridad Social, Dr. Ricardo Arzoz; la Dra. Diana Valente, Secretaria General del Consejo Profesional, y el Dr. Hugo Giménez, Presidente de la Delegación La Plata.

En representación del cuerpo de los profesores homenajeados, el Dr. Giannini, ex Decano de la unidad académica agradeció en un emotivo y encendido discurso a las autoridades de la institución, a las autoridades de nuestro Consejo Profesional, graduados y alumnos que acompañaron la iniciativa.
Seguidamente hizo mención a sus colegas que fueron distinguidos como Profesores Extraordinarios Eméritos. “En el caso de los profesores eméritos hace más de 50 años que estuvimos aquí, nunca nos fuimos, quizá el mío sea el menor ejemplo de los tres, en cambio estos dos sabios maestros (Porto y Simonato) han dedicado su vida a la Facultad dándole todo, muchas veces a cambio de nada”. Luego agregó: “A lo largo de la historia vivimos muchas cosas, desde tiempos difíciles, a oscuros, pero desde 1983 y con la vuelta de la democracia esta Facultad creció en forma exponencial, nunca se ha dejado de dar clase ni un sólo día, y cuando sonó la música del “no se puede”, ahí estuvimos nosotros con el legado de nuestro maestros desafiando los acontecimientos”.

Al cerrar su discurso dedicó la distinción a tres profesionales que lo marcaron en su carrera, vida y profesión, los Dres. Scafati, Simonato y Avellaneda y especialmente a su familia.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo del decano de la Facultad quien muy emocionado destacó: “Este es un día muy importante y trascendente para esta Facultad, esta es una decisión que se ha tomado en el Consejo Directivo por amplia mayoría. Estamos pronto a cumplir 60 años de vida en una institución que se ha transformado en una compleja construcción social. Esta casa alberga a más de 10.000 alumnos, la oferta de grado está sustentada por 862 docentes lo que da una idea de la evolución y crecimiento que ha tenido esta Facultad en su historia”. Luego agregó: “Quiero remarcar la tarea de los profesores de esta casa, hoy en el siglo XXI, el docente es mucho más que el ejercicio de la docencia, no sólo da clase sino que investiga, publica y realiza actividades de extensión por eso es reconocido, por todo el aporte que realiza para la Universidad y la comunidad. Cuando se piensan y se llevan a cabo este tipo de actos estamos realizando un ejercicio de justicia plena”.

También fueron reconocidos en el mismo acto los siguientes profesionales:

Profesores extraordinarios
Dr. Alberto Porto - Profesor Emérito
Dr. Aldo Hernán Alonso - Profesor Consulto
Dr. Alfredo Le Pera - Profesor Consulto
Dr. Julio César Neffa - Profesor Consulto
Dr. Horacio Piffano - Profesor Consulto
Dr. Mario Szychowski - Profesor Consulto
Lic. Omar Pedro Velasco - Profesor Consulto

Profesores ordinarios titulares
Alonso Bafico, Herán - Finanzas de Empresas I
Brambilla, María Irene - Microeconomía II
Calvo, Héctor Angel - Administración III (Planeamiento y Control Organizacional)
Cap, Juan Nicolás - Actuación Laboral
Carrera, Jorge Eduardo - Finanzas Internacionales
Diez, Humberto Pedro - Técnica y Legislación Tributaria
Góngora, Norberto Hugo - Sociología Organizacional
Mc Inerny, Patricio Tomás - Estructura Económica Societaria
Mucelli, Umberto - Contabilidad IX (Contabilidad para la Toma de Decisiones)
París, José Antonio - Administración de la Comercialización II
Porto, Guido Gustavo - Teoría del Desarrollo Económico
Slosse, Carlos Alberto - Contabilidad VIII (Auditoría)

Profesores ordinarios adjuntos
Barbei, Alejandro Agustín - Contabilidad III (Estados Contables)
Coccaro, Ana María - Contabilidad VIII (Auditoría)
Del Carmen, Alejandra Graciela - Matemática I (Análisis)
Della Croce, Flavio - Finanzas de Empresas I
Ferrari, Claudia Noemí - Matemática I (Análisis)
Marchionni, Mariana - Econometría I
Migone, Susana Delia - Contabilidad III (Estados Contables)
Mooney, Héctor Miguel - Contabilidad III (Estados Contables)
Rumitti, Carlos Alberto - Contabilidad VIII (Auditoría)
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.