17-09-2007 | Noticias | Consejo

 
     
  Se desarrolló el VI Encuentro Nacional
de Profesionales Universitarios
 
     
     
 

Galería Imágenes

  Bajo el lema “Los Profesionales Universitario: formación y ejercicio profesional”, este encuentro reunió a los graduados de distintas disciplinas (arquitectos, abogados, farmacéuticos, contadores, ingenieros, veterinarios, odontólogos, bioquímicos, entre otros) para tratar temas referentes al marco legal y conceptual de la actividad que ejercen.

El encuentro fue impulsado por la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) y organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA), y se realizó el pasado viernes  en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante toda la jornada los profesionales debatieron sobre la nueva Ley de Educación Superior, la carga impositiva a las actividades profesionales, la colegiación obligatoria y la situación laboral de los profesionales en relación de dependencia, entre otros temas centrales.

El acto de apertura estuvo a cargo del Not. Jorge Alberto Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires; del Arq. Daniel Hugo Delpino, Presidente de FEPUBA y del Dr. Raúl Alberto Magariños, Presidente CGP, quienes agradecieron la participación de los profesionales presentes.

Posteriormente dio comienzo la primera conferencia en torno a la temática “Los profesionales y la situación laboral” a cardo del Dr. Alfredo Domingo Avellaneda, Presidente del Comité de Integración Latino-Europa-Americano- CILEA (Período 1999-2001), Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (Período 1983-93 y 1997 -2005) y Director de Finanzas e Inversiones de nuestra Caja de Seguridad Social; el Not. Héctor Jorge Carattoli, Presidente de la Comisión de Seguridad Social Notarial de la UNLP y el Dr. Raúl Magariños, Presidente de la CGP.

La segunda temática, “Los profesionales y la educación universitaria” fue responsabilidad del Arq. Gustavo Adolfo Azpiazu, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, del Dr. Alberto Dibbern, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y de la Psic. Edith Alba Pérez, Decana Normalizadora de la Facultad de Psicología de la UNLP.La jornada se completó con dos mesas de trabajo:

Mesa de trabajo 1:
Los profesionales y la situación laboral
- Relación de dependencia. Ejercicio liberal
.- Colegiación Obligatoria.
- Cargas impositivas.

Mesa de trabajo 2:
Los profesionales y la educación universitaria
- Ley de educación superior. Situación actual.
- Rol de los graduados.

Sobre el final del día se desarrolló el plenario y la lectura de las conclusiones, y luego una cena de clausura.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.