13-05-2008 | Noticias | Consejo  
     
  Comisión PyME se reunió en la Delegación
Gral. Pueyrredon
 
     
     
 
  En el marco de las actividades institucionales que se realizaron en Mar del Plata, los integrantes de la Comisión Provincial de las Pequeñas y Medianas Empresas del Consejo se reunieron el pasado 9 y 10 de mayo, a fin de intercambiar acciones para que los matriculados que quieren ofrecer más y mejores servicios cuenten con herramientas aptas para ese fin.

Asistieron a la misma los Doctores: Enrique Hirzberger(GBA), Pablo Sallies(GBA), Susana Wilches(INT), además de Alberto Rodríguez(GBA-secretario de la Comisión), Gladys Varchioni(LP-vicepresidente de la Comisión) y Jorge Basile(INT-presidente de la Comisión). Durante el transcurso de la reunión participó del debate el Dr.Omar Santiago, vicepresidente 2° del CPCEPBA y coordinador de Comisiones Provinciales.

Además se fueron incorporando otros representantes, que viajaron para otras reuniones, y quisieron interiorizarse de los temas aquí tratados, los Dres.: Ramiro Hernández (Chascomús), Susana Costa (Lomas de Zamora), Leandro Abraham(Trenque Lauquen), Mabel Forte (Tres Arroyos), Carla Giacalone (Pergamino), Horacio Pascual (Trenque Lauquen), Julio Carson (Lomas de Zamora).

También participaron integrantes de la Comisión PyME local, los Dres: Gustavo Strazza, Mario Hugo Nicolli, y Miguel Angel Vicente. También se informaron las conclusiones a otros integrantes de la Comisión Provincial que por ser Presidente de Delegación debieron atender otros temas, los Dres. Norte (Delegación Azul) y Luis Montenegro (Delegación Lincoln).

En cuanto a representatividad estuvieron presentes las tres regiones, y 13 Delegaciones, habiéndose logrado consenso, entre otros, para los siguientes temas:

Normas contables:
Por unanimidad se resolvió apoyar el mantenimiento de las dispensas a aplicar en el caso de Contabilidad y Auditoría a Entes Pequeños, con la finalidad que el matriculado no se vea obligado a aplicar normas internacionales cuya abultada tarea implicaría que el profesional necesite trasladar el costo, desmesurado para el ente pequeño, o que deba ser absorbido por el propio matriculado.

Conformación Comision Pyme En Delegaciones
Se dio nuevo impulso a la conformación de comisiones PyMES en Delegaciones, se dialogó con los Presidentes de Delegaciones, para que se puedan constituir en aquellas Delegaciones que aún no la tienen y se refuerce el accionar de las que sí cuentan con ella, Por otra parte la Comisión Provincial coordinará cursos de acción para su desarrollo.

Se invita a todos los matriculados a mantener actualizada su dirección de correo electrónico para recibir novedades. A su vez, la Comisión PyME  de la Delegación recibirá inquietudes de los profesionales.

Eventos Previstos
14 y 15 de agosto: Las tradicionales Jornadas PyME en Delegación BRAGADO, que organiza conjuntamente con la Cámara de Comercio, Sociedad Rural y Agencia de Desarrollo

Para el mes de octubre, está previsto realizar un Evento en la Región del GRAN BUENOS AIRES, cuyos detalles se harán llegar oportunamente.

Para fines del mes de noviembre  la Delegación GENERAL PUEYRREDON, está prevista la realización de talleres o incubadora de emprendimientos.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.