26-06-2008 | Noticias | Consejo  
     
  Emotivo acto en el H. Tribunal de Ética  
     
 

Galería Imágenes
  Para continuar con la feliz iniciativa originada en el seno del H. Tribunal de Ética que se cristalizó el día 18 de junio de 1992, se llevó a cabo el descubrimiento de la foto del ex presidente del órgano, Dr. Ricardo Arzoz, que se desempeñó en su cargo del 11 de noviembre de 2005 al 9 de noviembre de 2007.

Estuvieron presentes en este homenaje el Presidente del Consejo Profesional, Dr. Julio César Giannini y el Presidente del H. Tribunal de Ética, Dr. Julio Daniel Tassara.

Acompañaron a las autoridades, el Presidente del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social, Dr. Hugo Giménez; miembros de la Mesa Directiva del Consejo; ex presidentes de la institución, miembros, ex miembros y ex presidentes del Tribunal de Ética.

El Dr. Julio Tassara, acompañado de la Sra. esposa del homenajeado, descubrieron la foto que integra desde el miércoles 25 de junio, la galería de ex presidentes del H. Tribunal de Ética.

En primer lugar se dirigió a los presentes, el Presidente del Consejo, Dr. Julio Giannini quien destacó la labor del Dr. Arzoz con las siguientes palabras: “Estas instituciones grandes, viejas y prestigiosas siempre tienen que contar con figuras que sean capaces de llevar adelante con su conducción las tareas que nos son asignadas. En el caso el Dr. Ricardo Arzoz, es una persona que desempeñó tareas en muchos lugares, en distintos sectores y siempre con las mismas cualidades y condiciones. Un hombre de bien al servicio de una institución que se prestigia con dirigentes como él”. Para finalizar agregó: “hoy estoy contento porque se reconoce a un hombre que prestó muchos servicios y casi siempre a cambio de nada. Cuando uno ve los cuadros y las figuras de los que llegaron a esta galería, se emociona y casi se inclina respetuosamente. Es muy merecido este homenaje. Estoy muy contento porque con esta foto se perpetúa lo que fue su actividad”.

Inmediatamente el Dr. Giannini cedió la palabra al Presidente del Honorable Tribunal de Ética, Dr. Julio Tassara, que definió al sencillo acto como “un acontecimiento de suma importancia  para la vida institucional” y recordó el paso del ex presidente por el Órgano. “El Dr. Arzoz ingresó al Tribunal incorporándose como miembro Titular en el año 2003 para ocupar luego la presidencia desde 2005 a 2007. Durante su gestión, además de su labor, supo guiar al cuerpo para cumplir precisamente la función específica que la ley que nos regula nos exige; tuvo una gran participación en la difusión de las normas éticas mediante charlas en universidades y en nuestras Delegaciones propiciando la participación.

Seguramente va a seguir trabajando en defensa de nuestra profesión y desde su visión de la valorización de la ética”. Al finalizar agradeció y felicitó a la esposa del Dr. Arzoz por el acompañamiento que siempre le brindó y por entender esa combinación, a veces difícil, que suelen hacer los que viven unidos a esta institución: Consejo, familia, profesión.

También fue el turno del colega homenajeado, quien reconoció que a pesar de saber que aquel momento iba a llegar y que iba a tener que decir algunas palabras, le fue muy difícil pronunciarlas. Con un nudo en la garganta agradeció a todos y cada uno de los que lo acompañaron durante todos estos años.
 
 
     
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.