16-04-2009 | Noticias | Consejo  
     
  Ganancias y Bienes Personales: se escuchó nuestro pedido  
     
 
 
  El Consejo informa que gracias a las gestiones realizadas, atendiendo a las innumerables inquietudes de nuestros matriculados, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo para la presentación anual del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, mediante las Resoluciones 2592 y 2593.

De esta manera, se extiende el plazo para la presentación de las declaraciones juradas anuales hasta el 15 de mayo, aunque el pago deberá realizarse según el cronograma original.

Por otra parte, quienes blanqueen capitales tendrán una segunda oportunidad hasta el 31 de agosto, cuando finaliza el programa de exteriorización, para rectificar las declaraciones presentadas sin pagar multas y recargos.

Otras gestiones realizadas por el Consejo ante organismos provinciales
 

03-04-2009 | ARBANET: pedido de prórroga y objeciones al sistema
El Consejo informa que atendiendo a los innumerables pedidos de nuestros matriculados, la Mesa Directiva solicitó, por intermedio de una nota al Lic. Santiago Montoya, una prórroga de la DDJJ Anual del Sistema de ARBANET. Este pedido no es solo por una cuestión de tiempo, sino también de forma, de claridad, de simpleza, de equidad, de realidad y de comprensión, que debe tenerla la Agencia de Recaudación provincial con los contribuyentes.

26-03-2009 | Importantes planteos de la Comisión de Enlace Consejo - ARBA
Una delegación encabezada por el Dr. José Joaquín Ministro Chumbinho, Vicepresidente 1° del Consejo Profesional fue recibida ayer por autoridades de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en su sede de la ciudad de La Plata. Fueron de la partida, los Dres. Gustavo Feysulaj, Oscar Fernández, Sergio Aude y Roberto Condoleo, todos ellos miembros de la Comisión provincial de Estudios Tributarios, quienes trasladaron las inquietudes recibidas en cuanto a procedimientos, devolución de AdiNA, sistema ARBANET e Ingresos Brutos, entre otros.

25-3-2009 | Prórroga de DDJJ Anual 2008
Se logró la prórroga para la presentación de la DDJJ Anual a través del sistema ARBANET para el 30 de marzo, respondiendo de esta forma a las inquietudes recibidas por parte de nuestra matrícula.

13-03-2009 | Nota de Solicitud de Prórroga de DDJJ Anual 2008
Atendiendo a las inquietudes recibidas por parte de sus matriculados, el Consejo Profesional envió una nota al Lic. Santiago Montoya, Director Ejecutivo de ARBA solicitando la prórroga del vencimiento fijado para la presentación de las Declaraciones Juradas Anual vía web del Impuesto a los Ingresos Brutos 2008.

22-12-2008 | El Consejo se reunió con Montoya
A raíz de algunas inquietudes planteadas por la matrícula de nuestra institución el Consejo gestionó una reunión con el Lic. Santiago Montoya que finalmente se concretó el 22 de diciembre. Las autoridades de nuestra institución entregaron al titular de ARBA una carpeta con todas las inquietudes por parte de matriculados de nuestra institución.

15-12-2008 | El Consejo invitó al Lic. Montoya a su última sesión de Consejo Directivo
Con el fin de discutir sobre las inquietudes que llegan a nuestra institución desde distintos puntos de la provincia, las autoridades provinciales enviaron una carta Sr. Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Santiago Montoya, invitándolo a participar de la última sesión del año del Consejo Directivo, que reúne a todas las expresiones provinciales.

15-12-2008 | Importante reunión con funcionarios de ARBA
El lunes 15 de diciembre se realizó en las instalaciones de Sede Provincial una reunión entre las autoridades del Consejo y funcionarios de ARBA.
Los temas abordados fueron: Sistema ARBANET, Pretensión de extender la responsabilidad solidaria al síndico concursal, Requerimientos a propietarios de inmuebles rurales.

26-11-2008 | Solicitud de prórroga para el vencimiento de Rempadronamiento de Sociedades Comerciales y Civiles
A raíz de las reiteradas consultas de los matriculados de distintas Delegaciones preocupados por el vencimiento de reempadronamiento y las consecuencias producto de su incumplimiento, se envió al director de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Dr. Pedro Trotta, una carta solicitando una prórroga hasta el 31 de marzo de 2009.
Asimismo, se manifestó la preocupación por la suspensión dispuesta a partir del 21 de noviembre del trámite especial.

19-08-2008 | El Consejo logra la prórroga de reempadronamiento de Sociedades Comerciales y Civiles
Luego de las gestiones realizadas por nuestra institución la Dirección Provincial de Personas Jurídicas prorrogó hasta el día 28 de noviembre el plazo para realizar el trámite de Reempadronamiento Obligatorio de las sociedades Comerciales y Civiles. La nueva fecha quedó establecida a través de la Disposición D.P.P.J. N° 70/2008 del 15 de agosto de 2008.

28-07-2008 | Nota de pedido de prórroga en el vencimiento del reempadronamiento Sociedades Comerciales y Civiles
El Consejo envió una carta al Director de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Dr. Pedro Trotta solicitando tenga a bien disponer una prórroga en el vencimiento del reempadronamiento de las sociedades Comerciales y Civiles.

Otras gestiones realizadas por la FACPCE ante organismos nacionales
 

30-12-2008 | Pedido de la FACPCE ante autoridades nacionales
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas solicitó mediante notas al Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y a los Presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda de la H. Cámara de Senadores y de Diputados de la Nación , Gustavo Ángel Marconato y Roberto Fabián Ríos respectivamente, equiparación de la situación de los trabajadores autónomos con aquellos en relación de dependencia, a partir de la igualación del monto de deducción adicional establecido por el art. 23 de la Ley del Impuesto a las Ganancias.

17-11-2008 | Nota de solicitud de unificación: vencimientos “Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Convenio Multilateral”
La FACPCE envió una carta a la Presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, Dra. Alicia de Evangelista, solicitándole se modifique el calendario de vencimientos de los anticipos del “Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Convenio Multilateral” correspondientes al año 2009.
Al respecto, solicita que estas fechas coincidan con las de los vencimientos previstos para el Impuesto al Valor Agregado. Es decir, que a partir del año 2009, operen entre los días 18 y 22 del mes siguiente al que el gravamen corresponde.

21-05-2008 | La FACPCE solicita al Poder Ejecutivo iguale a los profesionales autónomos con trabajadores en relación de dependencia
Con referencia a noticias periodísticas relativas a que el Poder Ejecutivo estaría por enviar un proyecto de Ley sobre Impuesto a las Ganancias al Congreso Nacional, la FACPCE solicitó a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la igualación en las deducciones a los profesionales autónomos con las de trabajadores en relación de dependencia en una carta dirigida con copia al ministro de Economía y Producción, Lic. Carlos Fernández, al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pessoa y al señor subsecretario de Ingresos Públicos, Dr. Mario Presa.
En representación de los 120.000 profesionales matriculados en ciencias económicas de todo el país, la carta fue enviada en relación a las noticias periodísticas según las cuales el proyecto aumentaría el mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial que las personas de existencia visible podrían deducir en el Impuesto a las Ganancias el 10 de julio de 2008 por la FACPCE.

17-03-2008 | Solicitud de postergación de vencimientos previstos para la presentación y pago de los Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al año 2007.
A raíz de que el 5 de marzo de 2008 la AFIP anunció que las declaraciones juradas de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al año 2007 deberán presentarse únicamente por Internet a través del aplicativo "GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS - BIENES PERSONALES - Versión 9.0", el cual estará disponible para su descarga de la página web www.afip.gov.ar, a partir del día 19/3/08, la FACPCE solicitado formalmente a la AFIP la postergación por 30 días de las fechas de vencimiento previstas para los meses de abril y mayo del 2008, para la presentación y pago de los Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al año 2007.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.