11-11-2009 | Noticias | Consejo  
     
  Exitoso Encuentro Anual de Profesionales
del Ámbito Municipal en Azul
 
     
 
 
 

Galería Imágenes
  El lema “Crecimiento y Jerarquización del Profesional en Ciencias Económicas dentro de la Administración Municipal” fue la consigna que convocó a más de un centenar de profesionales de las Ciencias Económicas que actúan en los distintos municipios de la Provincia, en la ciudad de Azul, entre el 4 y 6 de noviembre.

Un marco incomparable permitió llevar adelante estas jornadas donde colegas de más de cuarenta comunas encontraron la oportunidad de reunirse a compartir experiencias propias que tienen que ver con la problemática municipal en todas sus aristas.

El Encuentro se inició con el acto de apertura en el Salón Rojo del Gran Hotel Azul, que contó con las presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. La apertura estuvo a cargo del Intendente Municipal de Azul, Dr. Omar Duclós, quien destacó el trabajo silencioso pero eficiente y eficaz de los profesionales en Ciencias Económicas dentro de la estructura de los Municipios y agradeció a los participantes quienes se trasladaron hasta la ciudad de Azul desde distintos lugares de la Provincia. Acto seguido el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Dr. Julio C. Giannini, brindó cálidas palabras a todos los colegas allí presentes y una vez más resaltó la labor de la Comisión del Ámbito Municipal, su trabajo ininterrumpido durante 24 años y sobre todo de todos sus miembros. Mencionó que personalmente respecta mucho a los profesionales que actúan en el ámbito público y agradeció la labor desarrollada. Acto seguido habló el Delegado Presidente de la Delegación Azul, que a su vez se desempeña como Secretario de Economía de la Municipalidad de Azul, y por último el Dr. Gabriel Bernini, Presidente de la Comisión de Profesionales del Ámbito Municipal, quien agradeció tantas palabras de elogio y declaró formalmente inaugurado el Congreso.

A continuación el Dr. Bernini y la Dra. Marcela Stile, entregaron una placa recordatoria y en agradecimiento por su constante apoyo al Dr. Julio Giannini, en nombre de la Comisión.

Acto seguido se nombraron se eligieron las autoridades del Encuentro: Presidente Dr. Omar Norte (Municipalidad de Azul), Secretaria, Dra. Adriana Guedes (Municipalidad de Azul) y Relatora, Dra. Adriana Nadal (Municipalidad de Ituzaingó).

El Encuentro se con una charla a cargo de la Dra. Susana Aimo, quien habló en nombre representación de la Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación, la Lic. Raquel (Kelly) Olmos de Kismer, la presencia de funcionarios nacionales distingue la labor de esta Comisión, y posteriormente se ofreció un cóctel de bienvenida.

La primera exposición del día jueves estuvo a cargo de funcionarios de la Municipalidad de Azul, quienes presentaron un proyecto sumamente interesante y original en su abordaje de la Educación Rural; este panel estuvo moderado por la Dra. Adriana Guedes.

Luego de un breve intervalo se presentaron funcionarios del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. En primer término lo hizo el Dr. Nicolás Grignola, que brindó una charla sobre ¿Cómo se determina el C. U. D.?, en un panel moderado por el Dr. Rubén Recalde. Para terminar la mañana se presentó el Lic. Héctor Dottore, Director Provincial de Coordinación Federal y Municipal de la provincia de Buenos Aires, con su exposición sobre “Escenarios Económicos y Perspectivas 2009 – 2010”,  moderado por el Dr. Bernini.

Después del almuerzo, el encuentro se siguió la presentación del Dr. Diuvigildo Yedros, prestigioso contador de la Provincia de Córdoba, quien galardonó nuestro congreso con su disertación sobre “El fin del impuesto a la Valija”. Esta ponencia fue moderada por el Dr. Eduardo Assef.

Posteriormente, con la moderación del Dr. Benvenuto, se presentó el Dr. Gonzalo Permuy Vidal, destacado abogado especialista en Derecho Administrativo, quien se refirió a “La responsabilidad del Profesional en Ciencias Económicas en el Sector Público”.

Este primer día de trabajo culminó con una cena de camaradería y distención. El día siguiente estuvo cargado de exposiciones y trabajos que se inició con el Panel sobre Normas Contables según RAFAM a cargo de los Dres. Germán Murdolo y Ricardo Cinquetti, integrantes de la Comisión RAFAM del Honorable Tribunal de Cuentas, quienes abordan el tema de “Nuevos criterios contables según R.A.F.A.M. Este panel generó un importante intercambio de opiniones y debates, por demás enriquecedor.

A continuación se presentaron funcionarios del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Roberto Vicente y el Dr. Néstor Bosnic Bagatella, quienes plantearon temas a agenda abierta, de gran interés de la concurrencia, el debate e intercambio de opiniones fue muy fructífero.

Luego los profesionales compartieron el almuerzo, para continuar por la tarde con la exposición del Dr. Ariel Nuñez, un profesional destacado que se refirió “RAFAM, el cambio después de RAFAM”. Su presentación fue muy interesante, pero lo más destacado fue que eligió el seno de la Comisión organizadora del evento para despedirse de la profesión, una declaración que sorprendió a los presentes, generando un clima emotivo.

Para culminar el Encuentro, se realizó el Plenario de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, y recuento de la actuación de la Comisión durante el año, sus reuniones y principales temas abordados. Se aprobó la modificación del Artículo 9º del Reglamento de la Comisión, se mocionó para trabajar en la reformar del Reglamento durante el año 2010 y se aprobó la propuesta de formar en marzo del 2010 una Comisión especial para el desarrollo del Encuentro del año próximo ya que se celebraran los veinticinco años de la comisión.

Como broche de oro de este Encuentro se realizó la tradicional cena de camaradería, durante la que se entregaron los premios “Lucca Paccioli Municipal”, galardones destacaron a los colegas que acompañaron las actividades en la Provincia de Buenos Aires, entre los destacados: Mejor organización de encuentros mensuales: Municipalidad de la Plata, Mejor exposición en encuentros mensuales, Dres. Christian J. Barone  y Pablo A. Florentin, Distinción por su desinteresada intervención, Dr. Ricardo Cinquetti, Placa recordatoria por la colaboración brindada al Honorable Tribunal de Cuentas. También se entregaron estatuillas a aquellos méritos los más descontracturados, así distinguimos a los Contadores: Martín Funez, Ma. Angela Arata, Sonia Gimenez, Leandro Perez, Claudia Agnes, Pablo Florentin, Vilma Regojo, Mariela Bien, Matías Sgoifo,
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.