11-12-2009 | Noticias | Consejo  
     
  Interesante análisis comparativo de los Sistemas de Control Provincial y Nacional  
     
     
 

Galería Imágenes
  El Aula Magna "Dr. Aníbal E. Barreda" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata recibió esta mañana a un importante número de profesionales en la primera conferencia de las II Jornadas del Sector Público organizadas por nuestra institución.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Lea Cortés de Trejo quien en una interesante conferencia realizó un análisis comparativo de los Sistemas de Control Provincial y Nacional y luego disertó sobre la aplicabilidad de las Normas Profesionales de Auditoría.

Dra. Lea Cortés de Trejo realizó perfeccionamientos y postgrado en materia de Sector Público en España y Alemania. Es profesora universitaria, co-directora de la Carrea de Postgrado y Administración, y Gerencia Financiera Pública en la Universidad Nacional de Salta y profesora invitada en maestrías y cursos de postgrado en Administración Financiera en distintas universidades argentinas y en Oviedo, España.

Es actualmente asesora del CECyT de la FACPCE y directora de área “Sector Público” del mismo Centro en dos oportunidades, panelista y conferencista en diversos eventos profesionales, fue Presidenta de la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública, autora de libros e investigadora nivel 1 de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación.

En cuanto a la función pública se ha desempeñado, entre otros cargos, como secretaria de Administrativa Financiera de la Universidad Nacional de Salta; en la contaduría General de la Provincia de Salta dirigió el Departamento de Estudios Técnicos y Coordinación Contable. Fue Contadora Fiscal del Tribunal de Cuentas de la Nación, secretaria del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Salta y asesora sobre aspectos normativos y estudios especiales en la Sindicatura General del Gobierno de Salta.

Las actividades continuaron durante todo el día con destacadas disertaciones:

* Dr. Pablo Maroni: Rol del Graduado en Ciencias Económicas: incumbencias e interrelación entre el marco normativo Profesional y la Ley de Administración Financiera.

* Palabras del Secretario General de APOC, Dr. Pedro Fernández.

* Dr. Adolfo J. García: Rol del Graduado en Ciencias Económicas: incumbencias y responsabilidad profesional. Capacitación profesional.

* Dr. Orlando Braceli: Análisis de la Ley de Administración Financiera. Similitudes y diferencias con la Ley Nacional.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.