09-06-2010 | Noticias | Consejo  
     
  La Comisión del Ámbito Municipal en Trenque Lauquen  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  La aplicación de la contribución de mejor “Plusvalía” fue el tema central de la cuarta reunión mensual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal que se realizó en esta oportunidad en la ciudad de Trenque Lauquen, al oeste de la Provincia de Buenos Aires. Participaron más de noventa profesionales de distintos municipios de la Provincia.

Fuimos recibidos por el Intendente Municipal, Dr. Jorge Barrachia y la Contadora Municipal, Dra. Laura Angelini. Después de palabras de bienvenida del Sr. Intendente, el Presidente de la Comisión, Dr. Bernini, agradeció la concurrencia a los colegas y dio por iniciada la reunión.

A las 11 hs. comenzó la jornada de trabajo con el panel a cargo del Intendente Municipal, Dr. Barrachia, el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Arq. Jorge Prieto y la Contadora Municipal, Dra. Laura Angelini, siendo moderados por el Dr. Eduardo Aseff, Secretario de Economía de Morón, quien destacó que en veinticinco años de existencia de la comisión era la primera vez que un Intendente se presentaba como expositor. Estos funcionarios fueron los encargados de explicar los alcances de la contribución de mejoras y su impacto en las finanzas municipales.

Después de un breve intervalo, fue el turno del Director Provincial de Coordinación Federal y Municipal del Ministerio de Economía, Lic. Héctor Dottore, que se refirió a las transferencias a municipios durante el 1º cuatrimestre del año 2010; también trajo buenas noticias a los funcionarios municipales expresando que muy probable que las transferencias por coparticipación sean mayores a las pautas presupuestarias en un 9% aproximadamente para este ejercicio fiscal, debido a la mayor recaudación provincial.

Luego de esta charla, las Dras. Nadal y Stile, que presentaron un resumen de la charla que ofreció el Auditor Interno del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Delegación Morón del Consejo Profesional, sobre las pautas de control de la rendición de cuentas del Programa Argentina Trabaja.

Por último el Dr. Pfeiffer invitó a los presentes a la ciudad de Gral. San Martín donde se desarrollará la quinta jornada mensual.

A las catorce treinta horas el Presidente agradeció a las autoridades municipales por tan cálida hospitalidad y por el gran esfuerzo demostrado y cerró una jornada de trabajo sumamente productiva.
Se culminó la jornada con un excelente asado brindado por la Comuna y luego se disfrutó de la ciudad de Trenque Lauquen.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.