18-06-2010 | Noticias | Consejo  
     
  Concluyó el 18° Congreso Nacional  
     
 
 
 

En el año del Bicentenario, más de 2300 profesionales de todo el país se dan cita en la Ciudad de Buenos Aires en torno al evento técnico de mayor importancia para los profesionales de las Ciencias Económicas.

En el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el Acto de apertura del 18º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. El acto contó con la participación de los Doctores Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba; Jorge A. Paganetti, Presidente de Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE); José Escandell, Presidente del Consejo de Capital Federal, junto a otras autoridades de la Mesa Directiva de FACPCE, de los Consejos Profesionales y a representantes de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

En esta oportunidad el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es responsable de su ejecución y es por ello que el Dr. José Escandell, titular de la Entidad, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 2.300 colegas de todo el país, como también a invitados especiales y representantes de Consejos Profesionales de diferentes países de Latinoamérica tales como México, Uruguay y Chile.

“Es una satisfacción y un compromiso para nosotros recibir a los profesionales de las 23 provincias argentinas. Nuestra ciudad ofrece el marco ideal para celebrar este Congreso del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Es nuestro objetivo la integración de los colegas de todo el país, que vienen con la aspiración de realizar profundas reflexiones sobre la profesión en la centuria que estamos comenzando”, expresó el Dr. José Escandell al inicio de su discurso.

El Congreso Nacional es organizado por la FACPCE, y es el evento técnico de mayor importancia por la calidad de las disertaciones y por la cantidad de profesionales de todo el país que se congregan en él. Es por ello que el presidente de la Institución, Dr. Jorge Paganetti, inauguró su discurso recordando el lema del Congreso: “Compromiso permanente con la Sociedad”.

El Dr. Paganetti rememoró en sus palabras el Bicentenario de nuestra Patria como el primer paso hacia nuestra independencia nacional. “Este hecho nos debe llevar a plantearnos la idea de federalismo”, enfatizó. “Es un momento importante para reflexionar y generar en nuestros trabajos cotidianos verdaderos espacios de discusión para afrontar una profunda reestructuración nacional. No se trata de reanimar conflictos, sino de redefinir nuestro aporte profesional para el proyecto de país que plasmaron quienes nos precedieron: un país republicano, federal y de consensos entre los distintos actores”.

Señaló que los objetivos propuestos por la Comisión Organizadora del Congreso son brindar una capacitación de excelencia a los participantes. Este año fueron presentados 238 trabajos en las distintas áreas, de lo cuales se aprobaron 184 que serán expuestos y debatidos en las diferentes Comisiones de Trabajos.

También, el Congreso contó con importantes Paneles y Conferencias Plenarias que resaltaron la calidad técnica del evento. Asimismo, la Áreas y Subáreas de trabajo abarcaron la casi totalidad de las incumbencias profesionales.

Durante los tres días de duración del Congreso Nacional los más de 2.300 colegas de todo el país participaron de los debates que se den en torno a las normas profesionales, y al mismo tiempo pudieron hacer un balance en lo concerniente a la actualización del conocimiento y a la capacitación permanente de las disciplinas en Ciencias Económicas.

En el acto de cierre disertó el Jefe de Gabinete de Ministros, CP Aníbal Fernández.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.