23-06-2010 | Noticias | Consejo  
     
  Los Dres. Alberto Calatroni y Julio Giannini forman parte de la galería de presidentes  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  El martes 22 de junio en el salón de actos del Consejo Profesional se realizó la entronización de las fotografías de los ex presidentes, los Dres. Alberto Calatroni y Julio César Giannini, acto que se viene realizando desde 1971.

El Dr. Luis Alberto Calatroni comenzó su mandato en 2005 y lo finalizó el 9 de noviembre de 2007. Por su parte, el Dr. Julio César Giannini lo sucedió hasta el 9 de noviembre de 2009.

Acompañaron a los agasajados el Presidente del Consejo, Dr. Alfredo Avellaneda; el Presidente del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social y Secretario de Seguridad Social del Consejo, Dr. Hugo Giménez; el Presidente del H. Tribunal de Ética, Dr. Alfredo Gallo; el Vicepresidente 1°, Dr. Claudio Gómez; la Secretario General, Dra. Diana Valente; el Secretario de Hacienda, Dr. Raúl Puhl; el Presidente de la Delegación La Plata y de la Asociación Mutual para Profesionales en Ciencias Económicas, Dr. Ricardo Arzoz; el ex presidente de la Institución, Dr. Adolfo José García; autoridades del IPIT; integrantes de las distintas comisiones y trabajadores de las distintas gerencias del Consejo y la Caja.

También se hicieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Lic. Martín López Armengol; el Vicedecano, Dr. Marcelo Garriga; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Marina Gómez Scavino; la Secretaria de Asuntos Académicos, Laura Catani y el Secretario de Investigación y Posgrado, Eduardo De Giustis.

Para proceder a descubrir las fotografías de los Dres. Calatroni y Giannini, el Dr. Alfredo Avellaneda invitó a las esposas, hijos y demás familiares a que sean ellos los encargados de dejar al descubierto las dos nuevas fotos que forman parte de la galería de presidentes.

Luego de los aplausos y la emoción los agasajados se dirigieron al público presente. El Dr. Alberto Calatroni recordó los inicios de la institución y su solemnidad; a las primeras autoridades del Consejo y a sus enseñanzas. Agradeció en primer lugar al Dr. Alfredo Avellaneda, por la confianza depositada y a los Dres. Adolfo José García, Hugo Giménez, Ricardo Arzoz y Julio Giannini, a quienes reconoció como “miembros de una gesta de hombres de buenas ideas”.

“Detrás de esta foto hay hombres y colegas que trabajaron para que uno pueda terminar un mandato. Ellos y los empleados del Consejo también están en esa foto. Del mismo modo, mis amigos, mis compañeros y también mi familia, mi mujer y mis hijos que han sabido disimular en silencio mis ausencias”, finalizó.

El Dr. Julio César Giannini también agradeció a sus amigos. “Cuando uno no tiene amigos, la vida es muy aburrida. Yo he podido crecer al ritmo del crecimiento de mis amigos”, afirmó. Luego continuaron los agradecimientos a la familia, especialmente para su mujer, a sus hijos y nietos. Y en tercer lugar a la Universidad, a la Educación Pública. “Cuando vivía en Azul no sabía que la Universidad, a veces criticada, era tan rica. Esa Universidad me dio todo y yo le devolví todo lo que pude, casi mi vida.

Después, cuando me parecía que ya iba terminando mi carrera, apareció el Dr. Alfredo Avellaneda. Hoy estoy aquí porque él me abrió sus puertas, porque me invitó. No hubiera aceptado ninguna otra sino hubiera venido de él” finalizó el Dr. Giannini.

Para cerrar la ceremonia el Dr. Alfredo Avellaneda también hizo uso de la palabra. “Las dos personas que hoy reciben nuestro homenaje, aquilata cada una de ellas una rica trayectoria que han podido condensar en los años que les tocó ejercer la presidencia del Consejo Profesional. Ambos volcaron aquí su talento, le pusieron su impronta y dejaron su sello”.

Tras recordar el recorrido realizado por los ex presidentes, agradeció por el tiempo y el esfuerzo que estos profesionales le brindaron a la institución, agradeció profundamente a sus familias. “Aunque casi nadie las ve, nosotros sabemos que han sido un soporte para que ellos pudieran estar aquí y conducir la Institución”.

Una vez finalizado el acto todos los presentes disfrutaron de un vino de honor.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.