23-11-2010 | Noticias | Consejo  
     
  Compromiso profesional con los gobiernos locales  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  Durante tres días se realizó en la ciudad de Tandil el Encuentro Anual de Profesionales del Ámbito Municipal que bajo el lema “25 años de Compromiso Profesional con los Gobiernos Locales”, desarrolló conferencias de destacados profesionales y permitió un espacio para la reflexión y el debate.

El miércoles 17 se realizó la conferencia pre- inaugural. Lamentablemente a último momento la Subsecretaria de Asuntos Municipal de la Nación, Lic. Raquel Olmos de Kismer comunicó la imposibilidad de asistir por cuanto la conferencia prevista para ese día fue reemplazada por la presentación del trabajo “El control de la Hacienda Pública en Municipios de la Provincia de Buenos Aires” a cargo del Presidente de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal, Dr. Gabriel E. Bernini.

Se contó con la presencia de aproximadamente setenta profesionales acreditados e invitados, con quienes al finalizar la exposición se compartió un cóctel de bienvenida en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte.

Al día siguiente, el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de nuestro Consejo, junto a la Dra. Diana Valente, Secretario General de la institución asistieron al Acto de Apertura del evento. El Dr. Avellaneda brindó la bienvenida a los 120 profesionales inscriptos, junto a los Dres. Olver Benvenuto, y Gabriel Bernini, Presidente Honorario y Presidente actual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal respectivamente,  el Dr. Miguel Lisarralde Vicepresidente de la Delegación Tandil, y el Secretario de Economía y Administración de la Municipalidad de Tandil Lic. Gastón Morando.

Acto seguido la Dra. Lea Cortez de Trejo disertó sobre el tema “Control Gubernamental y Globalización”, y el Dr. Nicólás Grignola –Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires- presentó un informe respecto a la “Evolución de las Transferencias Municipales”
Por la tarde hicieron sus respectivas presentaciones el Dr. Ariel Núñez sobre “Reforma Municipal” y el Mg. Pedro Espondaburu, Secretario de Desarrollo Local del Municipio de Tandil abordó el tema “Formación de Emprendedores y Programa Municipal de Microempresas”.

  Más información sobre este evento:
  Comenzó en Tandil el Encuentro de Profesionales del Ámbito Municipal
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.