07-12-2010 | Noticias | Consejo  
     
  El IERIC implementa un nuevo sistema de pagos  
     
 
 
  El IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria y la Construcción) implementó un procedimiento para facilitar el pago de la contribución del 1% y del arancel anual a  los empleadores de la construcción.

A partir de la ejecución de este sistema, los empleadores podrán generar sus boletas de pago a través de la página web www.ieric.org.ar y abonarlas en las distintas entidades habilitadas: por ventanilla en el Banco Francés, el Banco Nación y Pago Fácil. También podrán realizar sus pagos a través de medios electrónicos como Interbanking (www.interbanking.com.ar), la Red Banelco (Cajeros automáticos y www.pagomiscuentas.com) y la Red Link (Cajeros automáticos y www.pagoslink.com.ar).

Anteriormente, los empleadores contaban con una sola opción de pago, con boletas específicas que otorgaba el IERIC y que debían abonarse a través de ventanilla en el Banco Nación.

Este sistema beneficiará a los empleadores a través de las múltiples alternativas de pago, ya que tendrán la posibilidad de generar sus propias boletas a través de la web sin concurrir al IERIC.

Además, gozarán de la rapidez y practicidad de realizar el trámite online y de la actualización constante del monto a pagar sin más trámites; la disponibilidad 24 horas de este reciente sistema de pagos, a través de los cajeros automáticos y portales de pago vía Internet; y la posibilidad de visualizar el pago una vez realizado a través de la página web del IERIC.

Con este lanzamiento, el IERIC renueva su compromiso de acercar constantemente soluciones confiables a las empresas a través de la modernización  de sus procesos.

Para conocer en detalle el funcionamiento del nuevo sistema de pagos, por favor ingresar a www.ieric.org.ar /Sistema de pagos. 

Acerca de IERIC
El IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) es una entidad pública no estatal, que promueve el trabajo formal en la industria de la construcción. Su función es velar por el cumplimiento de la Ley 22.250 que rige la actividad.

El IERIC se autofinancia y está  sometido al control de tutela del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Fue creado en 1996, a partir de una iniciativa conjunta de colaboración y un acuerdo  paritario inédito entre la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Unión Argentina de la Construcción (UAC) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Actualmente, el IERIC emplea a 137 personas, cuenta con una sede central en Capital Federal y 37 representaciones  distribuidas en todo el país.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.