15-07-2011 | Noticias | Consejo  
     
  5ta Reunión Mensual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal.  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  Se inició la reunión entonando las estrofas del Himno Nacional.

Acto seguido el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Marcelo Nadal, hizo uso de la palabra agradeciendo a la comisión el haber elegido a la ciudad de Ituzaingó como sede de la 5ta reunión mensual, dando la bienvenida a más de 120 colegas presentes.

A continuación el Dr. Adrián Zapata, Presidente de la Comisión, agradeció al Dr. Nadal sus gentiles y afectuosas palabras.

Luego el Presidente Honorario de la Comisión Dr. Olver Benvenuto, expresó su satisfacción y felicitaciones a la Dra. Adriana Nadal y a sus colaboradores por la excelente organización de la reunión, a la vez que destacó el gran orgullo que significa para la Comisión, el Premio "A la distinción y a la Trayectoria" que la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, otorgó recientemente al Dr. Alfredo Domingo Avellaneda, Presidente de nuestro Consejo Profesional. Esta mención sobre la distinción otorgada al Dr. Alfredo Avellaneda, fue recibida y acompañada por un caluroso aplauso por todos los colegas presentes.

Como cierre del acto de apertura, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y la Contadora Municipal entregaron al Presidente de la Comisión Dr. Adrián Zapata, un ejemplar de la Ley Orgánica Municipal finamente encuadernada, para ser utilizada en todas las reuniones futuras de la Comisión.

Posteriormente se dio inicio a la exposición a cargo de los funcionarios del Ministerio de Economía de la Prov. de Buenos Aires, Lic. Héctor Dottore - Director Provincial de Coordinación Federal y Municipal y del Lic. Nicolás Grignola - Director de Coordinación Financiera - del citado Ministerio, quienes informaron sobre las pautas económicas para el presente año. Ambos expositores respondieron las múltiples preguntas y consultas con excelencia.

A continuación y retomando lo tratado en la reunión del mes anterior, se acordó realizar por parte de los alcanzados un descargo uniforme para ser presentado ante las autoridades correspondientes, como consecuencia de la exigente pretensión de la Caja de Odontólogos de la Prov. de Buenos Aires, en lo que se refiere a la realización de aportes diferenciales para su Caja, y a cargo de los Municipios por los odontólogos que trabajan en relación de dependencia en los mismos, llegando los reclamos de la citada Caja inclusive a años no prescriptos.

Dicho descargo planteará que los aportes legales de dichos profesionales se satisfacen con los que se realizan al I.P.S.

Luego el Presidente de la Comisión, expuso sobre el tratamiento contable y normativo
aplicable a los cheques de pago diferido en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, circunstancia no contemplada actualmente tanto en el sistema como en la normativa vigente. La propuesta que se elevará al H. T. de Cuentas y al Ministerio de Economía, contempla su incorporación.
Lo antedicho dio lugar a un amplio y participativo debate, arribándose a la propuesta antedicha.

A continuación y con agenda abierta se prosiguieron debatiendo temas, inherentes al quehacer municipal.

Siendo las 16.45 hs. el Presidente Dr. Adrián Zapata dio por finalizada la reunión, recordando que la próxima reunión se realizará el día 5 de Agosto en la ciudad de José C. Paz.

 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.