11-10-2011 | Noticias | Consejo  
     
  Amílcar Zufriategui: Ciudadano Ilustre de la Provincia  
     
 
 
 
  Compartimos con orgullo la distinción de un colega y amigo de nuestro Consejo matriculado desde 1970

El pasado 2 de septiembre la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, declaró Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, al Tesorero General, Dr. Lic. Amílcar Zufriategui, por su "destacada trayectoria al frente del Organismo, su aporte en la defensa de las instituciones y los valores democráticos, y su compromiso por una gestión pública moderna, eficiente y transparente".

El proyecto fue impulsado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia (FEMAPE), y contó con la adhesión de nuestro Consejo Profesional, la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Pymes de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires, la Unión Industrial del Gran La Plata y la Bolsa de Comercio de La Plata.

La norma de la designación fue sancionada con el voto unánime de los integrantes de todos los bloques políticos de la Legislatura y promulgada en los últimos días por el gobernador Daniel Scioli mediante el decreto 1.658.

El Proyecto de Ley destaca la trayectoria de Amílcar Zufriategui como Tesorero General de la Provincia, y su "preocupación por el desarrollo de una gestión moderna, dotando a su estructura organizativa de la flexibilidad necesaria para adaptarse a las diferentes coyunturas económicas" y que "su trayectoria y permanencia dentro del Organismo generan en el personal un fuerte sentido de pertenencia, compromiso con el trabajo y defensa de la cosa pública, llevando a la Tesorería a un lugar privilegiado dentro de la organización administrativa provincial". Asimismo, lo consideran "un precursor de las reglas y prácticas propias del Organismo, dotándolo de una cultura fuerte, que hace que sus valores fundamentales guíen las decisiones de sus miembros y sea una institución reconocida por los diferentes sectores de la sociedad, un hijo de la Tesorería General, donde creció y pasó a ser responsable de esa casa, y como tal se constituyó en referente para muchos de los que día a día comparten horas de labor".

El Dr. Zufriategui ingresó a la Tesorería General de la Provincia el 1 de enero de 1947. Fue Secretario Privado del Subtesorero General, Jefe de Mesa de Entradas y Secretario General. Ya en democracia, con el Dr. Anselmo Marini como Gobernador de la Provincia, fue elegido por el Senado Provincial y designado por el Poder Ejecutivo, Tesorero General.

En 1983 fue elegido Senador por la UCR y luego, Vicepresidente Primero del Senado Provincial por cuatro períodos legislativos consecutivos. Finalmente, en 1988 fue electo nuevamente como Tesorero General de la Provincia.

Zufriategui y nuestro Consejo
Una activa participación tuvo el Dr. Amílcar Zufriategui en la sanción de las leyes de nuestro Consejo Profesional y de la Caja, cuando se desempeñaba como Presidente Provisional del Senado. Su comprensión de la problemática de la profesión en la nueva etapa democrática y su excelente relación con los distintos bloques, permitió que nuestras instituciones contaran con los instrumentos legales que regirían hasta nuestros días, los que fueron aprobados por unanimidad de las dos Cámaras.

  Links de Interés:
  Acceda a la ley que acredita la declaración
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.