11-06-2012 | Noticias | Consejo  
     
  4ta Reunión Mensual de Profesionales En Ciencias Económicas en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal - Olavarría 2012  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  El viernes 1 de junio se realizó en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Olavarría, la Cuarta Reunión Mensual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, a la que asistieron más de 100 colegas los que realzaron el excelente marco de la reunión.

La misma contó con la presencia del Señor Intendente Municipal Dr. José María Eseverri, del Sr. Presidente de la Delegación Olavarría del Consejo Profesional, Dr. Edgardo Alberto Pereyra, del Contador Municipal de Olavarría Dr. Julio Guarino, del Señor Secretario General Dr. Roberto Vicente, del Señor Secretario Jurídico Dr. Jorge Giuliano y del Dr. Néstor Bosnic Bagatella, Secretario de Consultas, funcionarios del Honorable Tribunal de Cuentas de la Prov. de Buenos Aires.
La reunión se inició entonando el Himno Nacional Argentino.

Acto seguido el Dr. Olver Benvenuto Presidente Honorario de la Comisión, agradeció al Sr. Intendente y a su equipo de colaboradores, la excelente atención para con la Comisión y los colegas presentes, recordando que el Tercer Encuentro Anual y Primer Congreso Provincial de la Comisión celebrada en agosto de 1988 – única declarada de Interés Provincial por Ley – se celebró en esta ciudad.

Luego de recordar la permanente actuación de la Comisión, en los proyectos de Reforma de la Ley Orgánica Municipal, y de agradecer la presencia de los funcionarios del Honorable Tribunal de Cuentas, destacó muy especialmente la presencia del Señor Presidente de la Delegación Olavarría del Consejo Profesional Dr. Edgardo Alberto Pereyra, resaltando una vez más; que es gracias a nuestro Consejo y a la figura del Presidente Dr. Alfredo Avellaneda, la razón fundamental de la existencia de ésta Comisión desde hace más de un cuarto de siglo.

A continuación el Dr. Adrián Zapata Presidente de la Comisión, se refirió a la necesidad de que se modifique tanto La Ley Orgánica de las Municipalidades, como el Reglamento de Contabilidad y el Decreto 2980 – RAFAM- ya que necesitan ser agiornadas para que los Sres. Intendentes puedan gestionar eficientemente y satisfacer las necesidades de la población.

También consideró ineludible debatir en éste ámbito aquellos temas que se consideren importantes, teniendo en cuenta el proyecto de reforma realizado por ésta Comisión en el Año 2006 a fin de compararlos; para luego proponer los cambios que se consideren pertinentes.

Por último agradeció la predisposición de todos los colegas de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires para con ésta Comisión y el compromiso puesto de manifiesto de participar en la nueva modificación de la L.O.M.

Luego hizo uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal Dr. José María Eseverri, quien agradeció a nuestra Comisión su presencia en Olavarría, destacando que si bien la actual Ley Orgánica no impide gestionar, es necesario el aporte de todos y en especial el que pueda realizar ésta Comisión a fin de otorgar el marco necesario para poder ejecutar las políticas adecuadas a las necesidades de la población. Hizo hincapié en las capacidades tanto técnicas como operativas, que deben tener los funcionarios y empleados municipales.

A continuación los funcionarios del Honorable Tribunal de Cuentas, Dres. Roberto Vicente, Jorge Giuliano y Néstor Bosnic Bagatella, dieron comienzo a su exposición, y a su vez respondieron las múltiples preguntas e inquietudes de los colegas presentes y muy especialmente en lo referente a los fallos 2010, y traslados del Ejercicio 2011.

Estas respuestas y comentarios que fueron muy fructíferos, puso de relieve una vez más la muy buena predisposición del H.T.C. para tratar estos temas.

Los colegas asistentes agradecieron las citadas expresiones con un caluroso aplauso.

Luego se inició una rueda de agenda abierta, con variadas consultas por parte de los colegas, relacionadas con el quehacer municipal., la Reforma de la Ley Orgánica Municipal, y un nuevo módulo de RAFAM denominado Tablero de Comando.

Este tema se seguirá tratando en la próxima reunión a celebrarse el día 6 de julio próximo en la ciudad de Carlos Casares.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.