10-08-2012 | Noticias | Consejo  
     
  Un espacio para debatir  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  Con la presencia de las autoridades locales y provinciales, quedó inaugurado el VI Congreso de Negociación, Facilitación y Mediación en la ciudad de Pergamino.

El evento se desarrolla con el objetivo de brindar un enfoque dirigido a la gestión de empresas y organizaciones, tanto la prevención y transformación de las situaciones de conflicto como para construcción de acuerdo de partes para llevar adelante proyectos y negocios.

El Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional compartió el estrado para el acto inaugural junto al Dr. Cristian Rossini, Presidente de la Delegación organizadora y el Dr. Marcelo Sena, titular de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba.

Al momento de los discursos, el Dr. Rossini brindó la bienvenida y manifestó: "Esta ciencia, que es interdisciplinaria, ha abordado en los últimos tiempos temáticas que realmente han sido muy importantes en el orden social de nuestro país, de nuestra profesión y de nuestro entorno. Esta ciencia debe abordar temáticas de resolución de conflictos, apunta acercamiento de partes con intereses distintos y está marcando desde hace años una nueva forma de trabajo en esos aspectos y que está dando buenos frutos ya que vemos que cada vez que se aplica esta ciencia los resultados son verdaderamente satisfactorios. Desde nuestra profesión somos actores y protagonistas en el ámbito de la negociación, facilitación y mediación, tenemos que conocer el alcance que tiene".

Posteriormente el Dr. Sena también hizo mención a la importancia de la utilización de la la negociación, facilitación y mediación como alternativa a la resolución de conflictos, resaltando que "la temática que se trata aquí es neurálgica hoy por hoy en el devenir institucional teniendo en cuenta que la resolución de conflictos ha sido la base para el crecimiento en muchas áreas de la vida cotidiana, debemos tener en cuenta que antes de su aplicación los conflictos se resolvían de forma mucho más ríspida, lo que generaba algunas cuestiones a veces mucho más complicadas de resolver que el conflicto inicial. Poder profundizar y desglosar cada una de sus aplicaciones permite a quienes participen de este programa llevarse una idea acabada y un marco apropiado sobre los ámbitos de aplicación de esta ciencia."

Por último, el Dr. Avellaneda, destacó la importancia y tradición de la Delegación Pergamino en la capacitación alrededor de la negociación, facilitación y mediación: "Cuando se escriba la historia de la delegación Pergamino de nuestro consejo seguramente una de las páginas más importantes tendrá que ver con la mediación, ya que los profesionales de esta ciudad se entusiasmaron y trabajaron tanto en esta área que contagiaron su entusiasmo a toda la Provincia. No podemos olvidar que el éxito de cualquier emprendimiento es el trabajo constante y la capacitación. En un sistema que genera constantes avances y que cambia permanentemente es necesario no dejar nunca de estudiar y de analizar los cambios que se van generando. Este marco constituye una inigualable oportunidad para conocer en profundidad algo que se ha convertido en una gran herramienta y cuya aplicación se generalizará en el futuro".

Links de Interés:
Abierta la inscripción para el VI Congreso de Negociación, Facilitación y Mediación

 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.