22-10-2012 | Noticias | Consejo  
     
  El Congreso de Ciencias Económicas: balance positivo  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  En la ciudad de Mendoza se realizó el 19° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas del que participaron la Dra. Laura Accifonte, Vicepresidente 2° de nuestra Caja de Seguridad Social, el Dr. Adolfo García, ex Presidente del Consejo Profesional y el Dr. Guido García, Gerente Técnico del Consejo Profesional.

El acto de apertura del miércoles 17 de octubre contó con las palabras de los Dres. Ramón Vicente Nicastro, Presidente de FACPCE; Miguel Ángel Navarro, Presidente del Consejo Profesional de Mendoza y del Comité ejecutivo del Congreso; por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad; y por el Vicegobernador mendocino, Carlos Ciurca.

En su mensaje, el Dr. Navarro destacó los 65 años de labor que desarrolla la organización profesional mendocina. "El objetivo fundamental del congreso es lo técnico. Es el debate y análisis de temas de todas las áreas temáticas referidas a nuestros desempeños profesionales en cualquiera de las carreras de las Ciencias Económicas", afirmó.

Agregó que "en este especial momento de nuestro país y de las instituciones, nuestro compromiso con el ejercicio ético y transparente debería formar parte de nuestras más caras prioridades. Invertir en ellos es pensar en el futuro, es tener la mirada alta más allá de las coyunturas".

El directivo también destacó la presencia de una gran cantidad de jóvenes matriculados inscriptos así como enumeró los principales temas del Congreso como la ley penal tributaria; entre otros.

Más tarde, el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Ramón Vicente Nicastro quien declaró que "el desafío que debemos enfrentar para este siglo es que cada día cae un nuevo paradigma y es un deber encontrar los que nos regirán los próximos años".

Durante este evento se procedió a la entrega de la distinción del Diploma de Honor al Mérito Profesional -otorgada por la Asociación Interamericana de Contabilidad-, al Cr. Héctor Traballini, del CPCE Córdoba.

La primera jornada concluyó con una conferencia dictada por el Dr. Abel Albino, presidente de la Fundación Conin, sobre la importancia de la prevención de la desnutrición infantil.

En su última jornada de trabajo, el Congreso ofreció un amplio panorama de temas debatidos. Las nuevas políticas en materia de Ley Penal Tributaria, la responsabilidad social de las organizaciones, los tópicos de control público y los aspectos inherentes al desarrollo y las competencias de la profesión fueron las más relevantes materias del encuentro.

“Este congreso ha sido un éxito no sólo en participantes, sino también en relevancia de temáticas y proyectos analizados. Hemos llegado a conclusiones trascendentes en cada una de las áreas que hacen a nuestra profesión. Seguramente servirán de base para la discusión de nuevas normas que contemplen necesidades y estén al servicio de la comunidad”, afirmó Miguel Navarro, presidente de la comisión técnica del congreso y presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.

Se analizaron asuntos de contabilidad
.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.